1/16 Ida (17/18) Real Zaragoza - Valencia CF

¿Logrará el Valencia repertir el triunfo de 2008?

Moderador: SadeMi

Aceman
Maestro
Maestro

1/16 Ida (17/18) Real Zaragoza - Valencia CF

Mensajepor Aceman » Dom Oct 22, 2017 6:19 pm

El Mártes 24 de Octubre a las 20:30 horas, comenzamos la copa del rey visitando La Romareda para enfrentarnos a un Real Zaragoza que está teniendo dificultades en la segunda división, ahora mismo décimo a siete puntos de la cabeza. El Valencia volverá a rotar y parece que bastante, así que tendremos la oportunidad de ver a los menos habituales. Un buen resultado para la vuelta sería un gran alivio.

Convocatoria: Jaume, Neto, Montoya, Nacho Vidal, Gabriel, Garay, Vezo, Lato, Maksimovic, Parejo, Carlos Soler, Guedes, Pereira, Nacho Gil, Orellana, Rodrigo, Zaza y Santi Mina.

Alineación Valencia: Jaume, Vidal, Vezo, Gabriel, Lato, Maksimovic, Parejo, Nacho Gil, Andreas, Orellana y Mina.

Alineación Zaragoza: Ratón, Benito, Grippo, Valenctín, Lasure, Zapater, Guti, Pombo, Buff, Papu y Vinícius.

Resultado: Zaragoza 0 - Valencia 2 (Rodrigo y Parejo (p))

Min 14: Maksimovic mete un pase entre lineas para Mina que no logra controlar.
Min 25: Mina pasa de tacón a Nacho Gil dentro del area pero el disparo se va desviado.
Min 30: Doble ocasión de Nacho Gil pero falla el primer remate y el segundo no fue bueno.
Min 36: Disparo de Andreas que se va fuera.
Min 37: Vinicius dentro del area dispara fuera.
Min 39: Amarilla a Vezo por una entrada a Zapater.
Min 41: El portero Zaragocista evita el gol de Orellana.
Descanso: Cambio en el Zaragoza, sale Buff, entra Rai
Min 54: Casi mara en propia puerta Papu.
Min 55: Cambio en el Zaragoza, sale Benito, entra Delmás.
Min 58: Disparo de Orellana que se marcha alto.
Min 59: Vinicius asiste a Rai que en el area pequeña la tira fuera.
Min 64: Amarilla para Nacho Vidal por obstrucción a Pombo.
Min 69: Doble cambio, en el Zaragoza sale Zapater y entra Febas; en el Valencia sale Andreas y entra Rodrigo.
Min 71: Parada de Jaume a tiro de Pombo que desvía un defensa.
Min 76: Cambio en el Valencia, sale Mina, entra Guedes.
Min 79: Cambio en el Valencia, sale Orellana, entra Soler.
Min 79: Disparo de Rodrigo pero no hay suerte.
Min 80: Gol del Valencia, Rodrigo remata de cabeza un corner de Parejo.
Min 90: Penalti sobre Nacho Gil.
Min 91: Gol del Valencia: Parejo transforma el penalti

VICECHE
Maestro
Maestro

Re: 1/16 Ida (17/18) Real Zaragoza - Valencia CF

Mensajepor VICECHE » Lun Oct 23, 2017 12:29 pm

La Copa es sin duda el camino más corto para obtener un título. Eliminar al Zaragoza requerirá tomarse muy en serio las cosas. Pero somos favritos.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Lun Oct 23, 2017 3:54 pm

Por cierto, acabo de leer que Kondogbia arrastra una sanción de dos partidos en copa de su etapa en Sevilla, así que se pierde esta eliminatoria.

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Lun Oct 23, 2017 8:53 pm

Igual que cuando las cosas se hacen mal, se dice, cuando se hacen bien se debe decir también. Un 10 para aquel que se haya dado cuentan de lo de la sanción de Kondogbia. En su transfer parece ser que no estaba esa información. ¿La razón? Resulta que en 2013 (más de 4 años!) le sancionaron con dos partidos. Se fue de España y la sanción debieron habersela pasado a la Federación francesa y haberla cumplido con el Mónaco (yo no sabía que esto va a sí, pero así he leído que es). La RFEF no lo hizo, y si hubiera jugado mañana seguro que habrían estado bien atentos para eliminarnos sin disputar ni la vuelta... es para matarlos. Un error gravísimo de la federación, que con toda la cara del mundo se habrían atrevido a sancionarnos sin dudarlo.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Lun Oct 23, 2017 10:24 pm

Pues si, menos mal, porque estos no perdonan ni una aunque el error sea suyo.

En fin, convocatoria con alguna novedad, aunque menos de las que esperaba. También hay que decir que no había mucho margen para utilizar a jugadores del filial, ya que se pueden convocar solo a cuatro, pero Vidal, Lato y Gil tienen ficha del Mestalla. Aun así me sorprende que no se haya apostado por otro canterano más, especialmente en el mediocampo.
Bueno, las principales novedades son la vuelta a una convocatoria de Vezo y Orellana. Se queda fuera Murillo, Gayà y el ya comentado Kondogbia. Tampoco estará Robert Ibañez que sigue sin estar en condiciones para jugar.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Oct 24, 2017 12:50 pm

La alineación sera algo parecido a ésto: Jaume, Nacho Vidal, Garay, Vezo, Lato; Maksimovic, Parejo; Nacho Gil, Orellana, Andreas Pereira; Santi Mina.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mar Oct 24, 2017 1:36 pm

Por añadir un poco más de salsa al partido, hoy será titular en el Zaragoza Vinicius Araujo, así que tendremos duelo de pistoleros fallidos, Mina vs Araujo.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Oct 24, 2017 4:24 pm

Bueno, Mina no tan fallido porque este año cada vez que sale moja. Me sigue pareciendo muy malo, eso sí.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Oct 24, 2017 9:56 pm

Partido horrible de Parejo. Mal Orellana. Decepcionante Pereira. Gris y sin personalidad Maksimovic. Y muy malo Mina

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mar Oct 24, 2017 10:23 pm

Me perdí el partido pero bueno, al menos hemos ganado y practicamente arreglada la eliminatoria. Partido flojito, si, pero había demasiado cambio en el once, esto otro año habría acabado con el Valencia palmando.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Mar Oct 24, 2017 10:32 pm

que "deja vu" de la temporada pasada... Que mal sabor de boca. Infumables Parejo y Mina. Aunque mira tu por donde Parejo asistencia y ha metido el penalty, pero, se ha tocado los eggs todo el partido. Tiene cosas que por vergüenza profesional, no debería hacer... Al menos ha sido Viceche el primero en reconocer el pésimo partido del de Coslada. Oportunidad de oro por jugadores que piden titularidad y ahora sabemos porqué no la tienen.
Hasta este partido pensaba que sólo el entrenador hace bueno a los equipos, pero que estos no le marquen a un equipo de segunda que no estaba jugando con su primera plantilla es de traca. Igual ni Marcelino puede hacer buenos a estos....

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mar Oct 24, 2017 11:31 pm

Boret, dime una vez que, jugando mal Parejo, yo haya dicho que ha estado bien. Yo creo que no me meto con nadie y me limito a opinar de fútbol. Si Parejo ha hecho un partido nefasto,lentisimo, apático, perdiendo balones y fallando entregas, por qué lo voy a ocultar?.
Es una buena costumbre no personalizar. Supongo que habrás querido decir que "mira que ha estado mal Parejo que hasta Viceche lo reconoce". Claro, desconoces que el rigor es una de mis obsesiones y que soy incapaz de mentir deliberadamente por mantener una opinión aprioristica. Joder con Parejo.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Mar Oct 24, 2017 11:34 pm

Para analizar estos partidos hay que tener en cuenta que hoy ha jugado un 11 titular ABSOLUTAMENTE NOVEDOSO con muchos jugadores jóvenes (Vidal, Lato, Gil, Maksimovic) y muchos suplentes, no habituales o recién llegados (Pereira, Vezo, Mina y Orellana). Así es complicado. No es lo mismo salir al campo en el sitio de Zaza y jugador con los 10 titulares que verte rodeado de tíos con poca experiencia en la élite que además llevan tiempo sin jugar de forma regular. Por eso normalmente estos partidos se acaban ganando por inercia y no porque el "grande" se muestre muy superior al equipo de menor categoría.

A todo esto hay que añadir un tereno de juego en pésimas condiciones.

Dicho todo esto y puntualizados los aspectos que quería remarcar, creo que hemos hecho una 1a parte correcta-buena. Nos hemos acercado con relativo peligro al área del Zaragoza y solo hemos sufrido un poco en un par de ocasiones cuando el Zaragoza se ha estirado. Pero creo que el control lo tenía el Valencia. La segunda parte ha sido HORROROSA. Perdimos el control de partido y el Zaragoza fue mejor durante varios minutos. Al final, solo con la entrada de Guedes, Rodrigo y Soler parece que el partido haya cambiado. Y no porque hayan hecho nada extraordinario (Guedes ha tocado 2 bolas y Soler otras dos en el minuto 90) si no porque el mensaje parecía que era otro. Irse con 0-0 a Valencia era peligroso. Al final, eliminatoria sentenciada. Muy buena noticia.

JAUME. Sin mucho trabajo. Hay que quererle por la implicación que demuestra. A veces creo que debe estar más tranquilo.
NACHO VIDAL. Me parecía que iba para buen lateral y en los últimos partidos le veo más correcto que otra cosa. Hoy no ha estado especialmente bien.
PAULISTA. Sin demasiado trabajo, ha resuelto bien todas las situaciones.
VEZO. Correcto.
LATO. Creo que es un jugador con margen de mejora. No desentona y tiene buenas capacidad tanto técnicas como físicas. Habrá que seguir su evolución porque creo que para equilibrar el centro del campo puede ser interesante poner a Gayà por delante y a Guedes más arriba.

NACHO GIL. De más a menos. Es un jugador que me hace tilín. Le veo habilidoso, que esconde bien la pelota y que sabe asociarse bien. Su handicap, no es jugador de banda. Se desenvolvería mejor jugando por dentro porque se siente más cómodo jugando en espacios reducidos que cuando hay que correr mucho campo. No es muy físico, aunque tiene una buena arrancada y es rápido en pocos metros. Me gustaría verle más porque me parece interesante.
ANDREAS PEREIRA. Gil me dice más cosas que Pereira. El caso es que Pereira tampoco parece un jugador de banda. Es otro mediapunta-centrocampista libre. Todavía no ha influido demasiado en el juego en los partidos en los que ha jugado. Hoy ha pasado bastante desapercibido. Calidad tiene, pero ¿conseguirá que el equipo se beneficie de su calidad individual? Ahí estamos.
MAKSIMOVIC. Ni bien, ni mal. Pasó desapercibido. Tengo la sensación que está verde aún. Sobre todo si tenemos en cuenta que vamos a luchar por ganar la liga 8)
PAREJO. Mal. Tuvo varios momentos en que su 'pachorra' le pasó factura. El campo no le ayudó y todos sabemos que no es un jugador explosivo, pero debe soltar antes la pelota y complicarse menos la vida.

ORELLANA. No estuvo especialmente bien. Aún así, creo que es un jugador que tiene sitio de sobras en la actual plantilla. Primero porque faltan efectivos, y segundo porque tiene calidad y puede aportar en un momento dado.
MINA. Es un desastre absoluto. Voluntad tiene toda la del mundo pero es muy impreciso. Falla controles, pases y pierde muchos balones. Me desespera. Él es útil en acciones en las que no hay que pensar mucho. Correr hacia delante e ir al remate, tirar un desmarque y correr hacia portería. Correr y tirar, vaya. Cuando la jugada requiere un poco de pausa y habilidad, Mina se pierde.

GUEDES, RODRIGO y SOLER: Sin tiempo. Pero Rodrigo sigue marcando goles, lo que es una buenísima noticia. No me gustó que Rodrigo abroncara primero a Lato con vehemencia y luego a Maksimovic en otra acción en que el serbio prefirió mantener la pelota con el marcador a favor en vez de jugar con él y salir al ataque.

Ya digo que hay que analizar el rendimiento de los jugadores cuando jueguen con los buenos.

pablo
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensajepor pablo » Mar Oct 24, 2017 11:37 pm

Yo que dentro del foro me coloco entre los "parejistas" también considero que Parejo ha hecho un mal partido y que últimamente no está al nivel que en otras ocasiones. Y no tengo problema en decirlo. Creo que debe tratar de jugar más fácil, sobar menos la pelota y estar más "depierto" cuando lleva la pelota por zonas peligrosas. Pero ese ha sido siempre su gran punto débil.

boret
Veterano
Veterano

Mensajepor boret » Mié Oct 25, 2017 8:49 am

Viceche, no te lo tomes a modo personal hombre, que no iban por ahí los tiros.

A muchos nos pasa con el lo que a los del atleti con Carrasco. Es un jugador bueno cuando quiere y tiene cosas diferentes, pero tiene actitudes de juzgado de guardia inaceptables en un profesional.

También me dí cuenta lo que comentas Pablo del abroncamiento de Rodrigo a compañeros y se pasó un par de pueblos. Esperemos que Marcelino sepa manejar a estas "personalidades" porque cuidado con lo delicado que es esto y lo fácil que se va todo a la porra.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mié Oct 25, 2017 9:44 am

Un abrazo, Boret.
Si hubiesemos podido ver juntosel partido te hubieras sorprendido de la de veces que menté a la madre de Parejo. Yo tampoco entiendo esas actitudes. Ayer fue un desastre y ese Parejo no lo quiero yo en el Valencia. Pero fíjate, aun asi, el pase que le dió a Rodrigo no lo da cualquiera (sin parar el balón, con el efecto preciso y dónde hace pupa), lo cual no justifica hora y media de despropósitos. Hablando de todo, el partido dejó, a mi modo de ver, varias cosas patentes. En términos generales, que los suplentes lo son por algo. Descendiendo a detalles, me defraudó mucho Maksimovic por su falta de personalidad. Jugó a no fallar, a esconderse detrás de Parejo y a dar pases de no más de tres metros. Una vertdadera decepción. Tampoco me gustó Orellana, aunque tenga calidad. Demasiado chupón y embarullado en su juego. Podemos ir haciéndonos a la idea de que Pereira se va a quedar en nada. El pelito rubio ese ridículo ya es una mala señal. No tiene genio ni implicación. Es muy académico pero frío e indolente. Nada que ver con Guedes. Nacho Gil, que es un poco "matadete" cara a gol, tiene cosas buenas aunque no es extremo porque le faltan piernas y físico.
Y dejo para el final a Mina, otro repeinado con actitudes de estrellita que no me gustan. Es rematadamente malo. No sabe controlar un balón, ni tiene visión, ni es capaz de devolver una pared. A mi me tenía engañado porque salía diez minutitutos con el viento de popa y metía su golito. Ayer fue un desatino continuo. Como tiene prensa (ayer los locutores -y me acordé de Sademi- hablaban de su "gran calidad" ????????????) yo lo traspasaba en enero y traía a otro que bien pudiera ser el gallego Borja Iglesias del Zaragoza. Cedido por el Celta. Como este petardo también es gallego a lo mejor cuadraba.

VICECHE
Maestro
Maestro

Mensajepor VICECHE » Mié Oct 25, 2017 9:47 am

Se me olvidaba. El partido lo ganamos gracias a Rodrigo pero no por el gol, que también, sino porque creó espacios, puso velocidad y creó el peligro que hasta entonces no creábamos.

Aceman
Maestro
Maestro

Mensajepor Aceman » Mié Oct 25, 2017 1:09 pm

Quizá lo peor es que jugamos casi todo el partido con los suplentes y tuvimos que sacar a algunos titulares para conseguir el gol. Lo mejor es que muchos de los habituales han podido descansar y estarán algo más frescos para el partido de liga. No le daría más importancia al juego, si leeis la prensa, vereis que el Barcelona hizo lo mismo y a pesar de ganar 3-0 no brillo precisamente. Con tantos cambios el juego del equipo se tiene que resentir por fuerza.

Zoltan Kala
Maestro
Maestro

Mensajepor Zoltan Kala » Mié Oct 25, 2017 5:11 pm

A mio el partido no me gustó.
Hay mucha diferencia -demasiada- entre los dos Valencia.
Sin decir nombres, la mitad de los de ayer, no sirven pata el proyecto.
En verano, se hizo un gran cambio en la plantilla, ahora con 4 pienso que valdria.
De ellos dos titulares. Uno que haga de Kognobia-Parejo, y un punta que meta goles.
Ya imagino que muchos de vosotros me direis, que ya los estan haciendo Zaza y Rodrigo.... cierto es.
Pero pienso que seran un poco "llimonada".....¡¡ Y que gustaria equivocarme !!

Segu
Maestro
Maestro

Mensajepor Segu » Sab Oct 28, 2017 7:22 pm

Este tipo de partidos nunca se ganan sobrados. Mirad si no al Madrid (dos penalties para ganar al Fuenlabrada), al Villareal (1-0 perdiendo frente a la Ponferradina) o al Atleti (1-1 contra el Elche). Mirad todos los resultados de esta eliminatoria. Sólo el Barça y Las Palmas han sacado mejores resultados que nosotros de un total de 16 partidos que se han jugado. Creo que hay que saber valorar las cosas con perspectiva.

Volver a “COPA DEL REY”