Ficha de jugador: Ángel Vázquez

Ficha de Ángel Vázquez

Nombre completo: Ángel Vázquez Vázquez
Fecha de nacimiento: 16/05/1971
Lugar de nacimiento: Gijón (Asturias) 
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: 1,70 m. / 67 Kg.
Títulos:  Ninguno

Biografía

El centrocampista asturiano Ángel Vázquez se formó deportivamente en la prolífica escuela de Mareo, pasando por todas las categorías inferiores del Sporting de Gijón hasta llegar al equipo filial, el Sporting Atlético, con el que debuta en Segunda División B a los 18 años, el 24 de septiembre de 1989, en la cuarta jornada de Liga contra la RSD Alcalá, participando esa temporada en 11 partidos (4 como titular) y anotando dos goles. Conocido futbolísticamente como «Chispi», ficha en 1990 por el Atlético Malagueño, equipo filial del Málaga que militaba en la Tercera División. El verano siguiente firma por una temporada con el Gandía, con el que marca 2 goles en 32 encuentros en Segunda División B, no pudiendo evitar el descenso del conjunto valenciano.

En el verano de 1992, Ángel firma con la Ponferradina, completando un más que notable curso en el que marca 9 goles en 40 partidos oficiales. Sus buenas actuaciones con el conjunto leonés llaman la atención de los ojeadores del Valencia, que una vez finalizado el curso consiguen su contratación para reforzar al Mestalla, equipo con el que juega un total de 23 encuentros bajo las órdenes de Juan Carlos Rodríguez durante la temporada 1993-1994, anotando 2 goles y llegando a debutar con el primer equipo del Valencia CF en un partido amistoso de pretemporada contra el Villarreal en el Nuevo Castalia.

Una vez finalizado su contrato con el equipo filial valencianista, el jugador no renueva su contrato y firma por tres años con el Langreo, donde vive tres temporadas de estabilidad y buen juego en la categoría de bronce, completando un total de 88 encuentros en los que consigue 8 dianas. En julio de 1999, Vázquez regresa a León para volver a defender la camiseta de la Ponferradina durante dos temporadas, en las que marca 6 goles en 34 partidos.

Posición

Otros equipos

Sporting Atlético, Atlético Malagueño, Gandía CF, SD Ponferradina, CD Mestalla, UP Langreo

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Villarreal CF (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 22,28 años (Villarreal CF)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 22,28 años (Villarreal CF)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
1993-1994 90 1 1 0 0 0 0 1 0 0 0 0
Total 90 1 1 0 0 0 0 1 0 0 0 0