Ficha de partido: 04.07.1971: FC Barcelona 4 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
4 - 3
(Prórroga)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
20'
FustéMarcial
30'
Descanso
45'
Paquito García
47'
Fusté
51'
AlfonsedaDueñas
60'
Juan Cruz Sol
70'
Zabalza
70'
Enrique Claramunt IISergio Lloret
75'
José Vicente FormentFernando Ansola
75'
Inicio prórroga
90'
Zabalza
99'
Óscar Rubén Valdez
101'
Alfonseda
112'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

De nuevo se encontraba el Valencia en la final de la Copa. Era el 4 de Julio de 1971. El Valencia soñaba con el doblete, pero de nuevo, no pudo ser. El rival era el FC Barcelona. El Valencia alineó a: Abelardo, Sol, Barrachina, Jesús Martínez, Vidagany, Claramunt, Poli, Paquito Sergio, Ansola y Valdez.

El partido comenzó con 30.000 valencianistas en las gradas del Bernabeu. El Valencia se adelantó en el minuto 20, poniendo el 0-1 en el marcador, al transformar Claramunt un penalty que, aunque fue clarísimo, fue muy protestado por los jugadores del Barcelona. El Valencia estaba dominando el partido cuando el árbitro señaló el final de la primera parte. El Valencia tuvo oportunidad de marcharse a los vestuarios con algún gol más a su favor. En el minuto 3 de la segunda parte Paquito hizo el segundo gol para el Valencia, al rematar un corner sacado por Sergio. Era el 0-2. Pero en el minuto 20, Fusté materializaba para el Barcelona el 1-2. Más tarde, el juez de línea levantaba el banderín, señalando fuera de juego, justo antes de que Rexach rematase el gol del empate del Barcelona. El árbitro, Saiz Elizondo, anuló el gol, pero instantes más tarde señaló el centro del campo, dando validez al gol. Los jugadores valencianistas protestaron ante la injusticia que había cometido Saiz Elizondo, pero lo único que sacaron fue la expulsión de Sol. Terminó el encuentro con empate a dos tantos.

Comenzó la prorroga y Zabalza consiguió el 3-2 para el Barcelona en un clarísimo fuera de juego, y cometiendo falta sobre el guardamenta valencianista Abelardo. El gol no pudo ser más antireglamentario, pero Saiz Elizondo, como no, lo dio por válido. Pero el Valencia no se hundió y consiguió el gol del empate a tres por medio de Valdez. Por desgracia, a falta de nueve minutos para la conclusión del partido Alfonseda consiguió el definitivo 4-3 que le dió el título de campeón de Copa al Barcelona.

Saiz Elizondo se asustó cuando se lanzaron sobre él los jugadores del Barcelona al pitar el penalty a favor del Valencia, que puso el 0-1 en el marcador, y quiso equilibrar la balanza (el penalty fue clarísimo), aunque la equilibró muy mal y a favor del Barcelona. Saiz Elizondo privó al Valencia de conseguir el doblete en la temporada 70/71.