Ficha de jugador: Ariday Cabrera

Ficha de Ariday Cabrera

Nombre completo: Ariday Cabrera Suárez
Fecha de nacimiento: 26/09/1988
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: 1,70 m. / 64 Kg.
Títulos:  Ninguno

Biografía

Formado en las categorías inferiores de Universidad de Las Palmas, Ariday Cabrera debuta con el primer equipo a los 17 años de edad de la mano del técnico Tino Luis Cabrera el 15 de abril de 2007, en partido de Liga de Segunda División B contra en Ourense, encuentro en el que, además, marca un gol. El joven delantero termina participando en 5 partidos durante la recta final de la temporada, disputando también los partidos de la fase de ascenso, aunque finalmente el equipo no logra subir a Segunda. Durante las tres siguientes campañas, el futbolista se va asentando como titular en el equipo y completa un total de 62 partidos (32 de ellos como titular) en los que marca 12 goles.

En el verano de 2010, Ariday es contratado por el RCD Mallorca, club en el que permanece dos años y disputa un total de 52 encuentros en Segunda B, marcando 10 goles. En julio de 2012, Ariday firma con el Girona, equipo de la Segunda División, club con el que debuta en la categoría de plata el 18 de agosto, en la primera jornada de Liga, contra el Sabadell. Sin embargo, el futbolista no disfruta de regularidad y minutos y en enero de 2013, tras haber participado en 10 encuentros, pero sólo en 2 de ellos como titular, rescinde su contrato con el equipo gironí, incorporándose al equipo filial del Real Betis Balompié, con el que marca 4 goles en 14 partidos, firmando ese verano por el Hospitalet, equipo con el que llega a disputar la fase de ascenso a Segunda, marcando 11 goles en 41 partidos.

El 1 de enero de 2016, Ariday firma por el Mestalla con la carta de libertad, debutando en el equipo de Curro Torres el 10 de enero de 2016 contra el Llosetense y completando un total de 16 partidos (15 de ellos como titular), en los que anota 5 tantos. Su buen rendimiento tuvo recompensa, ya que el siguiente verano realizó la pretemporada con el primer equipo, participando en tres partidos amistosos en los que, además, marcó dos goles. Su segundo curso con el filial fue aún mejor, siendo posiblemente la mejor de su carrera hasta ese momento. El ariete marcó 15 goles en 34 partidos, incluyendo los de la fase de ascenso a Segunda División, aunque lamentablemente el equipo no logró el objetivo al caer eliminado en la final frente al Albacete.

En el verano de 2017, al finalizar su contrato con el Valencia, firma con la Cultural Leonesa. Con el club castellano realiza un buen arranque de temporada, marcando 3 goles en 21 partidos. Sin embargo, en el mercado de invierno, el jugador pide salir del club leonés para regresar al Mallorca, líder del Grupo III de la Segunda División B, con el que marca 5 goles en 18 partidos, ayudando al equipo a lograr el objetivo de lograr el ascenso a la categoría de plata.

Posición

Otros equipos

Universidad Las Palmas, RCD Mallorca, Girona FC, Real Betis B, CE Hospitalet, CE Sabadell, Huracán CF, CD Mestalla, Cultural Leonesa

Récords

Más goles: SC Preussen Münster (1 goles)
Más partidos: Feyenoord (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 27,83 años (SC Preussen Münster)
Edad 1º gol: 27,83 años (SC Preussen Münster)
Edad ult. gol: 27,86 años (FC Ilves)
Edad ult. part.: 27,86 años (FC Ilves)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2016-2017 106 3 1 2 1 2 0 1 2 1 0 0
Total 106 3 1 2 1 2 0 1 2 1 0 0