Ficha de partido: 13.04.2002: RCD Mallorca 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Olaizola
8'
Descanso
45'
Luque
45'
Vicente RodríguezKily González
45'
Juan SánchezFrancisco Rufete
62'
Rubén BarajaAsist: Vicente Rodríguez
62'
Marcos
65'
PaunovicJulián Robles
66'
NovoIbagaza
74'
Miguel Ángel MistaCarlos Marchena
84'
Pablo Aimar
84'
Eto´o
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Iberostar Estadi
Aforo: 23.142 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares) 
Inauguración: 1999

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia se perdió en la primera parte y encajó un gol, aunque en la segunda remontó y pudo vencer, pero perdonó más de un tanto. El Mallorca se acrecentó desde el comienzo, con un Eto´o especialmente motivado. Y es que el Valencia dejó una pobre imagen en los primeros minutos, en los que sólo tiró a puerta en una ocasión. Aimar intentó sorprender a Leo Franco con una espectacular vaselina desde unos treinta metros, pero el guardameta sacó una mano prodigiosa.

El Mallorca jugó con ambición. La combinación entre Luque, Ibagaza y Eto´o era un ciclón de peligro y el camerunés consiguió un gol, aunque anulado por fuera de juego. Sin embargo, no falló el Mallorca en la última aproximación. Una buena combinación de Ibagaza, Campano y Luque llevó al fondo de las mallas el remate del delantero catalán.

El Valencia salió concienciado de lo que se jugaba y subió sus líneas para intentar dominar y buscar cuanto antes sus ocasiones. El Mallorca se encontraba cómodo e intentaba sacar provecho al contragolpe, como más le está gustando desenvolverse en sus últimos choques. Los ché intentaban entrar por las bandas o colgando balones al área, pero los disparos no acababan de llegar. Pero en el minuto llegó la primera oportunidad en la segunda mitad. Curro Torres desbordó por la banda y lanzó un centro raso que no encontró un rematador.

Poco después vino el tanto del empate, en un córner. Baraja llegó desde atrás y, libre de marca, peinó el balón lo suficiente para cruzarlo ante la mirada de Leo Franco, que no pudo ni reaccionar. El gol hizo crecerse a los de Benítez y se mostraron más ambiciosos. Curro Torres lo intentó en el minuto 70 con un potente disparo desde fuera del área. Tampoco sorprendió al meta argentino una falta de Baraja bien colocada.

Mientras, el Mallorca atacaba tímidamente, pero a falta de diez minutos para el final una llegada de Siviero a punto estuvo encontrar el remate de Eto´o justo delante de Cañizares. En los últimos instantes del partido un error de la zaga mallorquinista provocó lo que podría decantar la victoria. Angulo se encontró con el balón frente a la portería, pero su disparo no encontró su objetivo porque Leo Franco se anticipó. Y hasta otra oportunidad tuvieron los ché en un pase que cruzó el área. Tres valencianistas lo intentaron pero no lograron conectar con el balón.