Jornada 12.- RCD Espanyol - Valencia CF

Debate sobre la trayectoria de nuestro equipo en la liga española

Moderadores: SadeMi, manu

Aceman
Maestro
Maestro

Jornada 12.- RCD Espanyol - Valencia CF

Mensajepor Aceman » Mié Nov 08, 2017 2:00 pm

El Domingo 19 de Noviembre, a las 16:15, comenzamos nuestro periplo particular contra equipos de la ciutat de Barcelona. Como ya sabeis, la principal preocupación, a día de hoy, es que si Zaza ve la amarilla en este partido, se pierde el siguiente contra el Barça.

Hoy, día 8, se retiraba del entrenamiento cogeando Gabriel Paulista, pero finalmente no ha sido nada importante, un pequeño corte provocado por un taco, así que sigue estando disponible para este choque.
Ayer además se incorporaba a los entrenamientos con el primer equipo Ferrán Torres, aunque no parece probable que vaya a entrar en las convocatorias hasta pasadas las navidades, dandole la oportunidad de jugar en el Mestalla.

Sobre el rival, el Espanyol es decimotercero, con 13 puntos, tres victorias, cuatro empates, cuatro derrotas, en principio parece prometedor, pero no nos confiemos porque las tres victorias han sido en su casa, donde solo ha cedido un empate y una derrota.

En cuanto a nuestra clasificación, ya sabeis, estamos con 27 puntos, segundos, cuatro por debajo del Barcelona (que visita Leganés el Sábado); y cuatro puntos por encima de Real Madrid y Atlético que tienen derbi, así que tenemos la oportunidad de distanciarons más de uno de ellos... o los dos si empatan. En cualquier caso, cerraremos la jornada nuevamente como segundos, aunque de ganar y no hacerlo el Barcelona, tendríamos la posibilidad de superarlos la siguiente jornada en Mestalla.

Convocatoria: Jaume, Neto, Montoya, Garay, Murillo, Gabriel, Vezo, Lato, Gaya, Parejo, Kondogbia, Maksimovic, Soler, Andreas, Guedes, Rodrigo, Zaza y Mina.

Alineación Valencia: Neto, Montoya, Gabriel, Murillo, Lato, Kondogbia, Parejo, Andreas, Gaya, Rodrigo y Mina.

Alineación Espanyol: Pau Lopez, Victor Sanchez, David Lopez, Naldo, Aarón, ¨Darder, Fuego, Baptistao, Piatti, Sergio García, Gerard.

Resultado: Espanyol 0 - Valencia 2 (Kondogbia y Mina)

Min 5: Remate de cabeza del Espanyol al saque de esquina, que se va desviado.
Min 6: Centro al area de Montoya y Victor Sanchez casi marca en su portería al intentar cederla al portero.
Min 7: Disparo de Andreas desde fuera del area que para Pau.
Min 8: ¨Disparo de Montoya desde fuera del area que se marcha a corner desviada por un defensa.
Min 15: Cambio en el Espanyol, sale lesionado Baptistao, entra Jurado.
Min 20: Lanzamiento de falta de Jurado que se va fuera.
Min 22: Disparo de Piatti que se va desviado.
Min 29: Amarilla para Murillo por una entrada a Gerard.
Min 29: Fallo de la defensa en el rechace de la falta, el balón le cae a Gerard que falla el control, pero le cae a David Lopez que remata y Neto envía a corner.
Min 31: Sergio Sanchez dribla al defensa y dispara demasiado centrado, para facil Neto.
Min 32: Dispara Piatti algo forzado y para Neto.
Min 36: Gerard dispara cruzado pero el palo repele la bola.
Min 39: Disparo de Rodrigo desde fuera del area que se va alto.
Min 41: Disparo de Darder desde fuera del area que se va al palo.
Min 44: Disparo lejano y flojo de Kondogbia que se marcha fuera.
Min 48: Amarilla a Lato por agarrón a Jurado.
Min 49: Amarilla a Montoya por agarrón a Piatti.
Min 50: Remate de Naldo de cabeza al saque de la falta.
Min 52: Sergio García que la pone para Piatti pero el defensa se anticipa y envia a corner.
Min 58: Lato la toca demasiado flojo para el portero, llega Sergio García pero despeja Neto con los pies.
Min 60: Cambio en el Valencia, sale Lato, entra Guedes.
Min 62: Gerard casi sin angulo dispara pero se encuentra con Neto.
Min 64: Expulsado Marcelino.
Min 65: Cambio en el Valencia, se retira Murillo lesionado, entra Garay.
Min 66: Gol del Valencia. La caza Kondogbia en el borde del area y le mete una pedrada que se cuela al fondo de las mallas.
Min 70: Jugada de Rodrigo que remata al palo corto pero envia a corner Pau.
Min 72: Cambio en el Espanyol, sale Piatti y entra Hernan Perez.
Min 78: Amarilla para Andreas.
Min 80: Cambio en el Valencia, sale Andreas, entra Soler.
Min 82: Gol del Valencia. Centro de Soler que toca mal el defensa y la deja a placer para que Mina marque a placer.
Min 87: Cabalgada de Guedes que la pone, se adelanta el portero a Rodrigo y el remate posterior de Soler se va a corner.

boret
Veterano
Veterano

Re: Jornada 12.- RCD Espanyol - Valencia CF

Mensajepor boret » Mié Nov 08, 2017 9:45 pm

A mí este partido me da mala espina. Como que saldremos de allí con un 2-2. Empate con goles.
Espero equivocarme y que siga la fiesta con la victoria.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mié Nov 08, 2017 11:13 pm

Se me había olvidado hablar del rival en el primer mensaje y bueno, como digo arriba, aunque esté pasando por problemas, lo cierto es que en casa es un equipo bastante apañado, en cinco encuentros ha ganado tres, un empate y una derrota.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Jue Nov 09, 2017 4:13 pm

Me parece un partido muy dificil y un contrario antipático, con poco gol pero duro y bien organizado.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Vie Nov 10, 2017 7:55 pm

Esos dias, voy a estar en Barcelona, por el nacimiento de un familiar...
A poco que pueda tratare de ir a Cornella-El Prat----aunque para mi sempre sera "Sarriá"....aquel entrañable campo de la "carretera de Sarria" de los dorados años 50...

No veo un partido con goles...pocos... quizas un 0-0, o un muy bueno 0-1

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Lun Nov 13, 2017 2:01 pm

La duda de esta semana es si Zaza llegará para este partido, después de no haber podido jugar la repesca con su selección por unas molestias en la rodilla.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Sab Nov 18, 2017 6:51 pm

Dicen que sí que llegará. Partido que tampoco me gusta nada a mi. La mitad de la afición (espero que no les pase lo mismo a los jugadores) tiene la mente puesta en el Barça, y nos puede jugar una mala pasada. Porque perder contra el Barça es algo probable. Pero si por pensar en esa hipotética victoria contra el Barça vas a perder mañana, habrás perdido 6 puntos y te descuelgas de un plumazo de tu posición. Hay que tener la cabeza muy fría. Confío en que Marcelino sepa transmitirles la importancia del partido. Tenemos a todos disponibles, pero muchos con minutos en el cuerpo... es el caso de Soler, Guedes y Rodrigo. Espero que estén bien físicamente.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Sab Nov 18, 2017 8:20 pm

Aceman escribió:La duda de esta semana es si Zaza llegará para este partido,

Tambien pienso yo de que jugara contra el Español.
Lo que no tengo tan claro, es si deberia de jugarlo. Me explico.Que es mejor. ? Operar un menisco exterior roto, o repararlo antes que se rompa ?? Ajustarlo, o esperar a que quede bloqueado, como ha dicho Marcelino ??

En el primero de los casos, serian de 4 a 6 semanas de baja.
En el segundo caso.... ¿ recordais un mundial de Franco Baresi , aquel gran central del Milan ?
Tenia exactamente lo mismo, mejor dicho peor, ya que creo recordar que tenia tocados los dos menisos, el exterior y el interior Volo a New York, lo operaron y a las dos semanas volvio a jugar, la final contra Brasil., sucedio en 1994.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Dom Nov 19, 2017 12:27 am

Personalmente siempre prefiero que se cuiden los jugadores, que se recuperen para estar al 100%, antes que arriesgar una lesión más grave con el consecuente aumento del tiempo de recuperación y el peligro de que acabe convirtiendose en un problema crónico. Pero también entiendo el punto del club, Zaza es el único delantero centro de area que tenemos, ni Rodrigo, ni Guedes, ni Mina son delantero centro, sino segundo delantero a lo sumo y ni siquiera puedes mirar al filial, porque el único con el que podrías contar es Rafa Mir, que se ha negado a renovar y se va a marchar al Madrid, así que tiene vetada su participación en el primer equipo (y también debería estarlo en el filial, mejor darle la alternativa a aquellos jugadores con los que podríamos contar en el futuro que aumentar la experiencia de un "traidor" :evil: )

En fin, que yo venía para actualizar el primer mensaje con la convocatoria, en la que no hay grandes sorpresas, se quedan fuera los Nachos y el ya habitual Orellana. Ferrán ha jugado con el Mestalla esta tarde en la clara victoria del filial por 3-0.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Dom Nov 19, 2017 4:56 pm

Marcelino, por tu madre, quita a Mina

jaimebit_returns
Experto
Experto

Mensajepor jaimebit_returns » Dom Nov 19, 2017 5:07 pm

Es el peor partido del valencia ésta temporada,están mal casi todos: mal la pareja de centrales(desbordada),mal gayá que no hace más que dar centros sin sentido,parejo directamente es pa mandarlo al banquillo una desidia absoluta,mina directamente es que es el ultrapaquet y rodrigo...pues a sus amantes a lo mejor les ha molao pero a mí...los únicos así medio que están intentando cosillas kongdobia y pereira,el resto 0 patatero.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Dom Nov 19, 2017 6:32 pm

Partido parecido al del Barsa de ayer. Todo sale de cara porque en la primera parte el Español fue muy superior con dos palos y un paradón tremendo de Neto. En la segunds psrte, mejoria general y a partir del extrsirdinario gol de Kongdobia se acabó el partido. Victoria muy sufrida. Estoy contentísimo.
NETO soberbio, segurísimo. MONTOYA bien pero con fallos tontos. Muy bien MURILLO, que se lesionó.Le sustituyó GSRAY, CumplidorBien PAULISTA, con fallos en la entrega el principio. Bien LATO, sustituido por un buen GUEDES, que revolucionó el ataque. PAREJO horrible en la primera parte, lento y apàtico, pero muy bien en la segunda.KONGDOBIA sensacional. Jugadorazo. Gol de figura. PEREIRA muy bien. De los pocos que aguantó el tipo en la primera parte. Le sustituyó SOLER, maravilloso pase a Mina en el segundo gol y detallitos de lo gran jugador que es. RODRIGO acabó haciendo una segunda parte notable. MINA muy mal en la primera parte. Mejoró en la segunda golito incluido. Regular GAYA delante y mejor atrás.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Dom Nov 19, 2017 6:36 pm

Celebremos la victoria y que siga la racha. El primer tiempo ha sido muy malo y solo la suerte que tenemos esta temporada nos ha permitido salir vivos.Segunda parte mas igualada y nuestra impresionante pegada nos dio los tres puntos.Viceche, que malo es Mina, pero esta enrachado....cosas del futbol.Dificil destacar a alguien...Neto,Paulista,Kong por el gol....Gaya por el trabajo.Los demas muy flojos hoy.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Dom Nov 19, 2017 6:47 pm

Partido muy malo desde el minuto 20 al 55. Antes de eso, y después, jugando a lo que solemos, aguantando y con pegada. Neto y Murillo nos han aguantado cuando había que hacerlo y el gol de Kondogbia ha matado el partido.

Es cierto que jugábamos con 3 de los titularísimos en el banco. Que el Espanyol en su casa es un equipo duro (el 7º de la liga). Que es meritorio aguantar la puerta a 0 fuera de casa. Pero se debería haber propuesto un poco más en todo ese rato, y sufrir menos.

Pero bueno, poco que comentar. Lo importante en este partido era saber jugar teniendo en cuenta que la semana que viene viene el Barça. Se ha conseguido, y ahora toca disfrutar ese partido. Creo que perderemos. Si hay que perder, que sea contra el Barça. Lo importante es que, aunque perdamos, seguiremos con al menos 3 puntos de ventaja al 3º y 4º, y al menos 5 al 5º, que es el objetivo real.

Angel
Maestro
Maestro

Mensajepor Angel » Dom Nov 19, 2017 7:26 pm

En fin, bien está lo que bien acaba y visto el partido de hoy con más motivo. A todos los comentarios ya dichos añadiré solo dos por parte mia. En primer lugar imagino que Marcelino tendría, faltaría más, sus razones para dejar en el banquillo a tres de sus jugadores mas en forma, Guedes, Zaza y Soler, pero yo como no sé sus razones pues ni las entiendo ni por supuesto las comparto. De hecho la alineación inicial fue un fracaso tanto en juego como en orden con una casi total falta de precisión en los pases y en calidad. Mi otra consideración es que no comparto que a Mina se le siga sacando de titular aunque meta algún gol de cuando en cuando. Cierto que va metiendo goles pero ¿cuánto deja de hacer de valor para el equipo en la suma total de cada partido? Para mi este hombre no tiene calidad ni talla para ser titular en absoluto ni siquiera para ser primer suplente. El solo no es nadie y desde luego su aportación a pesar de sus goles es muy irrelevante. Bueno, como he dicho al principio solo voy a hacer dos comentarios, por eso de Parejo no quiero decir nada.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Dom Nov 19, 2017 8:02 pm

El Valencia gano como lo hacen a veces los campeones----jugando mal. Pero son 3 puntos. Importante.
En la primera parte, los periquitos tuvieron mala suerte....perdonaron, y ya se sabe que no se puede perdonar a los grandes.

Si el equipo,. quiere rematar la temporada - no digo ganar la Liga- pienso que necesitamos 4 jugadores para Enero : 1 central, 2 medios, uno defensivo y otro ofensivo, y un goleador. Y lógicamente vaciar unos cuantos de la plantilla.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Lun Nov 20, 2017 12:48 am

Bueno, ya lo habeis dicho, partido malo del Valencia, superado por un Espanyol que ha estado a gran nivel pero no ha resuelto cuando podía y que no ha sabido sobreponerse al gol de Kondogbia, en parte por el desgaste que ha tenido para mantenernos a raya. El gol de Mina solo ha constatado lo que parecía segura, la victoria del Valencia que ha crecido con la salida al campo de Soler y Guedes, aunque el portugues no ha estado particularmente bien.

Hay una cosa que me gustaría comentar. En esos minutos de dominio del Espanyol, entre el 30 y el 35, hubo dos ocasiones en las que el Valencia podría haber creado peligro en el area del Espanyol, para romper la dinámica del rival. En una Montoya que viene desde atras y da el pase para que le hagan la pared y meterse en el area, en la otra Rodrigo espera un pase para meterse solo en el area. ¿Que pasó en ambas? Pues es que el hombre que tenía que darle continuidad a la jugada es nada más y nada menos que Santiago Mina... el resultado ya os lo podeis imaginar.
No importa tanto el que hubieramos marcado en cualquiera de esas dos jugadas como el miedo que le metes al rival, que habría refrenado un poco su ímpetu ofensivo y le habría dado más respiro a la defensa y el mediocampo. Sin embargo se falló lamentablemente y el "momento" del Espanyol siguió creciendo hasta esos dos palos casi consecutivos. Necesitamos un delantero para el mercado invernal, pero sobretodo necesitamos deshacernos de Mina, aprovechando que lleva buenas cifras goleadoras, porque este chaval no tiene nivel para el Valencia... y nunca lo tendrá.

Y bueno, hoy es uno de esos días donde cuesta encontrar a los mejores, nombrar a tres resulta complicado, pero siempre puedo tirar del lesionado Murillo y el gran Neto Murara, rematando con Kondogbia, principalmente por ese golazo que nos ha dado el partido, porque el mediocampo hoy ha estado impreciso.

En el apartado negativo, Marcelino fue expulsado y verá el choque contra el Barça desde la grada por, segun el acta, quejarse ostensiblemente con los brazos en alto al cuarto árbitro pidiendole que se parara el juego cuando se lesionó Murillo, jugada que apunto estuvo de costarnos un gol. Lamentable la actuación del árbitro, primero por no parar el juego y luego por expulsar al entrenador por ese motivo, ya que no insulta a ninguno de los dos (ni al arbitro ni al tio ese que saca el cartel señalando los cambios).

Terminamos esta decimosegunda jornada de liga con 30 puntos, seguimos a cuatro del Barça, pero hemos aumentado a seis la distancia con Madrid y Atlético y mantenemos los ocho puntos sobre el Sevilla, quinto clasificado, así que pase lo que pase en Mestalla, mantendremos una semana más la segunda posición.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Lun Nov 20, 2017 1:17 am

Seguimos en racha! La clasificación para la Champions un poquito más cerca!

Sobre el partido contra el Espanyol.
Hasta el gol de Kondogbia el partido del Valencia fue muy malo. Superado por un Espanyol que llegó con relativa claridad al área de Neto y que pudo irse con uno o dos goles de ventaja al descanso. En la línea de los partidos contra el Alavés y el Leganés, perdimos muchos balones. Especialmente Parejo, Kondogbia y Gabriel, que lo hicieron en zonas peligrosas porque provoca contraataques del rival. Me empieza a preocupar esta deriva en el juego del equipo. Insisto, llevamos 3 partidos en que ganamos pero no demostramos ser superiores al rival. La extraordinaria efectividad de cara a gol nos está salvando. En circunstancias medio normales, no sería raro haber perdido alguno de los 3 partidos y empatar otro. Seamos conscientes de esto, porque este equipo está sufriendo mucho. Los resultados están escondiendo problemas serios que esperemos que se resuelvan.

Mina. Es muy malo. En Segunda División habrá varios delanteros mejores que este. Incomprensible que siga jugando en Primera División. Cada acción que requiere un mínimo de finura o de escoger entre varias opciones es un balón perdido. Mina es un jugador que necesita jugadas claras. Correr y tirar, correr y pasar, desmarque y rematar un centro. Jugadas en que no haya que decidir o hacer cosas que requieran de cierta calidad. Me desespera. El caso es que también está metiendo goles. Hoy, a pesar de su pésimo partido, también marcó. Seguiremos con esta cruz...

Me cuesta entender que Marcelino haya sentado a Guedes. Lo de Soler lo puedo entender porque Pereira estaba jugando mejor que él, y Zaza viene arrastrando una lesión que esperemos que no acabe en algo grave. Pero Guedes podría haber jugado perfectamente en lugar de Mina en la delantera y nos podríamos haber ahorrado el show del gallego. Ahora viene una larga semana de descanso para el portugués.

Entre los mejores quiero destacar a Murillo. Para mí está mejor que Gabriel y formaría mi pareja de centrales titular junto a Garay, aunque entiendo que Marcelino quiera rotar para tener en la dinámica a Gabriel que hoy estuvo muy errático con balón. También Rodrigo creo que hizo un buen partido. Fue el único que consiguió venir a recibir y moverse bien entre líneas para abrir a la banda, crear espacios y permitir al equipo tener situaciones de ataque en ventaja.

Celebremos esta racha, pero debemos mejorar aún.

jaimebit_returns
Experto
Experto

Mensajepor jaimebit_returns » Lun Nov 20, 2017 5:57 am

ese kongdobiaaa que grande,el ***** amo. :D :D

jaimebit_returns
Experto
Experto

Mensajepor jaimebit_returns » Lun Nov 20, 2017 6:02 am

pablo escribió:Seguimos en racha! La clasificación para la Champions un poquito más cerca!

Sobre el partido contra el Espanyol.
Hasta el gol de Kondogbia el partido del Valencia fue muy malo. Superado por un Espanyol que llegó con relativa claridad al área de Neto y que pudo irse con uno o dos goles de ventaja al descanso. En la línea de los partidos contra el Alavés y el Leganés, perdimos muchos balones. Especialmente Parejo, Kondogbia y Gabriel, que lo hicieron en zonas peligrosas porque provoca contraataques del rival. Me empieza a preocupar esta deriva en el juego del equipo. Insisto, llevamos 3 partidos en que ganamos pero no demostramos ser superiores al rival. La extraordinaria efectividad de cara a gol nos está salvando. En circunstancias medio normales, no sería raro haber perdido alguno de los 3 partidos y empatar otro. Seamos conscientes de esto, porque este equipo está sufriendo mucho. Los resultados están escondiendo problemas serios que esperemos que se resuelvan.

Mina. Es muy malo. En Segunda División habrá varios delanteros mejores que este. Incomprensible que siga jugando en Primera División. Cada acción que requiere un mínimo de finura o de escoger entre varias opciones es un balón perdido. Mina es un jugador que necesita jugadas claras. Correr y tirar, correr y pasar, desmarque y rematar un centro. Jugadas en que no haya que decidir o hacer cosas que requieran de cierta calidad. Me desespera. El caso es que también está metiendo goles. Hoy, a pesar de su pésimo partido, también marcó. Seguiremos con esta cruz...

Me cuesta entender que Marcelino haya sentado a Guedes. Lo de Soler lo puedo entender porque Pereira estaba jugando mejor que él, y Zaza viene arrastrando una lesión que esperemos que no acabe en algo grave. Pero Guedes podría haber jugado perfectamente en lugar de Mina en la delantera y nos podríamos haber ahorrado el show del gallego. Ahora viene una larga semana de descanso para el portugués.

Entre los mejores quiero destacar a Murillo. Para mí está mejor que Gabriel y formaría mi pareja de centrales titular junto a Garay, aunque entiendo que Marcelino quiera rotar para tener en la dinámica a Gabriel que hoy estuvo muy errático con balón. También Rodrigo creo que hizo un buen partido. Fue el único que consiguió venir a recibir y moverse bien entre líneas para abrir a la banda, crear espacios y permitir al equipo tener situaciones de ataque en ventaja.

Celebremos esta racha, pero debemos mejorar aún.

Es que el banquillo es malo,hoy se ha visto,quitas a guedes,soler y zaza simplemente y el equipo se transforma en un truñete ofensivamente,donde se puede ver al verdadero rodrigo,al desidioso de parejo distribuyendo solo,y lo paquet que es santi mina.Está claro que deberiamos fichar algo en diciembre para arriba.La plantilla es los 11 que juegan(entre los cuales ya hay algún paquet para mi gusto,los laterales no son buenos,rodrigo aunque esté en racha no me gusta tampoco) y 2 que aportan desde el banco garay y pereira,el resto es la nada.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Lun Nov 20, 2017 9:51 am

El partido no fue tan malo como creo que tenemos la sensación general y me explico.

Hubo varias fases del partido. Empezó el Español bien plantado, muy serio.

Después hubo una fase en la que el Valencia se asentó, jugando bien, con movilidad y controlando el balón, pero sin crear peligro. En esta fase faltó continuidad porque la "sala de máquinas" con Parejo y Kondogbia hacía aguas y no carburaba. La defensa achicaba aguas (fue la mejor línea) con la seguridad que da Neto bajo palos ante sus enemigos Parejo y Kondogbia que incluso generaban mas peligro en propia puerta que el Español.

Luego poco a poco el Español se fue creciendo y a pesar que teníamos sorprendentemente la posesión (yo no me lo creía cuando lo dijeron en la tele) empezó a ser más peligroso. La caprisosa doña suerte que el año pasado nos abandonó, este año ha querido estar con nosotros y esos balones que antes entraban, ayer se fueron a los palos.

La segunda parte, a pesar que el Español salió igual, esa intensidad le duró menos. Parejo y Kondogbia empezaron a funcionar mejor (especialmente el francés) pero tampoco era suficiente.

Y para mí lo definitivo fue la incorporación de Guedes, a pesar de que tampoco fue su mejor día. Se notó como un desánimo en los jugadores pericos. La sensación de peligro, el control de balón (no como a Gayá que le quema literalmente) y como se asocia con sus compañeros, fue determinante.

Después de eso, entra Soler, que dio más serenidad al juego y más combinación, junto con el golazo de Kondogbia, acabó de hundir el ánimo de un voluntarioso Español que vio como su esfuerzo se vino abajo sin saber cómo y la clara muestra fue como deja el balón el central del Español en una dejada a su portero que Mina, en lo único que hizo bien, continuar la jugada, aprovechó para marcar.

Gerard Moreno cada vez me gusta más. Ojalá se planteasen ficharlo.

Mina fue un auténtico desastre. Lo hizo todo mal menos el gol, que siguió bien la jugada. Cuando operen a Zaza necesitaremos dos delanteros.

Parejo estuvo horrible. Ayer fue un 5% bueno y un 95% desastroso.

Neto para mí fue espectacular. Da muchísima tranquilidad a la defensa... y a sus enemigos Parejo y Kondogbia.

Gayá me sabe muy mal, pero es una mala copia de su primera temporada. Me da "no se qué" ver la posición en la que pone el cuerpo para centrar. Pierde unos segundos valiosísimos. No entiendo ese gesto. Además, tiene una falta de confianza total. Le quema el balón siempre.

Vice, ¿viste el saque de Parejo de córner que no levantó ni ún metro? Eso habrá echado atrás a Lopetegui para llevarlo a la Selección y a Guardiola para ficharlo para el City... :twisted: :twisted:
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Lun Nov 20, 2017 11:36 am

Si has leído mi opinión sabrás que veo el fútbol sin prejuicios.Parejo estuvo muy mal en el primer tiempo. El, Kongdobia y Gabriel perdieron muchos balones. En la segunda parte estuvo mucho mejor. No recuerdo ese corner pero te creo. Gayà juega con amaneramiento. Empezó bien pero no dió una. Coincido contigo en el efecto psicológico de la salida de Guedes.
Contra el Barsa Parejo hará un partidazo como lo hizo contra el Madrid la Liga pasada.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Lun Nov 20, 2017 11:40 am

Sí Vice, la he leído. Por eso me chirría que digas "muy bien en la segunda".

Mi opinión es que mejoró (lo que no era difícil), pero evidentemente tenemos conceptos muy distintos de lo que es jugar mal, regular, bien y muy bien.
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Lun Nov 20, 2017 2:09 pm

El partido fue malo, Sademi, otra cosa es que fuera desastroso, que no lo fue. De hecho, a pesar de esa sensación de peligro continua que vivimos, el porcetage de posesión de la pelota durante todo el partido nos perteneció, no es que lo ganaramos al final cuando ya estaba rendido el Espanyol, no, desde el comienzo del partido, con un 60/40 y fue reduciendose hasta estar casi parejo al final, pero siempre con el Valencia por delante. Pero claro, fue una posesión poco fructífera, con mucho toque en nuestro campo, con bandas que no eran capaces de generar peligro, a pesar de que es uno de nuestros puntos fuertes (Andreas fue un querer y no poder y Gayà no dió una), y arriba no había nadie con la claridad para dar un pase de gol en condiciones, con un Rodrigo que no estuvo demasiado acertado y un Mina horrendo, aunque esto último no es novedad. Además, los pases en profundidad que intentaron Parejo y Kondogbia no encontraban a nadie y cuando trataban de pausar el juego se encontraban con una fuerte presión del rival desde tres cuartos de campo, que acababa a menudo con pérdidas o situaciones muy al límite que se resolvian con esos pases que no encontraban a nadie o si lo hacían, no llegaban con ventaja para el receptor.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Lun Nov 20, 2017 8:00 pm

Después de repasar el partido y apoyándome en la crónica al minuto de Aceman, tuvimos 20 primeros minutos de control, sin pasar apuros detrás y encerrando al Español.En ese tramo se lanzan tres corners horriblemente mal, dos de gilicorner, hay un buen disparo de Pereira y algunas llegadas por el lado izquierdo que Gayá acabó bastante mal.
En el minuto 22 se produce la kondogbiada de cada domingo y nos montan la primera contra que ,afortunadamente, estropea Piatti, que sigue siendo tan malo como siempre.A partir de ahí el Español se envalentona, se hace con el dominio y aprovecha las continuas perdidas de balon de nuestro equipo para matarnos en varias contras. Ese furor perico se prolonga hasta el minuto 60 en que entra Guedes. A partir de ese momento , el Valencia es amo del partido. En definitiva hubo 38 minutos del Español y el resto estuvo bastante controlado.Lo que pasa es que en esos 38 minutos nos crearon 5 ocasiones clarísimas y no marcaron porque la suerte no quiso.
Hay que evitar las kondogbiadas y parejadas, es decir ser mejores en el control de la pelota, que son las que meten a nuestros rivales en el partido.

SadeMi
Administrador
Administrador

Mensajepor SadeMi » Lun Nov 20, 2017 9:15 pm

Veo que Gracimon ha visto el mismo partido que yo. Ya pensaba que me estaba volviendo loco.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Lun Nov 20, 2017 11:23 pm

Las ocasiones del Valencia ya te dicen que partido vivimos. Tres ocasiones en los primeros veinte minutos, otras tres en los últimos veinte minutos cuando el rival ya estaba agotado fisicamente y tres en los restantes cincuenta minutos (goles incluidos), que fue cuando el espanyol estuvo presionandonos, nueve ocasiones en total. Especifico que solo contabilizo en el resumen los disparos que detiene el portero, el palo o salen por la linea de fondo o de gol, no cuento los bloqueos de los defensas o los que se van por banda, tampoco las aproximaciones peligrosas que despeja la defensa o milagrosamente no llega el delantero, de las cuales tuvo un buen puñado el rival, por cierto.
No es que el Espanyol fuera una máquina de futbol, porque en pérdidas tontas de balón estuvieron a un nivel muy parecido ambos equipos, la diferencia es que ellos si que eran capaces de crear peligro con tan solo enviar el balón a la banda y nosotros, haciendo lo mismo, pues no. Andreas fue el único que llevó algo de peligro pero no finalizamos ninguna de sus jugadas y eso que no es un mal centrador.
Vamos, que si en vez del Espanyol, tenemos en frente al Barça, hoy estaríamos lamiendonos las heridas.

Por cierto, Murillo lesionado, se perderá algunas semanas.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Lun Nov 20, 2017 11:33 pm

No tener a Murillo contra el Barcelona puede ser fundamental.... Que mala suerte.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Nov 21, 2017 10:26 am

Coincido con Sademi y con Gracimón en el análisis del partido. Oigo mucho últimamente (Alavés, Español) que, como los equipos grandes, "jugamos mal y ganamos". Peligroso discurso. Jugar bien no es que te hagn muchas ocasiones y tener suerte en forma de palos. Si la primera parte acaba dos a cero, nada que decir. Yo creo que la clave de todo es el centro del campo. Tanto Parejo como Kongdobia dan la sensación de estar agotados y éso hace que sus pérdidas sean frecuentes. El sábado se unió a ellos Gabriel Paulista, muy inferior a Garay y Murillo en mi opinión. Si no fichamos en inviernos dos centrocmpistas (ofensivo y defensivo) y un delantero centro (lo de Mina es impresentable), el globo se desinflará pronto.

Gracimon Bis
Experto
Experto

Mensajepor Gracimon Bis » Mar Nov 21, 2017 1:03 pm

Creo que es una evidencia palmaria que Kong y Parejo no pueden jugarlo todo , que Marcelino no confia en Maksimovic y que Soler ha rendido menos de mediocentro que de interior. Asi que lo de fichar, al menos, un 6 es imprescindible si queremos que la racha se prorrogue más allá del mes de enero.Ahora mismo, si por desgracia cayera lesionado Kongdobia y, a mi juicio, en menor medida<Parejo, el castillo se derrumbaría. Yo los veo insustituibles.

Volver a “CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA”