Jornada 22.- Real Betis B. - Valencia CF

Moderadores: SadeMi, manu

Aceman
Maestro
Maestro

Jornada 22.- Real Betis B. - Valencia CF

Mensajepor Aceman » Dom Feb 05, 2017 8:58 pm

El Sábado 11 de Febrero, a las 13:00 horas, nos vamos a Sevilla con el equipo muy tocado después del último resultado y con la ausencia de Carlos Soler, aunque recuperamos a Parejo, Nani, Munir y probablemente también a Enzo.

El rival no ha podido jugar su partido de esta semana pasada por los desperfectos en Riazor, así que viene más que descansado y con 23 puntos, cuatro más que nosotros.

Veremos como plantea el partido Voro, pero sin Carlos Soler, yo apostaría por meter a Mangala de medio centro defensivo (a cortar balones o piernas, lo que se encuentre), con Enzo y Parejo por delante organizando (no se el qué, pero al menos que abulten, no como Medrán), Montoya en el lateral, Orellana por delante y Cancelo en la grada a ver si espabila.

Convocatoria: Alves, Jaume, Montoya, Cancelo, Santos, Mangala, Abdennour, Gayà, Siqueira, Suarez, Parejo, Medrán, Orellana, Nani, Bakkali, Munir, Zaza y Mina.

Alineación Valencia: Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Suarez, Parejo, Munir, Nani y Mina.

Alineación Betis: Adan, Durmisi, Tosca, Mandi, Pezzela, Piccini, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Petros, Alex Alegría, Ruben Castro.

Resultado: Betis 0 - Valencia 0

Min 21: Amarilla a Santos.
Min 40: Gol anulado a Mina, por falta previa (dudosa) del delantero.
Min 56: Cambio en el Valencia, entra Abdennour, se marcha Santos.
Min 58: Amarilla a Parejo.
Min 63: Amarilla a Mandi.
Min 64: Cambio, entra Zaza y se marcha Mina (lesión).
Min 73: Doble cambio, entran Jonas y Sanabria y salen Petros y Alegría.
Min 77: Amarilla a Zaza.
Min 80: Cambio en el Valencia, entra Cancelo, sale Orellana.
Min 87: Amarilla a Pezzela
Min 88: Amarillas a Sanabria y Ceballos (por protestar).

VICECHE
Maestro
Maestro

Re: Jornada 22.- Real Betis B. - Valencia CF

Mensajepor VICECHE » Lun Feb 06, 2017 12:45 pm

No me parecería mal lo de Mangala (que por lo menos es profesional) si no fuera porque éso nos llevaría, dada la ausencia de Garay, a tener que jugar con la dupla mágica Abdenour (Patapalo) y Aderlán (El Malabarista), sinónimo de desastre, aunque jugar con dos zurdos (Patapalo y Mangala) también da miedo. Yo empezaría por quitar a Alves, que no para una, y poner a Jaume, que se cree lo del escudo. Montoya (irregular y mal defensor, sin sangre), Abdenour, Mangala, Gayá; Enzo, Parejo y alguien del filial (qué ha sido de Villalba?): Orellana, Zaza y Nani. Mina y Munir, ni verlos.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Feb 06, 2017 12:47 pm

El Betis empató con el Barça y se lo merendó hasta que consiguió ponerse por delante. Pero bueno, el futbol no tiene esta lógica porque si fuera por éso nos meterían siete.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Lun Feb 06, 2017 2:52 pm

Jajaja, pues hemos jugado con esa dupla y... vale, hemos perdido, pero también con los otros. No se, yo creo que a estos dos centrales ambizurdos (bueno, con abdennour, al ser zurdo, debería ser ambidextro), bastaría con decirles, si pasa cerca la pelota, patapum parriba y nos parecerían mucho mejores y al no tener que avanzar mucho, los huecos a sus espaldas los debería poder cubrir el portero con cierta comodidad. Contra el Betis, fuera de casa, Voro apostará probablemente por replegarse y salir a la contra, con balones colgados una y otra vez a Zaza a ver si baja alguna, aunque esperemos que esta vez, con los jugadores de segunda linea más cerca al delantero, para poder pillar alguna bola (porque si los dejas muy alejados, va a ser lo mismo que contra el Eibar), laterales más defensivos que ofensivos y un centro del campo con algo más de calidad, pero que no vamos a usar en ataque, solo en defensa, asi que lo que necesitamos es músculo, que creo que si puede aportar Mangala y el tio parece bastante resistente como para pasarse todo el partido repartiendo leña. Dudo mucho que nuestra apuesta sea diferente, especialmente después de que el entrenador confirmara que el objetivo es la permanencia, y los equipos pequeños, fuera de casa, juegan a verlas venir.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mié Feb 08, 2017 7:37 pm

Noticia positiva, Carlos Soler y Garay solo se perderán este partido. Un milagro porque lo del canterano pintaba a minimo dos partidos.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Jue Feb 09, 2017 9:31 am

Aceman escribió:Noticia positiva, Carlos Soler y Garay solo se perderán este partido. Un milagro porque lo del canterano pintaba a minimo dos partidos.

Desde luego. Buena noticia. Me ha sorprendido porque al parecer lo mínimo eran 2.

En este caso los servicios jurídicos del Club parece que han hecho un buen trabajo. Cuando algo se hace bien, también debemos decirlo.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Jue Feb 09, 2017 11:08 am

Soler es muy importante porque el trío se complementa. Enzo-Soler-Parejo. Suarez y Medrán ni de reservas.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Jue Feb 09, 2017 11:55 am

Pues con las carencias en el centro del campo, yo le daba la oportunidad a Eugeni Valderrama. En pretemporada me gustó mucho este chaval, pero no le estoy siguiendo en el Mestalla. Alguien que le siga, ¿cómo lo está haciendo?

No dudaba ni un minuto si lo está haciendo como en pretemporada, de ponerlo por delante de Suárez.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Jue Feb 09, 2017 12:28 pm

No lo conozco pero superar a Suárez o a Medrán (ue es insignificante) no es dificil. ¿Y Villalba?.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Jue Feb 09, 2017 1:24 pm

Pues lo que son las cosas. Estuvo convocado para el partido contra el Eibar.

Esto es la opinión de "Deporte Valenciano":

"En tiempos de circunstancias los canteranos suelen ser una opción recurrente para intentar cambiar el rumbo de un equipo que no funciona. En cualquier equipo, el filial siempre ha sido el lugar del que tirar cuando algo no funciona y no se puede hacer un desembolso importante de dinero. En este Valencia CF, con Carlos Soler a la cabeza, son varios los canteranos que ya han tenido oportunidad de disfrutar de minutos, algo que con Voro se ha potenciado todavía más. Además del centrocampista, ya miembro de todo derecho del primero equipo y convertido en pieza clave, Toni Lato se ha hecho con un hueco en la rotación, siendo por fín, el primer recambio para José Luis Gayà. Rafa Mir, Sito o Javi Jiménez son otros de los futbolistas que han tenido la suerte debutar este año (Mir ya lo hizo la temporada pasada con Nuno), y hoy, ante el Eibar, un chaval más podría unirse a este grupo, Eugeni Valderrama.

El catalán, pieza clave en el Mestalla, ha sido convocado por Voro para el partido de hoy ante el Eibar debido a las bajas de Enzo Pérez y Dani Parejo. Con 21 años, el joven centrocampista que ya ha pasado por el Sevilla Atlético, Nàstic y Lleida, ya tuvo la oportunidad de entrenar en la pretemporada con el primer equipo cuando Pako Ayestarán se llevó a varios canteranos al stage de verano, e incluso pudo marcar un gol en Inglaterra. Eugeni, de la mano de Curro Torres se ha convertido en el recambio perfecto para Carlos Soler en el Mestalla, marcando goles importantes y siendo vital para la buena temporada del filial valencianista. Ahora, Eugeni, tendrá la oportunidad de debutar en primera de la mano de Voro. "

No he visto a Javi Jiménez. No sé cómo estará Eugeni. Sí he visto a Lato.

Ninguno de ellos creo que sean inferiores a Santos, Suárez o Siqueira respectivamente. ¿A qué esperamos?

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Jue Feb 09, 2017 2:40 pm

Villalba no es titular habitualmente en el Mestalla, pero si ha jugado un buen número de partidos y ha marcado en algunos, aunque no se si ante la ausencia de Soler, se ha consolidado en esa posición, hace ya un par de meses que no sigo las andanzas de los "peques". De todas maneras es medio ofensivo y lo que necesitamos es alguien de corte defensivo.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Vie Feb 10, 2017 12:39 pm

Bueno, pues parece que Enzo es algo más que duda para este partido y lo más probable es que no entre en la convocatoria. Problemas físicos, aunque seguro que se disparan los rumores sobre su venta. Incluso he leido en alguna parte que el Valencia ya está buscando alternativas por si se marcha (fuera de mercado solo puedes firmar a jugadores que estén sin equipo).

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Vie Feb 10, 2017 1:15 pm

Yo espero que tengan el sentido común de no venderlo ahora aunque con esta gente todo es posible. Una sensible baja que supongo que sulirá, desgraciadamente, Suárez. Estadísticamente supongo que hará algún partido decente y a éso me encomiendo. El equipo, muy de medio pelo, será Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayá; Suárez, Parejo, Orellana; Munir, Mina (Zaza) y Nani. Una ****** d centro del campo y una ****** de delantera. Yo sacaría a Jaume, Montoya, Jiménez, Abdennour, Gayá; Mangala (me convencista, Aceman), Parejo, Valderrama; Orellana, Zaza y Nani.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Vie Feb 10, 2017 7:59 pm

En la prensa decían que Voro iba a cambiar el sistema, jugando con dos mediocentros y Orellana de mediapunta. En cualquier caso, se confirma, Enzo está fuera de la convocatoria (y no ayuda que su padre haya salido diciendo que "se muere por jugar en River"). La convocatoria sin sorpresas, solo cambia que viaja Siqueira en lugar de Lato.

Angel
Maestro
Maestro

Mensajepor Angel » Sab Feb 11, 2017 12:51 pm

Voy a mojarme antes de que empiece el partido. Y pienso que muy malo debe de ser el Betis para no ganarnos. Todos los equipos por buenos que sean tienen un tendón de Aquiles, lo malo es que el Valencia tiene al menos tres a dia de hoy. Un Santos en la defensa, un Mario Suarez en el medio campo y un Munir en la delantera son demasiados telones de Aquiles para esperar algo bueno de este equipo. En fin, esperemos que me equivoque y que Voro (ay, Voro, ay!) me tape la boca.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Sab Feb 11, 2017 1:54 pm

Bueno, primera parte que termina con tambores de guerra por el penalti que no nos han pitado y el gol anulado. Veremos el segundo tiempo, porque el Betis nos crea demasiado peligro para lo poco que propone, tenemos un mediocampo demasiado blandito.

Angel
Maestro
Maestro

Mensajepor Angel » Sab Feb 11, 2017 1:56 pm

Y hablando de telones de Aquiles, tras ver la primera parte me doy cuenta de que hay más Aquiles en este equipo, uno de ellos es sin duda Valdes que cada vez me decepciona más. Este hombre o no sale o cuando sale... porque la salidita de hoy es para enmarcar. Creo que deberia de simular una lesión y dejar que juegue Jaume. Y otra cosa ¿juega Mina hoy?

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Sab Feb 11, 2017 2:51 pm

Empate a 0, ocasiones para los dos, pero era el día de los porteros. Ale, otro puntito más para la permanencia.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Sab Feb 11, 2017 3:05 pm

Espero impaciente algun comentario más extenso porque yo con 25 minutos ya he tenido bastante ( toque insulso, sin profundidad y con gran lentitud, penalti escamoteado...), y me he ido a pasear.
Muy buen punto para el Betis e inutil para nosotros que nos acerca mas al descenso (salvo que pierdan todos los de detrás ,cosa que no va a ocurrir).

Angel
Maestro
Maestro

Mensajepor Angel » Sab Feb 11, 2017 3:43 pm

Yo tampoco he visto la segunda parte. Espero al igual que Gracimon que alguien haga un resumen de todo el partido.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Sab Feb 11, 2017 7:56 pm

Decepcionante cuando un punto sabe a gloria.
A partir de ahora, cada punto tiene el valor del oro.
A patir y a sufrir.

Ah...por cierto, alguien tendra la amabilidad de avisarme cuando juegue Zaza.. es para verlo.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Sab Feb 11, 2017 8:12 pm

Pues si habeis visto algo de la primera, la segunda peor, pero lo mismo. El Betis a lo suyo, no tenían intención de dominar, pero no lo necesitaban porque las contras le estaban funcionando bien, el Valencia ha tenido menos posesión, nos han llegado con la misma facilidad y aun así hemos tenido un par de ocasiones muy claras para ganar. Por nuestra parte, entre Mangala y Alves han resuelto las ocasiones que nos han creado, algunas más que en la primera parte. Hubo momentos en los que el comentarista mencionaba a Nani o Munir y recordaba que estaban en el campo. Nuestro ataque era Orellana, que ha sido sustituido a falta de unos diez minutos para que entrara Cancelo. Santos nuevamente luciendose, tuvo que ser sustituido por Abdennour, no se si por la tarjeta o porque Voro veia venir que acabaría regalando el gol y poco más. No es que no quiera hacer un resumen, es que no hay nada que resumir porque este partido ya lo hemos visto muchas veces esta temporada, la única diferencia es que hoy no entró la pelotita en nuestra portería.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Sab Feb 11, 2017 8:38 pm

Me hago ya la idea.Tipico partido de 0-0 que se pudo decantar a favor del que tuviera suerte de meter un golito.Si nos hubieran pitado el indiscutible penalti y Parejo hubiese tenido a bien meterlo el partido seguro que habria sido otro, con un Betis mas volcado y nosotros defendiedo. Punto que no sirve si no ganamos el domingo al Athletic que vendra de jugar jueves Europaleague. Viene otro ex entrenador , a ver si le ganamos tambien como a Pellegrino y Quique, unicos partidos ganados como local.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Feb 12, 2017 11:53 am

La jornada de ayer nos deja las derrotas del Deportivo (19 p) contra el Athletic y Osasuna (10 p) contra el Madrid (nuestros proximos rivales, por otro lado). Esta tarde tenemos el Leganes (18 p) - Sporting (13 p), el Malaga (22 p) se enfrenta al Villarreal y mañana juega el Granada (13 p), que visita Eibar. Una pena no haber ganado en Sevilla, porque las dos próximas jornadas pintan bastos y probablemente nos recorten la ventaja.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Dom Feb 12, 2017 5:48 pm

Parece que va a ganar el Sporting asi que a cuatro puntos del descenso.Eso si el Leganes es el quinto candidato.Mucho miedo me da el Eibar-Granada de mañana.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Dom Feb 12, 2017 7:26 pm

Mal Alves, con una salida ridícula. Discreto Montoya. Bien Mangala. Fatal el petardo de Santos. Bien Gayá. Flojo Suárez. Bien Parejo. Inoperante Munir. Bien Orellana. Muy mal Mina. Trotecillo insuficiente de Nani. Torpe Zaza. Canceló, una jugadita. Abdennour bien.
Lo del penñalty, intolerable.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Feb 12, 2017 9:14 pm

Pues eso, el Málaga ha empatado (23 p) y el Sporting (16 p) que ha ganado al Leganes (18 p). Mañana todos con el Eibar.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Dom Feb 12, 2017 11:30 pm

Un partido en el que no hay mucho que destacar por nuestra parte, salvo Orellana, que dio un aire fresco al equipo y que se le ve a otro nivel. Esperemos que no se contagie o sea al revés, contagie él al resto.

Parecía que en cualquier momento el Betis en la jugada tonta de turno, nos marcaba, pero salvo el tiro al travesaño, tampoco hizo nada.

Creo que el empate fue justo, aunque si nos pitan el penalty, igual suena la flauta y nos llevamos el partido. No me creo que no lo viese el árbitro, por lo que es un error gravísimo de concepto, al tener la mano totalmente despegada del cuerpo e interrumpir la trayectoria del balón. Penoso. Y no justifico con ese penalty porque el Valencia fue muy temeroso y se le veía muy frágil, pero también es cierto que cuando merecemos justicia, tenemos que pedirla y nuevamente el fallo es contra nosotros.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Feb 13, 2017 9:15 am

Lo del penalty es caradura del árbitro. El Valencia me pareció un equipo aseadito, frágil, timorato, que tuvo bastante suerte. Vuelvo a reiterar dos cosas: 1) Santi Mina es realmente torpe y tosco; 2) Si juega por delante del "salvador" Zaza, apañados estamos. Orellana muy buenas sensaciones; es "otra cosa". Regate, imaginación, espero que no se aburra. Munir es otro que tal baila: no tiene sangre. Y Nani juega con frac, dedicaod a lo suyo: un control exquisito, un pase por aquí, un regatitito por allá. Pero poco esfuerzo y poca implicación. Decir que Santos es muy malo no es descubrir nada. El equipo debe ser Jaume, Montoya Mangala, Garay (Abdennour), Gayá; Enzo, Soler, Parejo; Orellana, Zaza y Nani. No hay más.

Angel
Maestro
Maestro

Mensajepor Angel » Lun Feb 13, 2017 10:41 am

Totalmente de acuerdo contigo, esa es la alineación que es la más lógica y sensata viendo lo que tenemos aunque parece que Voro no lo ve así. Para mi Mina y Munir solo serían titulares en caso de de lesiones o sanciones de todos los demás. De hecho no tienen altura para jugar en el Valencia. De los Cancelos, Santos y Suarez ya hemos hablado suficientemente y lo tenemos muy claro. Y Alves, otro que también va haciendo méritos ultimamente para calentar banquillo. Entonces ¿quien nos queda? Pues esos, los que tú has nombrado.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Lun Feb 13, 2017 10:53 am

Salvo que yo no cambiaría ahora mismo a Alves por Jaume, el resto de la alineación, a pesar del "Príncipe de Coslada", también pondría la misma, porque no hay otra cosa.

Y en el contexto actual, no dudaría ni un momento de ir dando minutos a los Lato, Javi Jiménez o Eugeni. No son peores que Siqueira, Santos o Suárez (que el sábado no estuvo tan mal como de costumbre).

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Feb 13, 2017 11:11 am

Por qué crees que Suárez mejoró en Sevilla?.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Feb 13, 2017 11:12 am

Igual te quiero hacer decir que Parejo estuvo bien. Pero ya sé que cuando tachas tachas de verdad, como cuando la española besa. Es algo que no entiendo porque me pareces una persona ponderada y con cintura.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Lun Feb 13, 2017 11:20 am

VICECHE escribió:Por qué crees que Suárez mejoró en Sevilla?.

Porque el juego de Orellana obligaba a tener al centro del campo y a los centrales pendientes de él. Su juego de entrelíneas le hizo mucho daño al Betis.

VICECHE escribió:Igual te quiero hacer decir que Parejo estuvo bien. Pero ya sé que cuando tachas tachas de verdad, como cuando la española besa. Es algo que no entiendo porque me pareces una persona ponderada y con cintura.

No Vice. En serio. Te equivocas. Si Parejo lo hubiese hecho bien un partido, no me dolería decirlo, al contrario, ojalá su juego fuese bueno y efectivo y me callase la boca. Pero tras 4 ó 5 años no tengo ya ninguna esperanza.

No puedo decir que contra el Betis no estuvo bien al igual que tampoco puedo decir que no estuvo mal y no lo he dicho.

En este caso a Parejo no le tengo manía como sí se la tenía al traidor, pero eso no significa lo que tantas veces he repetido, que el juego del "Príncipe de Coslada" es más bonito para el de fuera que no lo sufre, que efectivo para el Valencia CF que sí lo sufrimos.

Si te fijas, en Valencia siempre han triunfado más los jugadores "calientes" que los fríos. Braulio se encargó de hacer todo lo contrario. Nos llenó el equipo de medianías sin sangre, mediapuntas reconvertidos a todo sin genio, ni garra, ni amor propio, justo lo contrario de lo que aquí va bien.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Lun Feb 13, 2017 12:44 pm

Yo tampoco acabo de entender lo de Mina. Podría pensar que quieren evitar el fichaje de Zaza, pero... luego tiene que salir en las segundas partes, así que sigue acumulando partidos y ya van cuatro. Ahora con la lesión de Mina va a cumplir los diez partidos facilmente... no se, tal y como está el panorama, yo lo ponía hasta el partido 9 a ver si espabila y si no, a la grada y que juegue un canterano o Munir, pero quedarnos a un tio por 16 millones, si no los merece, en el estado actual del club, es una locura.

Volver a “TEMP. 2016-2017”