Ficha de István Nyers

Nombre completo: István Nyers
Fecha de nacimiento: 25/05/1924 (✝ 09/03/2005)
Lugar de nacimiento: Freyming-Merlebach (Lorraine) 
Nacionalidad: Hungría  
Altura / Peso: - / -
Títulos:  Ninguno

Biografía

István Nyers, también conocido en España como Esteban Nyers fue un jugador húngaro que, a pesar de haber disputado únicamente dos partidos internacionales con la selección de Hungría, está considerado como una de las leyendas del fútbol de su país, alcanzando la cumbre de su carrera entre los años 40 y 50. Nyers nació en Freyming-Merlebach, Moselle, Francia, en el seno de una familia de inmigrantes húngaros dedicados a la minería.

Nyers llegó al Valencia a finales del año 1956, tras haber realizado algunas buenas temporadas en el fútbol italiano, y fue probado en algunos partidos amistosos de final de año, realizando algunos buenos encuentros, pero finalmente no se quedó en el equipo y fue a parar al Terrassa FC. Había comenzado su carrera profesional en el Ujpest de Budapest, disputando con ellos la liga húngara de 1945 y 1946. En 1946 fue transferido brevemente al equipo checo del Viktoria Zizkov y posteriormente al equipo francés Stade Français.

Tras dos años en Paris fue reclutado por el equipo puntero italiano del Inter Milan. Allí se desarrolló como uno de los más potentes delanteros en la historia de la Serie A. Con 26 goals en su primera temporada, se convirtió en el máximo goleador de la liga. En 182 partidos con el Inter marcó un total de 133 goles. Dos veces, en 1953 y 1954, logró el título de campeón de Italia con el Inter.

Después de lograr el campeonato por segunda vez con el Inter, Nyers abandonó Milán y, tras pasar por el Servette FC llegó a la Roma, donde permaneció por dos temporadas. Tras una temporada en el FC Barcelona, y tras pasar una prueba con el Valencai CF, se incorporó al Terrassa FC y luego al Sabadell, antes de finalizar su carrera deportiva en algunos clubes italianos de menor prestigio.

Nyers se retiró del fútbol profesional en 1961. Durante su retiro vivió algunos años en Milan antes de retirarse a Subotica, Serbia, hasta su fallecimiento en 2005 a la edad de 80 años.

Posición

Otros equipos

Ujpest Dosza, Viktoria Zizkov, Stade Français FC, Inter Milan,  Servette FC, FC Barcelona, Terrassa FC, CE Sabadell, Lecco,  Marzotto Valdagno

Récords

Mís goles: Ninguno
Más partidos: Austria Viena (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 32,61 años (Austria Viena)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 32,63 años (First Vienna FC)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1956-195718022000020100
Total 180 2 2 0 0 0 0 2 0 1 0 0