Foros Ciberché • ¿Nuevo entrenador?
Página 1 de 1

¿Nuevo entrenador?

Publicado: Mié Dic 05, 2018 4:11 pm
por aimar23
Dado que el equipo no nos da mucho positivo de que hablar, si yo fuera Lim, Murthy y Alemany, ya estaría tanteando el mercado en busca de un bombero que apague este pequeño fuego antes de que se convierta en un gran incendio sin remedio. En Valencia saben mucho de eso tengo entendido.
¿Qué entrenador disponible ven con opciones de llegar y hacer un buen papel si llegasen a largar a Marcelino?

Re: ¿Nuevo entrenador?

Publicado: Vie Dic 07, 2018 4:50 pm
por Segu
A mi no me parece que la solución sea tirar a Marcelino. No me gusta lo que veo, eso está claro. Pero le tiramos y qué? El equipo físicamente tiene todas sus piezas claves en un nivel físico paupérrimo (Guedes, Kondogbia, Rodrigo, Parejo) y los que han venido para mejorar lo que había no lo están haciendo (Piccini, Batsuayi, Gameiro). Qué casualidad que la única parte del equipo que no ha sufrido grandes cambios y que está a buen nivel físico, es la que mejor funciona, la defensa. Pocos equipos pueden soportar tener a los 4 jugadores más importantes un año fuera de nivel el siguiente, y pocos equipos pueden soportar meter menos de un gol por partido de media. Marcelino necesita cambiar cosas, meter variantes al juego, rascar de nuevo el rendimiento óptimo de cada jugador igual que hizo el año pasado. Tiene la culpa de parte de los males. ¿De todos? No. Y creo que lo último que necesita este equipo es otra vuelta más de tuerca y otra limpieza-revolución. El equipo no es malo y yo sigo pensando que el entrenador no lo es. Pero hay que dejarle claro que necesita cambiar cosas, porque aplicar la misma estrategia ya vemos que no funciona.

Re: ¿Nuevo entrenador?

Publicado: Vie Dic 07, 2018 7:15 pm
por Bane
Es muy terco, juega 4-4-2 en 100 partidos, necesita tener al menos una opción de reserva, está cambiando a dos delanteros en cada partido, y eso es todo, no puedes jugar toda la temporada en una sola formación, cada equipo sabe como jugamos y se han adaptado.

Re: ¿Nuevo entrenador?

Publicado: Dom Dic 09, 2018 1:39 pm
por Segu
Lo que yo he visto es que los partidos que mejor hemos jugado y más hemos merecido ganar ha sido cuando hemos jugado a la contra. Que es exactamente como nos fue muy bien el año pasado. Recuerdo los minutos contra el Barça con Guedes en el campo, que les hicimos una destroza (una pena que no metamos ni al arco iris). El día del Girona, el del Celta, el del Rayo y el del Young Boys en Mestalla. Esos partidos se ganan o se merecieron ganar porque a la contra solemos llegar muy bien. Pero cuando tenemos enfrente un equipo encerrado se nos hace de noche. Hace ya más de 1 año que nos calaron, y ahí seguimos. Si no vas a entregar el balón, como otros hacen, pues tendrás que mejorar la manera en que lo mueves. No puedes pasarte el partido intentando la misma jugada. Y evidentemente el 90% de los equipos se adaptan a la mejor manera de jugarte. Sólo aquellos que son tan tercos como Marcelino se mantienen en su juego, pero no puedes depender de esos partidos porque cada vez serán menos.

Del año pasado pienso en flashbacks y me vienen muchos goles a la contra, con velocidad, y también bastantes de estrategia. Ese punto es muy importante, y este año no funciona. La causa principal, que Parejo no llega ni al primer palo la mayoría de los córners, y el resto los saca en corto. Wass ha demostrado que pone los centros bastante mejor, al menos de córner. De falta, como ayer, Parejo los pone bastante bien, pero de córner no sé qué le pasa que es nulo.