Ficha de partido: 16.01.1966: Real Madrid 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pirri
18'
Grosso
32'
Descanso
45'
José Sánchez Lage
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Chamartin y el mal tiempo, por una parte, y por otra, principalmente, que el partido entre madridistas y valencianistas se llevaba a domicilio a través de la televisión, ha motivado que el aficionado decidiera quedarse en casa. El encuentro fue interesante en su primera parte, paro por culpa precisamente, por el estado del terreno de juego, convertirse en feo e insípido durante casi toda la segunda.

Unos primeros cuarenta y cinco minutos de neto color blanco. El Valencia jugaba cerrojo total. El Madrid mandó en amo y señor del campo, por medio de sus hombres clave y el Valencia bastante hizo con resistir las oleadas atacantes de sus enemigos. Se marcaron tres tantos, aunque sólo dos de ellos subieron al marcador, al anular el tercero el colegiado navarro señor Zariquiegui, por fuera de juego, no del autor del gol, sino del segundo en "incordia". Este tercer gol, que tanta tranquilidad hubiera dado a la afición madridista, al faltar, hizo que al final del encuentro cuando el Madrid cediera por cansancio de alguno de sus hombres y llegara el último tanto de los de Mestalla, se mantuviera durante los últimos diez minutos de juego en expectante tensión el respetable. No llegó lo temido, sin embargo. Y así el Madrid, vencedor, logra emparejar con el Atlético en el primer puesto de la clasificación.

Nos gustó el Madrid. Sigue en la línea de mejoría, impuesta desde hace unas cuantas fechas, que iniciará, al finalizar la primera vuelta del torneo, confirmado después en Pontevedra y ratificando esta noche. El equipe tiene fuerza y ha encontrado en los últimos jugadores incorporados al grupo lo que necesitaba. Los Serena, Velázquez, Pirri de medio, Sanchís en la defensa y Calpe, al otro lado de la zaga, pueden ser los valores que conduzcan al Madrid hasta el éxito final.

El Valencia se ha defendido y en ese particular merece un elogio, porque además, lo ha hecho en contra de cuanto se hace en casos semejantes, dentro de la deportividad más absoluta. Saltó al terreno de juego dispuesto a no hacer otra cosa contener a su rival; se lanzó a algunas ofensivas que le pudieron dar un resultado satisfactorio total y aunque hubiera sido injusta, le hubiera supuesto el empate, lo mismo que ocurriera en la anterior visita a nuestra capital. Con el conseguido en el Metropolitano en el último minuto. Aquí no ha ocurrido así, porque en dicho momento del encuentro acertó Betancort en una formidable parada, a un extraordinario tiro de Guillot.

Dos a cero an el primer tiempo. A los 20 minutos Pirri, desde fuera del área, de un fuerte disparo marcaría el primero. Y catorce después, Grosso, aprovechando un parón de la pelota, por el barro, conseguía el segundo, el tanto del Valencia fue marcado a los 35 minutos de la segunda parte y lo logró Sánchez-Lage, de magnífico cabezazo cruzado, en remate a un córner, lanzado acertadamente por Fuertes. El tanto anulado lo consiguió Serena, a los 39 minutos, y su anulación tuvo por motivo un fuera de juego de Grosso.