Ficha de partido: 11.06.1967: Real Madrid 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Waldo Machado
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Tarde calurosa de fuerte sol. Casi lleno en el Estadio con unas 85.000 personas. Expectación en los graderíos, porque se esperaba ver clasificado al Real Madrid, pese a la ventaja de un gol, por parte del equipo valenciano. Expectación en declive, a medida que avanzaba el partido.

El primer tiempo terminó con empate a cero, y a la media hora de la segunda mitad, el Valencia consiguió el tanto que le daba la victoria en el propio terreno enemigo. El encuentro comenzó con dos faltas consecutivas, dos zancadillas, la primera a Velázquez y la segunda a Gento. Se ratificó poco más o menos el juego que veríamos más adelante en las filas valencianistas, al mismo tiempo que dejaron fuera de cuenta el ala izquierda madridista. Como por otra parte el ala derecha se entretenía muchísimo en la jugada y Amancio, mostraba una vez más la serie de precauciones con que viene actuando últimamente y la línea media hacía aguas por las dos partes, el Madrid actuaba como un equipo desconocido y desordenado.

El público recordó el primer tiempo del pasado miércoles ante el Celtic en el cual el equipo blanco desarrolló un juego extraordinario. En el Madrid, a medida que avanzaba el partido, se iban afianzando en sus filas, en las cuales solamente hay que destacar a lo largo de todo el partido con Junquera, el meta, ajeno en culpa al tanto marcado en su portería, los dos laterales y Velázquez media hora del partido.

El Valencia, con su clásico estilo copero, en el que viene demostrando desde hace añoe su ventaja sobre el resto de contrincantes, actuando muy al ralentí, en especial en las lineas defensivas y mucho más aún el portero Abelardo, que actuó con los botes del balón cuando lo tenía, dejando pasar el tiempo. Y a los 40 minutos de la segunda mitad, en un córner lanzado desde la izquierda, Waldo de cabeza, muy cerca de la meta, remataba, rozando el balón el poste y colándose marcando así el único tanto del partido.

El equipo de la capital hizo un mal partido y fue justa su derrota. Unicamente hubo uno ocasión de adelantarse en el marcador, y quizás las cosas hubieran cambiado. A los 24 minutos del primer tiempo en una internada de Sanchís, se cometió penatly a éste. Lo tiró Gento muy al medio y logró rechazarlo Abelardo, y el nuevo remate del capitán madridista lo solventó Abelardo. Ahí estuvo la única oportunidad madridista. El arbitraje del colegiado Ortiz de Mendíbil, acertado.