Foros Ciberché • El aficionado y la estupidez humana.
Página 1 de 1

El aficionado y la estupidez humana.

Publicado: Mié Dic 06, 2017 2:25 pm
por Angel
No, no voy a entrar en comentarios moralizadores ni cosas por el estilo. Voy solo a comentar lo estúpidos que somos los aficionados al fútbol y lo digo en relación con las cifras verdaderamente increibles que cobra Messi por citar un ejemplo, aunque lo que cobra esa gente no me incumbe y es asunto de sus clubs. Me refiero a que tenemos jugadores como Messi, Ronaldo y muchos más, crónicos defraudadores de la Hacienda pública, de la Hacienda que todos pagamos por poco que tengamos y por tanto estafadores insolidarios con la población general. Defraudadores, ladrones, sinvergüenzas y similares han habido y seguirán habiendo siempre. Pero con una diferencia fundamental en el tema que comento que es la que me confirma lo estupidamente fanatizados en que nos hemos convertido los aficionados porque aunque sea increibke desde el punto de vista de la lógica a estos delincuentes les APLAUDIMOS, les pedimos AUTOGRAFOS y hasta somos felices si conseguimos hacernos un SELFIE con uno de ellos! Hasta ese extremo nos ha llevado la pasión por el fútbol.

Re: El aficionado y la estupidez humana.

Publicado: Mié Dic 06, 2017 3:42 pm
por Aceman
Bueno, hay de todo, pero es verdad que muchas de las personas que siguen a un club de futbol entran mejor dentro de la definición de fan-atico que en la de aficionado. No es que sea exclusivo del deporte, también se suele ver en la política y la sociedad.

Aficionado/a:
1. adj. Que tiene afición o gusto por alguna actividad o por un espectáculo al que asiste con frecuencia.
2. adj. Que cultiva o practica, sin ser profesional, un arte, oficio, ciencia, deporte, etc.

Fanático/a:
1. adj. Que actúa con fanatismo.
2. adj. Preocupado o entusiasmado exageradamente por algo.
3. adj. Propio de una persona fanática.

Definiciones extraidas de la R.A.E.

Re: El aficionado y la estupidez humana.

Publicado: Mié Dic 06, 2017 6:03 pm
por Angel
Por supuesto que hay de todo, faltaría más. En cualquier caso lo cierto es que gran número tanto de fanaticos como de simples aficionados no suelen (solemos) pensar que ese idolo, ese artista del balón es además de eso una persona y que esa persona es un defraudador profesional, un malhechor más. Pero parece ser que sus filigranas, sus virtudes con el balón se valoran mas que sus fechorías económicas. Cuestión de valoraciones y prioridades.

Re: El aficionado y la estupidez humana.

Publicado: Lun Dic 11, 2017 9:08 am
por SadeMi
Es cierto Angel, pero eso ocurre en todos los ámbitos públicos de la vida.

¿Acaso no ocurre lo mismo con actores o cantantes o incluso políticos que cobran las mismas barbaridades de dinero, que también defraudan (o incluso coaccionan ****) y sin embargo también se busca su autógrafo y selfie?

El fútbol ni es peor ni es mejor que otros aspectos de la vida. Deberíamos rechazarlos a todos ellos, en eso sí estamos de acuerdo.