Ficha de Juan Ramón Ocampos

Nombre completo: Juan Ramón Torres Ocampos
Fecha de nacimiento: 30/03/1954
Lugar de nacimiento: Asunción (Distrito Capital) 
Nacionalidad: Paraguay  
Altura / Peso: - / -
Títulos:  Ninguno

Biografía

Juan Ramón Torres Ocampos comenzó su formación futbolística en el Club Guaraní de Asunción, su localidad natal. En 1973, a los 19 años de edad, fichó por el Cruz Azul de México, club con el que consiguió ganar el título de Liga. Volvió a su tierra para jugar con León Huanajuata y Presidente Hayes y en el verano de 1975, fue fichado para el Valencia CF por el dúo Osterreicher-Sánchez Lague, que formaban por aquel entonces la secretaría técnica del club de Mestalla. Ambos habían viajado a sudamérica en busca de futbolistas para reforzar la plantilla tras el fallido proyecto de la temporada anterior. Para sorpresa de críticos y aficionados, Ocampos se presentó junto a Óscar Roberto Lleida en la concentración de pretemporada del equipo en Elche.

El paraguayo resultó ser un ariete corpulento que no consiguió adaptarse al juego del equipo. Milosevic sentó a Quino para darle la titularidad en dos desastrosos partidos en septiembre de 1975 contra Hércules y Betis, y el futbolista acabó por desesperar a la grada, por lo que no volvió a jugar hasta las eliminatorias de Copa contra el Sant Andreu en el mes de febrero. No lo hizo del todo mal, pero acabó saliendo del club junto al resto de los implicados en su traspaso. Pese a todo, el delantero llegó a ser convocado durante su estancia en Mestalla con la selección de su país.

Tras su fallida aventura en España, Ocampos regresó a su tierra para jugar con el Club Libertad de Asunción hasta que en diciembre de 1976 fichó por el Clun San Luis mexicano. La temporada 1977-1978 la disputó con los Tigres de la Universidad de Nuevo León, logrando su segundo título de Liga en México. Los dos cursos siguientes los pasó en el Atlético Potosino de la ciudad mexicana de San Luis.

Posición

Otros equipos

Club Guaraní, León Huanajuata, Presidente Hayes, Cruz Azul, Club Libertad, San Luis, Tigres UANL, Atlético Potosino

Récords

Mís goles:Albacete Balompié (2 goles)
Más partidos: Sant Andreu (2 partidos)
Más tarjetas: Real Betis (1 amarillas)
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 21,38 años (Honved Budapest)
Edad 1º gol: 21,46 años (Albacete Balompié)
Edad ult. gol: 21,46 años (Albacete Balompié)
Edad ult. part.: 21,93 años (Sant Andreu)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1975-197644084412242010
Total 440 8 4 4 1 2 2 4 2 0 1 0