Ficha de partido: 17.05.1928: Celta de Vigo 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Polo (Pen.)
43'
Descanso
45'
José PérezAsist: Enrique Salvador
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Coia
Aforo: 1.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) 
Inauguración: 23/08/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (21 veces)

Crónica

Con tiempo espléndido y gran concurrencia de público se ha jugado el partido de Liga entre el Celta y el Valencia que ha terminado con empate a un goal. El partido había despertado gran expectación por el buen concepto que de nuestro subcampeón se tiene en aquella provincia.

Saca el Celta, pero los medios valencianos cortan el avance. La actuación de los nuestros es tan formidable, que el público les aplaude incesantemente. Las líneas defensivas contrarias se muestran impotentes para contener los avances del ala izquierda valencianista. Pero Montes, actuando muy lento, malogra estos ataques. Pérez está desafortunado en el remate, desaprovechando los pases que Salvador y Peral le entregan. Cano se luce en una magnífica parada a un tiro de Polo desde corta distancia. Por su parte, Peral lanza un chut de los suyos, que da en el poste. El primer goal de la tarde lo logra el Celta dos minutos antes de terminar el primer tiempo, al lanzar Polo un penalty, con que es castigado el Valencia injustamente.

El Valencia comienza a dominar en el segundo tiempo, marcándose el empate. El ala derecha del ataque valenciano juega muy bien, poniendo en peligro continuamente la puerta defendida por Lilo. En uno de estos avances, Pérez recibe un pase adelantado de Salvador y se interna, fallando Pasarín, aprovechando el extremo valenciano para, de un fuerte chut cruzado, batir a Lilo. La gran jugada es aplaudida. La peligrosa reacción viguesa es anulda por una serie de magníficas paradas de Cano, especialmente a un gran chut de Polo a corta distancia.

Termina el partido con empate a un tanto. Los valencianos han jugado un gran partido, haciéndose acreedores a la victoria. El público les hizo objeto de grandes ovaciones. Cano fue el mejor de su equipo, siguiéndole en méritos Salvador y la defensa. Por los delanteros, Cordellat y Peral. Montes fue el peor, debido a su lentitud. Pasarín, Cabezo y Polo se distinguieron por el Celta. El árbitro favoreció al Celta, como se vio claramente al castigar al Valencia con penalty.