Ficha de partido: 01.03.1964: Valencia CF 1 - 0 Córdoba CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Córdoba CF
Córdoba CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Roberto GilAsist: Manuel Cabello
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Pep Claramunt (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Está visto que el Valencia está ofreciendo partidos no aptos para cardíacos. Hace dos semanas, contra el Elche, ganó por un solo gol a cero, también en circunstancias parecidas a las de hoy y marcado este tanto en las postrimerías del partido. Precisamente igual que en aquel encuentro fue un medio, Roberto, el autor del gol. Y hoy se ha repetido el mismo hecho, de forma que este jugador, que se encuentra en un gran momento, ha sido el autor del único tanto, que ha proporcionado nueva victoria al Valencia.

El dominio del Valencia a lo largo de los dos tiempos ha sido total. Mucho más en el segundo tiempo, hacia el extremo de que la pelota apenas llegó a los dominios de Zamora en una cuantas ocasiones y sin ninguna peligrosidad. Como detalle diremos que el Valencia ejecutó siete córners en la primera parte y cuatro en la segunda, por ninguno el Córdoba.

No quiere decir, todo esto, que el Córdoba se encerrara en una gran defensiva. No, el Córdoba planteó su partido marcando estrictamente a los atacantes valencianos, hombre por hombre y de forma que los defensores andaluces seguian en sus desplezamientos a los atacantes valencianos. En el centro del campo se situó el interior izquierda Lapetra, enlazando con el otro interior Martinez, de forma que permanentemente eran tres hombres al ataque, con el apoyo de Martínez.

Ahora bien el Valencia, con Roberto formando línea con Paquito y Sánchez-Lage, se adueñó por completo del centro del terreno y mandó de una manera absoluta, sirviendo balones continuamente a los delanteros. Lo peor del caso es que, al ataque valenciano, muy entusiasta y con mucha decisión, le faltó originalidad en su juego, le faltó, también, decisión a cada uno de ellos y, también incurrieron en error de no llevar preferentemente el juego por las alas. Por esta causa, facilitaron, sobre todo en el segundo el tiempo, la defensiva al Córdoba, que pudo desbaratar constantemente todos los los intentos valencianos.

Se llegó pues, al descanso con empate a cero y muchas situaciones continuadas, podriamos decir de peligro para la puerta de Benegas, más resueltas porque lps remetes carecían del necesario mordiente, facilitando la intervención del portero cordobés.

Se llegó al segundo tiempo y el Valencia siguió volcado sobre la puerta del Córdoba, hasta el extremo de que en la mayor parte de este periodo, la pelota no salió del terreno visitante. En el minuto 20 hubo una jugada entre Cabello y Guillot, con internada de éste, que un defensa cordobés cortó desplazándose de manera clara. Era falta de penalty, pero el árbitro no lo quiso ver y se ganó una gran protesta.

Por fin, después de esfuerzo inaudito y en medio de la mayor emoción en el minuto 35 del segundo tiempo, a siete del final, Cabello centró una pelota y Roberto, muy bien situado la cabeceó formidablemente batiendo a Benegas. Era el único gol de la tarde, que produjo el natural entusiasmo. Su autor Roberto, cayó al suelo en medio de la mayor emioción. El Valencia, por lo tanto, ha vencido muy merecidamente pero por un resultado mínimo.