¿Liga de Naciones?

Opina sobre los temas de mayor actualidad del Valencia CF

Moderadores: SadeMi, manu

Aceman
Maestro
Maestro

¿Liga de Naciones?

Mensajepor Aceman » Jue Sep 06, 2018 2:28 pm

Hoy comienza esta curiosa competición que la Fifa se ha sacado de la manga, con un formato algo lioso, con cuatro divisiones y cada división dividida a su vez en cuatro grupos, para un total de 55 selecciones. Los cuatro primeros de la liga A jugarán una final a cuatro y el ganador tendrá el gran honor de clasificarse para la Eurocopa. Los cuatro mejores de cada grupo de las divisiones inferiores ascienden y los peores de cada grupo descienden. España está incluida en la liga A.

Y ahora que sabemos como funciona, ¿a alguien le parece necesaria esta competición? Porque mi sensación es que la Fifa buscaba una escusa para sacar más dinero y solo se le ocurrió esta absurdez.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Re: ¿Liga de Naciones?

Mensajepor pablo » Lun Sep 10, 2018 1:40 pm

A mí me gusta. Mucho más que tragarme amistosos sin interés y desequilibrados con mil cambios.

Es una competición corta, que no supone un gran desgaste y que permite que las selecciones mantengan un nivel competitivo interesante. Casi diría que es un torneo semi-amistoso, pero en realidad te puede ayudar a clasificar para la Eurocopa en caso de no pasar por la fase de clasificación. Si ganas tu división (semifinales y final en junio)pasas te clasificas.

Gracimon Bis
Veterano
Veterano

Mensajepor Gracimon Bis » Mié Sep 12, 2018 6:08 pm

Es una especie de copa de la liga para selecciones o un trofeo de verano de los de antes. Los partidos son meramente amistosos aunque sin carrusel de cambios.Yo no le encuentro gran interés.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Dom Sep 16, 2018 12:41 am

Es verdad que ver un España - Inglaterra, Alemania - Francia, siempre es bonito. Pero me jode que usen a tus jugadores cada vez más, explotandoles económicamente cada vez más, y que después te lleguen reventados para la liga. Debería haber algún tipo de compensación que las federaciones pagaran a los equipos.

Volver a “GENERAL”