Foros Ciberché • El debe de Marcelino
Página 1 de 1

El debe de Marcelino

Publicado: Mar Oct 23, 2018 9:32 am
por VICECHE
No es bueno que los árboles nos impidan ver el bosque. Ya es hora de poner en claro los muchos errores que comete Marcelino, algo que, porotra parte, ha sidouna constante en sus segundas temporadas. Algunos de esos errores son estructurales, de confección de la plantilla. Defenestrar sin más causa que media hora mala frente al Betis a Nacho Vidal. Preferir a Vezo antes que a Montoya. Pagar 8 millones por un mediocre lateral como Piccini, al que, además, habíamos visto ser reserva de Barragán. Que Vezo siga en la plantilla. Que Gayá lo juegue todo teniendo un recambio fiable que no tardará en irse. Me refiero a Lato. Su no a Zaza, un delantero poco hábilpero de gran entrega y corazón que mete sus goles. En especial, si el recambio es otro desecho -como Vietto- de Simeone.

Re: El debe de Marcelino

Publicado: Mar Oct 30, 2018 9:32 pm
por Segu
Vice, Lato este año ha jugado 2 partidos, contra rivales de nivel justito o bajo (Ebro y Real Sociedad en su campo), y en ambos ha hecho partidos lamentables. Hoy, se le han ido pases, controles, no ha subida ni una vez la banda con criterio y ha fallado estrepitosamente en el gol. El día de la Real, cometió un penalty infantil y le cogieron la espalda sin parar. Ha demostrado por qué no está jugando. Además de que Gayá lleva 2 meses siendo el mejor del equipo, con lo que es normal que no le cambie.

En el resto de cosas, no te diré que no. La verdad es que me cuesta decir qué falla. El nivel de todos está muy por debajo de lo que se les supone. Y mentalmente cada vez están más hundidos.

Re: El debe de Marcelino

Publicado: Mié Oct 31, 2018 8:47 pm
por Gracimon Bis
Sobre Lato, que digamos no ha estado fino en sus dos apariciones, se da la curiosidad de que son los dos únicos partidos que hemos ganado...el chico al menos está siendo talismán.

Re: El debe de Marcelino

Publicado: Sab Nov 03, 2018 8:48 pm
por aimar23
El año pasado, Marcelino administró mucho mejor a la plantilla. Tenían minutos todos y se les veía enchufados. Jugará quien jugará, lo hacía bien. Recuerdo que incluso Maksimovic dio buenos minutos en lo poco que jugó. Este año han jugado muchos, pero más bien por las lesiones. Wass terminó jugando de lateral y el doble pivote con Kondogbia-Coquelin. Incluso yo me hubiera atrevido a jugar con Vezo de lateral (jamás comprendí lo de Vidal, tampoco le vi ser menos de Montoya, Vezo o Piccini), y Wass con Kondogbia.
Me queda claro algo: Marcelino no tiene soluciones y lo mejor sería darle las gracias por la media temporada buena que dio el año pasado, pero ya está. La crisis actual es consecuencia de la relajación entrenador-jugadores de la campaña anterior.
Menudo centenario, pero aún es tiempo para recomponer. Incluso tenemos opciones (muy lejanas) de algo en champions, o mejor caer en la EL y tratar de competir con equipos más a nuestro nivel.
Urge también hacer una limpia en el vestuario, comenzando por Parejo. Creo que cualquiera de nosotros en su lugar, fungiría mejor como capitán. Tiene una actitud lejana a la de un Valencia que debe ser bronco y copero.

Re: El debe de Marcelino

Publicado: Sab Nov 03, 2018 9:01 pm
por Segu
No digo que no haya cosas mal, pero desde luego todos los argumentos que se dan para esta crisis son fácilmente rebatiles.

Este año nadie sabría decir el 11 inicial del equipo, con lo que con eso te lo digo todo. El año pasado era Neto-Montoya-Garay (si no estaba lesionado)-Paulista-Gayá-Parejo-Kondogbia-Guedes-Soler-Rodrigo-Zaza. Este año, titulares siempre están siendo Neto, Gayá y Parejo. El resto están rotando, bien por lesiones o bien por decisión técnica. O sea que el reparto de plantilla creo que no es el problema, o al menos no por estar poco repartida.

En cuanto a la limpia del vestuario, me hace bastante gracia. Hace sólo 2 meses teníamos la mejor plantilla de nuestra historia. Y hoy urge hacer limpia. Parejo tiene que ir desapareciendo, sí, pero ¿una limpia? Yo alucino. Si no os parece suficiente la limpia que se ha hecho en estos 2 años yo ya no sé.

Re: El debe de Marcelino

Publicado: Sab Nov 03, 2018 9:14 pm
por aimar23
A la limpia del vestuario me refiero con Parejo y únicamente Parejo. Bastante influye para lo poco que pesa. Te diría que Gameiro, pero creo que incluso puede demostrar algo con otro entrenador, alguno que haga magia. Te diría que Mina, pero al menos goles aporta. Te diría que Rodrigo, que del que cada vez me voy convenciendo más que lo mostrado el año pasado, fue un golpe de suerte. Te diría que Piccini, te diría que Garay, porque a pesar de lo bueno que es, rara vez lo vemos demostrarlo, ya sea porque está lesionado, o bien porque los cables se le cruzan.
No entiendo el empeño en jugar sin prácticamente sin extremos puros. Juega Guedes, Soler, Coquelin y Kondogbia en el medio, y yo como entrenador del rival, sé que la mayoría de los ataques del Valencia vendrán con Guedes. ¿Qué fue de Kangin Lee? ¿No vale ni para jugar contra el Leganes o Girona?

Re: El debe de Marcelino

Publicado: Dom Nov 04, 2018 1:18 am
por boret
Pues parece que a Marcelino no lo echan y renuevan a Parejo, así que a la ****** este Valencia.