Ficha de partido: 18.04.1965: Deportivo Coruña 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Montalvo
1'
Waldo MachadoAsist: Héctor Núñez
2'
Vicente GuillotAsist: Waldo Machado
20'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

No había despertado interés alguno, el encuentro último del Campeonato de Liga a jugar en Riazor entre el Deportivo local y el Valencia, exceptuando una ligera curiosidad por ver en acción a las figuras que militan en el cuadro valenciano.

El encuentro se inició muy movido, pues a los dos minutos y medio se internó Montalvo, por su banda, y lanzó un zurdazo impresionante, que batió sin remisión a Zamora. Era el gol de los coruñeses, pero efectuado el saque de centro correspondiente, Sánchez-Lage lanzó a Héctor Núñez, fallaron Aurré y Benegas, y el extremo valencianista consiguió la igualada. A los veintitrés minutos, nuevo fallo, ahora de Manolete, que entrega la pelota a Waldo, éste lanza a Gulilot, que se planta solo ante Benegas, al que bate irremisiblemente. Es el dos a uno a favor del Valencia, que habría de ser definitivo.

Los valencianos se quedaron a partir de los veinticinco minutos de juego, con un jugador menos, por lesión fortuita de Arnal, que si bien permaneció en el campo hasta rebasada la media hora del segundo periodo, lo hizo exciusivamente como figura decorativa. Esta inferioridad numérica, llevó al Valencia al error de jugar el segundo tiempo a la defensiva, lo cual facilitó el dominio territorial del equipo coruñés, pero éste, sin dar una a derechas y jugando deslabazadamente, con una anarquía total entre sus hombres y entre sus lineas, no pusieron ni una sola vez en peligro a un Zamora lento de reflejos.

Con ello tuvo el Valencia suficiente, para inclinar la balanza a su favor y llevarse estos dos últimos puntos que se jugaron en Riazor. Arbitró el colegiado aragonés Martí Álvarez, que como error de bulto, tuvó el no señalar una clara mano de Mestre dentro del área, cuando iban veintiséis minutos del segundo tiempo. En todo lo demás, no tuvo complicaciones. Sensacional partido de Sánchez-Lage, que dio un curso de bien jugar, sobre el buen tono general de todos sus compañeros. Por el equipo coruñés, tan sólo cabe hacer una ligera excepción en favor del defensa central Domínguez.