Jornada 16.- Valencia CF- Real Madrid CF

Moderadores: SadeMi, manu

Aceman
Maestro
Maestro

Jornada 16.- Valencia CF- Real Madrid CF

Mensajepor Aceman » Lun Feb 20, 2017 1:58 pm

El Miércoles 22 de Febrero a las 18:45 jugamos el partido que se suspendió por la aparición del Madrid en la pantomima esa del mundial de clubes. Gayà sigue siendo duda, el resto deberían estar disponibles. Sumar un punto sería un milagro, los tres, quizás en mis sueños, me conformo con perder de manera recatada y que no se lesione nadie.

Convocatoria: Alves, Jaume, Sivera, Cancelo, Garay, Santos, Mangala, Abdennour, Gayà, Lato, Enzo, Suarez, Soler, Parejo, Medrán, Orellana, Nani, Bakkali, Mir, Zaza y Munir.

Alineación Valencia: Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo, Parejo, Orellana, Munir, Nani y Zaza.

Alineación Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, James, Cristiano y Benzema.

Resultado: Valencia 2 (Zaza y Orellana) - Real Madrid 1 (Cristiano)

Min 4: Gol del Valencia, Zaza.
Min 8: Gol del Valencia, Orellana.
Min 18: Amarilla a Zaza.
Min 29: Amarilla a Carvajal.
Min 42: Amarilla a Munir.
Min 42: Cambio en el Valencia, sale Nani (lesión), entra Siqueira.
Min 43: Gol del Madrid, Cristiano.
Min 54: Amarilla a Enzo Perez.
Min 55: Cambio en el Valencia, sale Orellana, entra Carlos Soler.
Min 59: Amarilla a Varane.
Min 61: Cambio en el Madrid, sale James, entra Bale.
Min 67: Amarilla a Mangala.
Min 73: Cambio en ambos equipos, entra Mario Suarez por Zaza y Nacho por Varane.
Min 75: Cambio en el Madrid, entra Lucas Vazquez, sale Modric.
Min 89: Amarilla a Parejo.

VICECHE
Maestro
Maestro

Re: Jornada 16.- Valencia CF- Real Madrid CF

Mensajepor VICECHE » Mar Feb 21, 2017 10:17 am

Vale para todos los partidos frente a Madrid o Barça, aunque el Barça se nos da mejor. Todo lo que no sea perder será una buena noticia. Pero es cierto que el Valencia suele dar la cara incluso en las peores situacions. Lo normal será perder.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mar Feb 21, 2017 9:07 pm

Actualizado el primer mensaje con la convocatoria. Finalmente si está disponible Gayà, aunque se caen Montoya y Siqueira que arrastran molestias, lo cual no es una buena noticia, porque significa que Cancelo será titular. Voro ha sorprendido con una convocatoria a lo grande, ha convocado a todos los disponibles y a tres del filial, Sivera, Lato y Mir, para un total de 21 jugadores, así que tres serán descartados mañana, probablemente dos de los canteranos y el tercero entre Santos y Medrán (mi apuesta personal).
La duda es si Gayà estará realmente preparado para jugar, ya ha tenido que retirarse en dos ocasiones esta temporada en la primera parte, una de ellas recaida, así que quizás apostar por Lato o Abdennour sería una buena idea, pero vamos, el entrenador sabe mejor que yo si el chaval está listo para saltar al cesped.

En cuanto al partido, el Madrid también ha recuperado al portugues ese al que le regalan balones de oro y a su defensa sevillista odiado por los sevillistas. Espero que demos la cara, solemos hacerlo en estos partidos. Me he aficionado a escucharlo por la radio, así no sufro tanto, por lo que no haré resumen.

Gracimon Bis
Veterano
Veterano

Mensajepor Gracimon Bis » Mié Feb 22, 2017 7:42 pm

Preciosos 11 minutos, de ensueño. Al final creo que ni con la ventaja de 2-0 puntuaremos, pero al menos nos han tenido ilusionados durannte 42 minutos.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mié Feb 22, 2017 8:45 pm

Victoria agónica. Y pensar que algunos queréis cargados a Parejo!!!!!!

Gracimon Bis
Veterano
Veterano

Mensajepor Gracimon Bis » Mié Feb 22, 2017 9:14 pm

¡¡¡Resistimos !!!! Bueno una alegría enorme que no esperaba. Sufrida, por supuesto, contra un equipazo como el Madrid no ganas plácidamente. Día en que todos han brillado, incluido Parejo. Que pena que no se hayan dejado la piel como hoy todo el año y lástima que Orellana y Zaza o futbolistas de corte similar no llegaran en verano. 6 ***** en tres días, yo aún estoy en una nube. :lol: :lol: :lol:

Gracimon Bis
Veterano
Veterano

Mensajepor Gracimon Bis » Mié Feb 22, 2017 9:17 pm

Como Aceman no hará resumen , lo resumo en tres líneas: posesión de balón total para el Madrid, el Valencia muy juntito y solidario defendiendo, dos golazos en dos zarpazos a la contra y un segundo tiempo de aguantar atrás el asedio madridista.Como se ha defendido muy bien y la suerte nos ha acompañado, tan poco hemos pasado por situaciones de esas en que no te marcan de milagro.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Mié Feb 22, 2017 9:45 pm

VICECHE escribió:Victoria agónica. Y pensar que algunos queréis cargados a Parejo!!!!!!

No pierdes una para vender tu moto...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Mié Feb 22, 2017 9:45 pm

Enhorabuena a todos. Nos lo merecemos.

AMUNT!!!
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mié Feb 22, 2017 9:46 pm

Sabeis, a las tres y media me han llamado, que si podía cubrir la baja de ultima hora de un compañero y me he tirado toda la tarde fuera de casa, acabo de llegar. Pero mientras estaba allí, he pensado: "estos cabritos, seguro que aprovechan que no puedo ni escuchar el partido para ganarle al Madrid". En fin, luego busco las alineaciones y goleadores para actualizar le primer mensaje, lo importante, más que la victoria contra el Madrid, es que sumamos tres puntos más que nos alejan considerablemente de la zona de descenso, que se situa a diez puntos.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Jue Feb 23, 2017 9:25 am

La victoria tiene mucho mérito porque no se dieron todas las premisas de la conjunción planetaria que es precisa para ganar estos partidos frente a estos rivales. Ni el Real Madrid tuvo un mal día (porque jugó bien y nos encerró en la segunda parte) ni el árbitro estuvo neutral (porque nos birló dos penaltis catedralicios). Partidazos de Garay, Enzo y un Parejo extraordinario que, en la segunda parte, dió ejemplo de garra e implicación, echándose el equipo a la espalda. No vendo ninguna moto. Es lo que vi. Tampoco tuvimos suerte porque la lesión de Nani, que estaba jugando muy bien, fué un serio contratiempo.
Alves ha recuperado el sitio. Cancelo hizo una primera parte pésima, perdiendo balones absurdos que dieron lugar a contras peligrosas. Marcelo centra el en el gol con él de espectador privilegiado. En la segunda parte estuvo más aplciado. Partidazo de Garay, con el lunar del go. Bien Mangala, también con el lunar del gol (CR entre ambos) y una entrada de expulsión a Benzema. Bien GHayá, primero de lateral y luego arriba aguantando la pelota ayudado por Parejo. Siqueira justito pero cumplió. Superlativo Enzo, muy concentrado, sin tonterías y sacando bien la pelota. Extraordinario Parejo, primero conduciendo las contras y luego haciendo una exhibición de pundonor y clase para todos los incrédulos. Acabó muerto. Bien Orellana, al que le falta fuelle. Pérdida tonta que dió paso a la contra del gol (si llega a ser Parejo ya lo habríais crucificado). Carlitos SDoler bien, aunque a veces se acelera. Nani estaba jugando muy bien pero se lesiona cada vez que fuerza la máquina, una pena. Me alegro de haberme equivocado con Zaza. Su gol no está al alcance de cualquiera. Desde luego, no de Mina o Rodrigo. Volvió loco a Ramos y Varane, tiene buena zurda y es un delantero de verdad. Para ser internacional con Italia hay que tener algo y ya lo vamos viendo. Finalmente, hasta Munir le echó casta aunque su físico es muy limitado y en la segunda parte estropeó casi todo.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Jue Feb 23, 2017 10:09 am

Yo sigo en mis trece: el centro del campo sería más solvente si jugara Carlos Soler y Ortellana jugara como en el Celta, en la derecha pero con libertad para trazar diagonales, dejando la banda libre para la incorporación sorpresiva del lateral derecho o de Carlos Soler. El sacrificado sería Munir, que tiene calidadpero no tiene genio ni fuelle.

chekebo
Maestro
Maestro

Mensajepor chekebo » Jue Feb 23, 2017 4:41 pm

Yo estoy contigo (no te acostumbres). Tenemos un nexo común con Parejo. Es la brújula del equipo. Y ayer además, coincido, hizo un trabajo físico inconmensurable. En el 90' presionando al portero.

Inicialmente yo pensaba como tú, Orellana en banda como en el Celta. Pero me gusta la idea y lo visto de recuperar la mediapunta con él. Su juego entrelineas es muy bueno. Hasta el propio Valverde lo destacó, que lo perdía de vista y entraba por sopresa. Además, le quita presión a Parejo y al no ser el único con capacidad de crear, le da más frescura. Y, por la razón que sea, el hecho de tener a dos jugones ahí, Enzo está más tranquilo y liberado. Está jugando de 5 como nunca lo ha hecho.

Y Zaza también me está sorprendiendo. Delantero fuerte, guerrero y con calidad. Lo que faltaba vamos. Quiero verlo más, pero me parece mejor que Paquito.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Jue Feb 23, 2017 5:07 pm

Ayer no pude escribir. Pero... QUÉ ALEGRÍA!!!!

¿No llegaron a Valencia los gritos desde Barcelona? Los vecinos estarían alucinando :lol: :lol: :lol:

Para mí extraordinarios Garay, Mangala, Enzo y Parejo.

GARAY-MANGALA. Lo vimos el primer año de Nuno, con una buena pareja de centrales (Otamendi y Mustafi) uno puede aspirar a cosas. Es verdad que les ha costado encontrar su forma, compenetración y confianza. Tampoco el equipo ha ayudado y por ejemplo Garay ha estado lesionado y no ha podido tener continuidad. Pero ya llevan algunos partidos en los que están demostrando que son buenos defensores. Muy buenos me atrevería a decir. Ayer estuvieron imperiales. Se les coló CR en un súper-centro de Marcelo (al que Cancelo vigiló desde muy lejos). Pero dieron muchísima confianza todo el partido.

ENZO. Que si se quería ir a River Plate y tal... Pues lleva dos partidos extraordinarios. Enzo es un jugador de una capacidad brutal. Un amigo para todos. A los defensas les ayuda, a los centrocampistas les sirve de apoyo con balón, da respiro y salidas con sus conducciones, tapa los agujeros que puedan haber y encima tiene jerarquía y carácter para mandar. Ese es su punto negro, no se controla habitualmente. A mí Enzo siempre me ha parecido un jugador de gran nivel, aunque es verdad que ha tenido, como todo el equipo, algunos momentos malos. A mí me encanta porque hace de todo. Su gran pero es su carácter.

PAREJO. Tiene cara de empanado, parece frío, indolente y que todo le da igual. No es explosivo. Nunca lo ha sido. Sin embargo, Parejo es, y coincido con Viceché, un jugador diferente. Es verdad que tiene 'sus cosas', pero es el jugador con más fútbol de la plantilla. Ayer hizo un partidazo ganando incluso balones por arriba.

En otro orden de cosas...

ZAZA. Tenemos delantero. Guerrero, peleón, con cuerpo y con mentalidad para ayudar al equipo. No es un jugador fino y tampoco ágil. Pero le da muchísimo al equipo. Tengo la sensación que sus ganas por ayudar a sus compañeros hacen que se equivoque y baje a defender a posiciones de lateral derecho o casi defensa central persiguiendo a jugadores cuando necesitábamos tenerle más arriba estirando al equipo y dando opción a formar contras. A mí me encanta su espíritu y creo que nos va a ayudar muchísimo, pero me da la sensación que técnicamente le cuesta. Habrá que verle más.

NANI. Es el mejor jugador de ataque que tenemos. Cuando el balón le llega sabes que pueden pasar cosas. Pases, regates, posibilidad de crear nuevas jugadas, remates... Una lástima su lesión. Que sea poco...

ORELLANA. Ayer apareció muy poquito, pero es un jugador que tiene la capacidad de abrir defensas con un quiebro, una pared o un pase. Su hándicap es el físico. No sé si le da para más de una hora. Buen fichaje.

GAYÀ. Importante recuperarle. Ayer estuvo bien. Cerró bien su banda y trató de dar salida al equipo en ataque. Debe volver a ser un lateral a tener en cuenta a nivel internacional. A ver si las lesioncitas le dejan tener continuidad.

ALVES. Ayer hasta salió a buscar balones aéreos fuera del área pequeña. Me dio seguridad en todos los tiros. Y eso que ya sabéis que no soy demasiado fan del brasileño.

Ahora vienen los que me dejaron más dudas.

CANCELO. Es muy despistado y me hace sufrir mucho. Se come los amagues, los botes y no encima bien a los atacantes. Físicamente es un prodigio y conduciendo el balón tiene una elegancia y una facilidad que sorprende. Pero elige mal muchas veces y pierde muchos balones. Yo solamente le veo de extremo hasta que serene su juego y mejore defensivamente. Me pone nervioso. :roll:

MUNIR. No puede jugar en la derecha. Es zurdo cerrado, no tiene velocidad ni dribling, ni mucho menos carrocería para hacer grandes carreras desde la derecha. Cerca del área es un jugador interesante, pero jugando lejos de ahí se pierde por sus carencias físicas. No tiene fuerza para hacer un regate y seguir adelante y en la derecha está limitado. Yo solo le veo de delantero. Es un jugador que sigue sin convencerme.

CARLOS SOLER. Todos queremos mucho al chico, tiene un potencial tremendo, pero ayer desapareció. Con balón estuvo errático, apenas tuvo intervenciones positivas y tengo la sensación que estuvo muy nervioso y algo perdido y superado. Quizá el verse fuera dos semanas seguidas después de verse 'titular' le hayan minado la confianza. A ver si recupera la mejor versión que le hemos visto.

SIQUEIRA. Aunque no pueda decir que ayer hizo un mal partido, me sigue pareciendo un jugador sin nivel. Físicamente no está y me transmite desconfianza.

Sobre Voro, hay que decir que le ha dado al equipo la tranquilidad y la normalidad que parece que necesitaba para tener actuaciones como la de ayer. No creo que sea la solución al problema deportivo del club, pero es un tipo que suma. Futbolísticamente hay cosas que no acabo de ver. Creo que con una línea de mediapuntas formada por Nani, Orellana y Munir sufriremos mucho en medio campo para recuperar la pelota. Son jugadores poco intensos, con poco carácter defensivo aunque tengan compromiso, (Munir salvó al equipo en un contraataque blanco sobre la línea de gol) y sin velocidad para dar profundidad al equipo.

A ver si ahora enganchamos una buena racha con Alavés, Leganés, Atlético y Sporting. Un 9/12 estaría muy bien, quizá al menos para soñar (ojo que me vengo arriba :shock: :shock: ) con estar en Europa League a final de temporada. :lol: :lol: 8) 8)

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Jue Feb 23, 2017 5:09 pm

Perdón por el rollazo. Os he delimitado por párrafos los temas para que os saltéis lo que no os interese :oops:

ES QUE JODER, QUÉ VICTORIA AYER!!!! :lol: :lol: :lol:

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Jue Feb 23, 2017 7:09 pm

No es ningún rollazo. Al contrario, todo está dicho con sentido común. Coincido bastante.

boret
Maestro
Maestro

Mensajepor boret » Jue Feb 23, 2017 9:59 pm

Alegría de equipo pequeño.... pero alegría collons, que hacía falta una. No pude ver los goles en directo porque ya no veo los partidos... pero me llamó mi padre para avisarme del sorprendente 2-0

Yo no voy a añadir nada a todo lo muy bien dicho por todos.

Tan solo un comentario... ¿¿Por qué no Voro?? No va a venir un entrenador de "nivel" para este Valencia y para experimentos por qué no con el que le da cordura al vestuario.... igual en este equipo con jugadores de una calidad media lo que hace falta es tranquilidad, sosiego, orden y mucho trabajo. Igual Voro es lo que todos necesitamos.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Vie Feb 24, 2017 2:38 pm

Está casi todo dicho. Una gran alegría que hace que al menos tantos meses horribles se "olviden". Pero hay que seguir. No vale de nada ganar al Madrid si perdemos contra Leganés y Sporting. Esos son los partidos clave. En las próximas 4 semanas definimos si miramos hacia arriba o abajo.

Estos partidos sirven para que se demuestre que los jugadores no son tan malos, ni defienden tan mal, ni atacan tan mal. Que lo que falla el resto de partidos son las ganas (más allá de que haya más problemas tácticos o técnicos o menos); a este nivel de actitud pocos partidos se perderían.

¿Por qué Voro no? Bueno, habrá que esperar a final de año para ver cómo acabamos. No ya de posición, sino de sensaciones y potencialidad. Yo a día de hoy creo que el Valencia, este Valencia tiene unas carencias tácticas (las técnicas se arreglan desde arriba con fichajes, eso es otro tema) bastante importantes. Y no sé si Voro puede dar eso. Tiene 16 partidos para demostrarlo. Lo que no entendería sería lo del año pasado: a Pako Jemez se le dio la oportunidad durante 15 partidos para demostrar su valía, y no lo hizo. Pero aun así se le renovó por lo ya sabido: docilidad y barato. Espero que con Voro se hagan las cosas bien, y si no demuestra de aquí al final que vale, que vuelva a su puesto de delegado.

Volver a “TEMP. 2016-2017”