Rubén Uría

Titulares, artículos, entrevistas.
Avatar de Usuario
SadeMi
Administrador
Administrador
Mensajes: 5390
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:08 am
Ubicación: Alicante

Rubén Uría

Mensajepor SadeMi » Vie Ene 08, 2016 10:01 am

Ayer debatíamos sobre la prensa y su objetividad y credibilidad.

Hoy quiero hablaros de un periodista, Rubén Uría, que a pesar de no ser valencianista (es de la Real Sociedad), habla habitualmente con cariño del Valencia (y de los otros 17).

Tuve la ocasión, a raíz del interés por fichar a Rulli, de cruzarnos unos cuantos mensajes en los que hablábamos de este fichaje. Es una "rara avis" entre los periodistas. Se puede hablar con él con respeto y sin hooliganismo.

Además, tiene un pulso bastante real, bajo mi opinión, sobre lo que rodea al valencianismo y siempre que le he leído, lo hace desde el respeto.

Os recomiendo que le sigais los que tengáis twiter.

Os dejo el artículo que publicó en su blog sobre el fichaje de Neville.

"La noticia: Gary Neville, nuevo entrenador del Valencia hasta el 30 de junio de 2016. En su currículum como jugador, carisma, liderazgo y una excelente carrera en el Manchester United.

En su vertiente periodística, tiene una excelente reputación como columnista y sobre todo, como comentarista. En su hoja de servicios como entrenador, apenas unos meses como colaborador de Roy Hodgson en la selección inglesa, para preparar la Eurocopa de 2016. Un puesto que no abandonará Neville, según la FA, sino que, de manera sorprendente, compaginará con su trabajo en Mestalla (se agolpan las preguntas a respecto: ¿pluriempleo, compatibilidad, horarios?). Así están las cosas.La pregunta del millón para una hinchada que va de sobresalto en sobresalto, es la siguiente: ¿Tiene suficiente experiencia para dirigir un club de elite envuelto en una crisis de juego, resultados e identidad? El tiempo y el balón dirán.

Lo incuestionable es que Neville tiene raíces en Mestalla. A bote pronto, su hermano Phil formaba parte del cuerpo técnico del anterior entrenador, Nuno, y siguió en su cargo con Voro. Todo queda en familia. Es más, todo queda en casa, porque los Neville, desde hace tiempo, son socios de Peter Lim en el Salford City. En su día compraron acciones de ese club, junto a ex jugadores del United, adquiriendo un 20% del mismo, mientras que Peter Lim, hoy dueño del Valencia, posee el 50% del citado equipo. Habrá que esperar a junio para evaluar si esta arriesgada apuesta ha sido un acierto o un fracaso. Lo que no se puede negar es que la decisión del dueño, que compró el 70% de las acciones, está a años luz de ser estrictamente deportiva, mientras que tiene un trasluz de intereses comerciales. Cosas del fútbol moderno.

Está por ver si Neville recupera la autoestima del grupo y consigue liderar el Valencia, un club que, por historia, plantilla, inversión y presupuesto, está obligado a estar arriba. Hay quien cree en esta fórmula y considera que Gary sólo podrá mejorar la herencia de Nuno. Hay quien cree que Lim ha vuelto a pegarse un tiro en el pie. Incluso quien sostiene que esta aventura de Neville es un simple parche en los planes de una propiedad que está convencida de que esta es una temporada de transición y que, el próximo verano, llegará un entrenador de más prestigio, peso y púrpura. Sea como fuere, Lay Hoon no mintió: el entrenador no ha sido cosa del superagente. Esta vez, ha sido cosa del megadueño. Del que paga y por tanto, manda. Del que ya no presta, sino que pone. Conclusión: Si alguno no quería café, la apuesta de la propiedad es tomar dos tazas. Benvingut, Mr. Neville.

A Nuno le cantaron el clásico “vete ya”. Está por ver si Neville será víctima del “Gary, go home”. Suerte para Neville. La suya será la de una afición que pide algo simple: que los jugadores, pierdan o ganen, no arrastren la imagen y el escudo con el desdén y la desidia de los últimos meses. Con eso bastaría porque, aunque las acciones son de Lim, los sentimientos son de los aficionados. Y el Valencia, sobre todas las cosas, es un sentimiento. Eso no está en venta. No se puede comprar. Dueños, presidentes, entrenadores y futbolistas están de paso. Van y vienen. La afición siempre está, nunca abandona, siempre se queda. Sin ellos, no hay Valencia. Quizá entrenador y dueño deberían empezar por ahí: por escuchar más a la gente. "
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Avatar de Usuario
SadeMi
Administrador
Administrador
Mensajes: 5390
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:08 am
Ubicación: Alicante

Re: Rubén Uría

Mensajepor SadeMi » Vie Ene 08, 2016 10:05 am

Se me olvidaba comentar que esto lo pongo porque me complace comprobar que un periodista que publica en Eurosport o sale en TVE hable con ese respeto del Valencia CF.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

boixga
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:20 pm
Ubicación: Massamagrell

Re: Rubén Uría

Mensajepor boixga » Jue Sep 08, 2016 2:26 pm

Muy interesante.

Amunt!!!

Avatar de Usuario
SadeMi
Administrador
Administrador
Mensajes: 5390
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:08 am
Ubicación: Alicante

Re: Rubén Uría

Mensajepor SadeMi » Lun Jul 31, 2017 12:23 pm

Os recomiendo este artículo de Rubén.

http://www.eurosport.es/futbol/blog-uri ... tory.shtml

Os recuerdo que no es un periodista valencianista, es del Atlético de Madrid (anteriormente puse que de la Real, estaba equivocado).

Me gusta mucho porque siempre le leo y le escucho críticas basadas en el respeto y no desde su punto de vista atlético.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Avatar de Usuario
Aceman
Maestro
Maestro
Mensajes: 5144
Registrado: Jue Jul 21, 2011 1:07 pm
Ubicación: Ourense

Re: Rubén Uría

Mensajepor Aceman » Lun Jul 31, 2017 6:21 pm

Pues realismo, puro y duro, de ese que no vamos a encontrar en los medios valencianistas, pero que deberíamos asumir los aficionados, porque es lo que nos espera.

Avatar de Usuario
SadeMi
Administrador
Administrador
Mensajes: 5390
Registrado: Jue Feb 22, 2007 9:08 am
Ubicación: Alicante

Re: Rubén Uría

Mensajepor SadeMi » Mar Oct 24, 2017 9:25 pm

Un nuevo artículo de este periodista que os recuerdo, es del Atlético de Madrid:

"Blog Uría: Mestalla sueña el cielo que merece
Rubén Uría

Hace 21 horas

141

Después de dos años infames, este VCF conjuga los dos verbos más complicados del fútbol: ganar y gustar. Su afición, difamada y apaleada, se lo merece.

No deja de tener su miga que los que echaron porquería sobre el Valencia CF y su afición sean los mismos que bendicen la marcha del equipo. Tiene guasa que los que se mofaban de Marcelino, asegurando que no tenía sentido que firmase dos años, porque no iba a pasar de dos meses, sean los mismos que ahora le pelotean sin disimulo. Resulta surrealista comprobar que los que llevan años diciendo que la afición de Mestalla grita “vete ya” a todos los entrenadores – eso sólo pasó con 5 de los últimos 17 técnicos-, sean los mismos que ahora dicen alegrarse por una afición a la que han descalificado, con gratuidad y desconocimiento. No deja de ser cínico que los que se han pasado años despreciando por sistema al Valencia sean los mismos que hoy cambian de caballo, en mitad del río, sacando pecho de que el Valencia les importa tanto o más que su Madrid y su Barça. Hace unos días un compañero de profesión, cargado de buenas intenciones, sugería que no se podía criticar el abandono mediático al Valencia y a la vez, criticar que se informe de él cuando es noticia. Quizá tenga razón. O quizá se pueda reconocer que al periodismo, en líneas generales, le cuesta salir del bucle Madrid-Barça. Y que, cuando lo hace, suele conceder una atención puntual a otros equipos, para después condenarlos al segundo plano durante el resto del curso, si dejan de ganar o si se rompe alguna tripa a blancos y culés. Quizá sea una utopía exigir un trato equitativo para todos, es posible, pero no debería ser imposible ponerse en la piel de los aficionados del resto de equipos, hartos de sufrir una Liga que, competitiva e informativamente, no puede seguir siendo sólo de dos, porque es de todos.

Hace meses, el Valencia era el clavo que aporreaba cualquier martillo, el chiste fácil de la oficina, la balada triste de un payaso sin gracia del que muchos se mofaban cruelmente. Hoy el cuento ha cambiado. De este Valencia no se ríe nadie. Y esa mutación tiene dos cabezas visibles: Alemany y García Toral. Con manos libres, algo de lo que no pudieron presumir sus predecesores, esa pareja ha formado un equipo. Mateo gestiona y Marcelino exige. El resultado, una herencia envenenada convertida en un señor equipo. Entre la limpia del vestuario –el verano fue una puerta giratoria, salieron 19 jugadores-, los diamantes de Paterna -Soler, Lato, Vidal-, los que han recuperado la confianza –Parejo, Gayà o Garay- y los nuevos fichajes, pocos, pero escogidos -Kondogbia, Guedes o Paulista-, el VCF ha vuelto al lugar que, por historia, le corresponde: el ático de la tabla. El despacho gestiona, el banquillo lidera y los jugadores, por fin, rinden. El estilo, reconocible, representa el ADN del club, defensa de roca y contra eléctrica. Cabe suponer que, cuando llegue la primera derrota, más de un gracioso apelará a la originalidad para decir aquello tan manido de "Marcelino, vete ya". Frase que, en Valencia, tiene la gracia justo ahí, donde amargan los pepinos. Pasará, al tiempo.

Después de dos años dignos de la casa del terror, este VCF conjuga, por el momento, los dos verbos más complicados del fútbol: ganar y gustar. Y cuenta con el aliento de una afición unida, que no reclama títulos, pero exige entrega, sudor y camiseta. Sí, esa afición que ha pasado las de Caín, a la que se ha machacado con impunidad, a base de bulos y leyendas negras. El valencianismo, apaleado bien por desconocimiento o por mala baba, sabe qué tierra pisa. Sabe que, si su equipo sigue ganando, escuchará la cantinela del “establishment” militante - “se desinflará como un globo”, “ya caerá”, “no acabará arriba”-, la misma que se aplicó, en su día, a sevillistas y atléticos. No sorprenderá en Mestalla. Están curados de espanto y tienen piel de elefante. Habrá cuerpo que lo resista porque, con Marcelino, parece que no hay mal que cien años dure. El discurso del equipo será el de Simeone: partido a partido. El de la afición, soñar con un equipo que, por fin, les representa. Saben quién ha estado en las buenas y en las malas, quién siente empatía y quién desborda postureo, quién se alegra de corazón y quién por interés. La gente del Valencia CF ha estado en completa soledad, penando años de plomo, y ahora que las cosas van viento en popa a toda vela, sabe que, en realidad, se gane o se pierda, caiga o no su equipo, nada cambia: sin ellos no hay Valencia. Es hora de disfrutar. De soñar con el cielo que esa gente merece.

Rubén Uría / Eurosport "
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Avatar de Usuario
boret
Veterano
Veterano
Mensajes: 420
Registrado: Mar Sep 12, 2006 6:10 am

Re: Rubén Uría

Mensajepor boret » Mar Oct 24, 2017 10:26 pm

Chapeau!


Volver a “RECORTES DE PRENSA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado