Ficha de partido: 07.08.2021: Brentford FC 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Brentford FC
Brentford FC
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javi GuerraAlessandro Burlamaqui
26'
Diego LópezAsist: Hugo Guillamón
30'
BidstrupPinnock
45'
DervisogluJanelt
45'
Descanso
45'
OnyekaGhoddos
45'
Peart-HarrisAjer
45'
RasmussenNorgaard
45'
RoerslevJansson
45'
Denís ChéryshevJason Remeseiro
53'
Fran PérezDiego López
59'
Gabriel PaulistaHugo Guillamón
59'
Gonçalo GuedesManu Vallejo
59'
Maxi GómezRubén Sobrino
59'
Thiery CorreiaJoseda Menargues
59'
Pinnock
64'
Onyeka
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Brentford Community
Aforo: 17.250 espectadores
Ubicación: Brentford (Greater London) 
Inauguración: 2020

Rival: Brentford FC

Records vs Brentford FC

Máximo goleador: Diego López (1 goles)
Goleador rival: Pinnock (1 goles)
Más partidos: Manu Vallejo (1 partidos)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 1 - 2 (07.08.2021)
Más repetido: 1-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia perdió este sábado en Londres ante el Brentford (2-1) su último amistoso de la pretemporada tras una discreta segunda parte, en la que una fatal desconexión de seis minutos permitió la remontada inglesa después de haberse adelantado en el primer tiempo con un buen gol del joven extremo Diego López.

El técnico José Bordalás apostó por un once plagado de reservas y canteranos y muy distinto al que, en principio, colocará en el estreno de la liga. El partido arrancó con un error grosero del meta Rivero y su zaga que propició que marcara Forss tras un rechace, pero el VAR anuló el gol inglés por fuera de juego del atacante finlandés.

El Valencia dejó atrás los nervios del arranque y al Brentford se le pasó la efervescencia con la que empezó. En una jugada aislada y tras un buen pase en profundidad de Guillamón, el balón llegó al joven Diego López, de 19 años, para adentrarse en el área rival, driblar a un contrario y batir con la derecha el portero del Brentford.

La lesión de Burlamaqui, retirado con molestias en el gemelo derecho, fue, sin embargo, la peor noticia para Bordalás de la primera parte, que acabó con otro lanzamiento peligroso del extremo Diego López dentro del área y con un centro peligroso desde la derecha del español Sergi Canós para el Brentford.

El segundo tiempo empezó bajo una fuerte lluvia, con mucha intensidad por parte inglesa y con la lesión de Jason, que fue sustituido por un golpe en el tobillo izquierdo tras recibir un pisotón de un adversario. Reclamó un penalti el Brentford de Joseda sobre Henry justo antes de que Bordalás introdujera de una tacada a Paulista, Maxi Gómez, Guedes y Correia en el campo.

Mientras se ajustaba el Valencia, el equipo inglés aprovechó para apretar el acelerador, sin llegadas claras pero pisando el área rival de forma constante. Y en un saque de esquina el central Pinnock, libre de marca, empató el partido (1-1, m.64) justo cuando el Valencia tenía en el campo a sus mejores hombres.

Solo seis minutos después el nigeriano Onyeka, que le había dado otro aire a su equipo desde su entrada en el descanso, recogió un balón suelto en el área para fusilar a Rivero. El orden defensivo exhibido en la primera parte por el Valencia había desaparecido por completo y ni Guedes ni Maxi pudieron forzar la reacción del equipo valencianista, que salió derrotado de Londres en su último amistoso del verano.