Ficha de jugador: Carlos Tropi

Ficha de Carlos Tropi

Nombre completo: Carlos Carbonell Gil «Tropi»
Fecha de nacimiento: 12/05/1995
Lugar de nacimiento: Valencia 
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: 1,73 m. / 69 Kg.
Títulos:  Ninguno

Biografía

Formado como centrocampista en las categorías inferiores del Valencia CF, Carlos Carbonell, conocido futbolísticamente como «Tropi», comenzó a destacar pos su calidad y visión de juego desde muy joven. Formó parte del equipo que se proclamó campeona de Liga juvenil en 2014 con el técnico Rubén Baraja, y ese verano de ascendió al Mestalla, entrenado por Curro Torres. Tenía sólo 19 años, pero le costó poco tiempo hacerse con un puesto de titular en el equipo, completando un total de 28 partidos en Segunda División B en los que, además, marcó un gol. Debutó con el primer equipo en un partido de entrenamiento amistoso contra el Zenit de San Petersburgo en Paterna, pero sólo un mes después, el 20 de marzo de 2015, Nuno le hizo debutar en Primera División contra el Elche en el estadio Martínez Valero. Aquella temporada, Tropi entró en un par de convocatorias más, pero siguió jugando con el filial.

Aunque en el verano de 2015 hizo la pretemporada con el primer equipo de Nuno, participando en tres partidos amistosos, Carlos siguió jugando con el filial, disputando 20 partidos y marcando dos goles. Numerosas bajas en el primer equipo hicieron que Voro lo convocara para el partido de la 14ª jornada de Liga frente al FC Barcelona en Mestalla, llegando a jugar incluso los minutos finales. Siguió con el equipo filial, pero el 25 de febrero de 2016 el británico Gary Neville le hizo debutar en competición europea, disputando unos minutos en el estadio del Rapid Viena austríaco, en la vuelta de octavos de final de la Europa League.

En julio de 2016 El Valencia llega a un acuerdo con el Alcorcón para que el jugador marche cedido durante dos temporadas con el objetivo de tener minutos en Segunda División y adquirir experiencia.? Pese a contar con poca participación durante la primera mitad de l a temporada, en la segunda vuelta dispuso de muchos más minutos, hasta sumar un total de 19 encuentros en Liga y 8 en la Copa, en una participación histórica para el, que por primera vez en la historia alcanzó los cuartos de final de esta competición. Al finalizar la temporada, club y jugador deciden poner fin a la cesión y en julio de 2017 firma por el Lorca, club recién ascendido a Segunda y dirigido por el técnico Curro Torres, al que ya conocía de su etapa en el Mestalla. Tropi completa 22 partido con el equipo murciano, en los que anota un gol.

El 15 de agosto de 2018, finalizado su contrato con el Valencia CF, ficha con la carta de libertad por el Recreativo de Huelva, equipo de la Segunda División B.

Posición

Otros equipos

CD Mestalla

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Zenit San Petersburgo (1 partidos)
Más tarjetas: Werder Bremen (1 amarillas)
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 19,77 años (Zenit San Petersburgo)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 20,81 años (Rapid Viena)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2014-2015 91 3 0 3 0 3 0 0 0 0 0 0
2015-2016 181 5 1 4 0 2 2 1 0 0 1 0
Total 272 8 1 7 0 5 2 1 0 0 1 0