Jornada 28.- Sevilla CF - Valencia CF

Debate sobre la trayectoria de nuestro equipo en la liga española

Moderadores: SadeMi, manu

Aceman
Maestro
Maestro

Jornada 28.- Sevilla CF - Valencia CF

Mensajepor Aceman » Mié Mar 07, 2018 10:11 pm

Sábado 10 de Marzo, a las 16:15 horas.

Semana interesante y casi decisiva para el Valencia, ya que de lograr una victoria en nuestra visita al Pizjuan, nos pondríamos a once puntos de ellos a falta de diez jornadas, ya que son ahora mismo nuestros rivales directos por la cuarta plaza. Incluso un empate parece bueno, ya que nos mantendría a ocho. En cualquier caso, aunque la distancia se redujera a cinco, lo que parece improbable es que nos quiten la ventaja en caso de empate, ya que les metimos un 4-0 en Mestalla.

Por arriba tenemos una semana más al Madrid, aunque ahora a tan solo un punto (54) que viaja a Eibar (octavo, con 39, a dos del Villarreal). Por su parte los amarillos visitan a los otros amarillos, Las Palmas con la necesidad de ganar para no perder la 6ª plaza (41 puntos). Justo fuera de las plazas de Europa se situa el Girona (40 pts) que recibe al Deportivo. Y cerramos esta lucha por los puestos de privilegio con el Celta de Vigo (38 pts, podría llegar a empatar al Villarreal) que tiene un partido dificilísimo en su visita al feudo colchonero. Arriba del todo cierra el Barcelona que se acerca poco a poco a la consecución del título, esta semana en lo que parece una visita sencilla a tierras malagueñas.

Convocatoria: Neto, Jaume, Montoya, Vezo, Paulista, Murillo, Garay, Lato, Gayà, Coquelin, Kondogbia, Parejo, Soler, Andreas, Guedes, Ferrán, Zaza, Vietto y Rodrigo.

Alineación Valencia: Neto, Paulista, Murillo, Garay, Gayà, Kondogbia, Coquelin, Parejo, Guedes, Zaza y Rodrigo.

Alineación Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Escudero, Lenglet, Layun, N'Zonzi, Vazquez, Banega, Sarabia, Nolito y Muriel.

Resultado: Sevilla 0 - Valencia 2 (Rodrigo x2)

Aceman
Maestro
Maestro

Re: Jornada 28.- Sevilla CF - Valencia CF

Mensajepor Aceman » Vie Mar 09, 2018 4:14 pm

Convocatoria, en este caso de 19, así que uno se caerá antes del partido. Tenemos a todos disponibles salvo Mina, así que hay dos descartes técnicos, los mismos de la anterior jornada, Vidal y Maksimovic.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Sab Mar 10, 2018 11:53 am

Partido dificil, pero sin duda asequible. Mucho a ganar, poco a perder.
Como ya habeis comentado, incluso el empate seria muy buen resultado.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Sab Mar 10, 2018 5:07 pm

Fin de la primera parte con victoria por la mínima. No esperaba que fuera como en el partido de ida, porque jugamos en el Pizjuan y porque en aquel partido el rival llegó sin defensas, solo le quedaba de central Lenglet que se lesionó en la primera parte. Pero bueno, este Sevilla no da miedo, al menos no tanto como otras temporadas y de momento se está consiguiendo la victoria, aunque sea con dificultades, porque perfectamente podría habernos empatado... aunque nosotros también podríamos haber marcado el segundo. Parece que va a ser intenso hasta el final, así que no os levanteis del asiento... así tengo alguien que me cuente como acabó, ya que tengo que marcharme :P Por cierto, Rodrigo Moreno ha marcado su decimocuarto gol de la temporada (once en liga) y si sigue a este ritmo, puede acabar la temporada habiendo marcado más goles que en todas sus temporadas anteriores juntas (está a cuatro, su mejor marca son 15 goles en la última en Benfica).

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Sab Mar 10, 2018 6:17 pm

Muy buen partido en todas las líneas destacando a Rodrigo, Kondogbia y Neto.

0-2 al Sevilla en el Pizjuan es un extraordinario resultado y otra vez la portería a cero. Murillo y Garay son un seguro de vida atrás y eso que no han hecho un partido destacable, pero siempre bien.

La Champions debería estar hecha y ahora a apretar al Madrid y contar los resultados por victorias.

Amunt.

Gracimon Bis
Veterano
Veterano

Mensajepor Gracimon Bis » Sab Mar 10, 2018 6:57 pm

Partido muy serio, con esa tendencia a esperar demasiado atras al rival, que ha propiciado que el Sevilla haya podido marcar algun gol pero que Neto resolvio muy bien.Tres puntos que deben ya finiquitar la clasificación para Champions. Otro gran partido de Kondogbia, magnifica tarde de Neto, acertadisimo Rodrigo.... y muy buena actuacion de los 4 de atras y de Coquelin.Zaza discreto, Guedes flojo como ultimamente y Parejo cada vez mas fundido fisicamente pero trabajando como nunca.Tarde redonda y feliz!

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Sab Mar 10, 2018 7:58 pm

Complicado dar los puntos esta semana. El más destacado para mi es Kondogbia, que se ha retirado tocado, esperemos que no sea nada, pero luego está entre Rodrigo y Neto, que han marcado la diferencia en los momentos decisivos. También me ha gustado el partido de Coquelin, que está a un nivel impresionante... esos son mis cuatro favoritos, pero me voy a quedar con los tres primeros porque no puedo dar más.

Por cierto, he leido un twitt bastante curioso, no recuerdo de quien que decía algo como "el gol de Rodrigo (el primero) lo ha empezado a marcar Parejo al elegir campo y dejarle el sol de cara a los defensas sevillistas". Monstruo de tio, cuando quieres destacar a alguien y tienes que echarle imaginación. Si Parejo está tan cansado, que lo deje descansar algún partido, habrá que aprovechar que ahora si tenemos recambios y que se ponga a tope para el final de liga, por si fuera necesario.

Quedan treinta puntos por disputar y le sacamos 11 al Sevilla, así que ya podemos empezar a descontar rivales para la plaza Champions. Matemáticamente ya tenemos eliminados a los cuatro de cola, pero van a ir cayendo poco a poco en las próximas jornadas.

Repasando el calendario, en casa nos queda recibir a Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Deportivo, ninguno de ellos es inaccesible, deberíamos sumar 15 puntos, aunque Getafe y Eibar son rivales bastante duros.

En cuanto a los desplazamientos, nos quedan Leganés, Barcelona, Celta, Villarreal y Girona. El partido contra el Barcelona podemos darlo por perdido, y de los otros, Girona y Villarreal son rivales muy complicados, así que no me extrañaría que palmáramos, mientras que Leganés y Celta deberían resultar más sencillos, así que aquí solo nos doy 6 puntos.

Si se cumpliera este pronóstico, estaríamos sumando 21 de 30, es decir, entraríamos en Champions sin despeinarnos porque ni ganandolo todo el Sevilla podría alcanzarnos, aunque para adelantar al Madrid creo que tendríamos que hacer algun punto más. Tampoco es que sea trascendente, ya que este año no hay diferencia entre quedar segundo o cuarto, todos entran directos al bombo de la fase de grupos.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Sab Mar 10, 2018 8:50 pm

Partido serio. Dificil y correoso.Pero supieron hacer su juego.
Controlar y contras rapidas. Los dos goles muy parecidos.
La Champions esta en la mano.
Simplemente no hay que regalarla.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Sab Mar 10, 2018 8:55 pm

Vete tu a saber como pillas al Barsa... no me importaría pintarle la cara...
Buen momento para intentar recuperar a jugadores. Y casi que prefiero que Guedes esté flojo de aquí al final así igual hasta nos lo quedamos.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Dom Mar 11, 2018 11:03 pm

Victoria importantísima. Fundamental. Salvo caída del equipo, estaremos en la Champions la próxima temporada y eso ya es un gran éxito para el club.

Destaco a Kondogbia, el mejor fichaje de la temporada. Rodrigo ha estado decisivo resolviendo esas dos acciones que otros años hubiese fallado. Está completando una gran temporada, el delantero más importante por su participación en el juego y por su capacidad para driblar, desmarcarse y ver portería.

En lo negativo, Guedes lleva varios partidos por debajo del nivel que tiene. Y espero no ver a Paulista más de lateral derecho. Un jugador tan limitado técnicamente no puede jugar en la banda. No es posible combinar con él y es incapaz de contribuir a alguna acción de ataque.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Mar 12, 2018 10:27 am

Cuando había que dar un golpe de autoridad el Valencia solía fallar. Esta vez no. Por poner peros, estoy de acuerdo con Gracimón en que esperamos demasiado atrás y dependemos mucho de la falta de puntería del contrario. Todos estos partidos que ganamos -casi todos- los podemos empatar o incluso perder. Destacar que la verdadera figura de este equipo no es Guedes (cada vez más gris) sino Kongdobia, una fiera. No tiene la clarividencia de Parejo pero hace todo y todo lo hace bien. Un enorme jugador. Coquelin ha sido un acierto porque también es capaz de hacer muchas cosas bien, no sólo destruir. A resaltar la gran forma de Rodrigo, exquisito en la definición, justo lo contrario que durante tres años. En fin, una gran victoria.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Lun Mar 12, 2018 10:39 am

A Guedes lo cosen a patadas, tiene a dos personas encima casi todo el tiempo y se tiene que currar todas las jugadas.
Los contrarios le tienen calado y le cubren mucho. Eso le da más espacios a otros como Rodrigo y Mina.
Yo sigo queriéndolo para mi equipo. Es un jugador diferente, con desborde y regate. Los únicos que nos dan eso ahora mismo son Guedes, Rodrigo y Kondogbia..... y sorprendentemente Montoya en ataque alguna vez (qué pena que sea tan malo en defensa). Parejo sigue teniendo una visión de juego excelente pero una definición lenta (menos para sacar faltas que siempre tiene prisa). Y Gayá no es ni la sombra de lo que llegó a ser.

Yo estoy muy contento con el partido de ayer, contra un equipo que está en Champions y jugando en su campo, donde no sacábamos 3 puntos en muchos años. Se hizo un partido muy serio.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Mar 12, 2018 11:43 am

Guedes no es ni sombra de lo que fue al principio de la Liga. Claro que lo marcan mucho pero ¿acaso no marcan a Messi, a Ronaldo o a otros?. El problema es haberle dado categoría de crack cuando no lo es. Es, simplemente, un buen jugador. El crack se va cuando quiere.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Mar Mar 13, 2018 11:44 am

Es lo más parecido a un "Crack" que tenemos en Valencia.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Mar 13, 2018 1:30 pm

Dime cuántos goles ha metido y cuántas asistencias ha dado. El crack es Kongdobia.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Mar Mar 20, 2018 12:57 pm

Pues tenemos 2 cracks! :lol:

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Mar Mar 20, 2018 5:06 pm

Kondogbia es el mejor jugador de la temporada. Siempre ha dado un '8' de nota en cada partido como mínimo. Pocas veces ha estado mal y ha sido el sostén del equipo.

Guedes es un jugador diferencial por su desequilibrio. Es verdad que no ha metido los goles que debería y que ha fallado muchas ocasiones y ha perdido muchos balones. Creo que Guedes sí es un crack o lo va a ser, pero parece que ha entrado en una racha en que intenta demostrar en cada jugada lo bueno que es. Juega acelerado y no está decidiendo bien cuando encarar y cuando aguantar la pelota. Tiene que meter más goles y ser más decisivo, pero creo que va muy sobrado físicamente. Es muy rápido y tiene un cambio de ritmo brutal. Si se serena será muy bueno.

Volver a “CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA”