Ficha de partido: 01.05.1960: Real Murcia 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Ucelay
55'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia (Murcia) 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Más partidos: Rino Costa (15 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Por un gol a cero venció el Murcia al Valencia. Con este resultado el Murcia queda eliminado de la Copa del Generalísimo. Aunque por otra parte tememos que el porvenir del Valencia en el torneo es bastante oscuro dada la endeblez de conjunto y juego que esta tarde le hemos visto en la Condomina.

Arbitró Blanco Pérez que en ocasiones mostró su parcialidad a favor del Valencia aunque también es verdad que hay que decir que al Murcia se saltó por alto un claro penalty del que fue objeto Mañó. La Condomina registró una gran entrada. El campo se encontraba en malas condiciones debido a las lluvias intensas caídas en las últimas horas y también poco antes de que comenzase el partido.

El Valencia planteó el encuentro con grandes precauciones defensivas para sostener su 2-0 inicial de Mestalla. Retrasó a Walter y Egea, aunque sus contraataques escasos en la primera parte y casi nulos en la segunda, fueron peligrosos. En la primera mitad del partido, el dominio del Murcia se hizo muy intenso, sobre todo en los primeros veinte minutos iniciales en los que Amaro y Manolet fallaron ocasiones claras de marcar.

El único tanto del encuentro se marcó a los diez minutos de la segunda parte por Greco, tras dos rechaces consecutivos de Pesudo y Walter, éste con la mano que el árbitro no señaló. De todas formas esos minutos, como decimos, fueron de presión murciana muy agobiantes, que estuvo también apoyada por el público volcado en favor de su equipo. Tras el gol, el Murcia se lanzó bravamente en ataques consecutivos y todo el Valencia cerró sus huecos para cortar la penetración contraria.

El estado del terreno hizo muy meritorio el esfuerzo del Murcia, ya que las ofensivas requerían constantes derroches de energía para mantener el fuerte tren que impuso y también para controlar el balón en todos los avances que estuvieron muy bien apoyados por los medios, aunque en la vanguardia fallaron Manolet y Amaro, ambos con poco poder físico, especialmente el primero que mediada la segunda parte dió evidentes muestras de agotamiento.

El Murcia defraudó en su línea delantera, que aunque tiró a puerta en repetidas ocasioes, lo hizo sin precisar muy bien sus disparos. En el conjunto de Mestalla destacaron medios y defensas, y en la vanguardia, sólo Mañó. Por el Murcia, el mejor hombre fue Somarribas, seguido de Cortés, Urcelay, Sancho, Arnáiz y Campillo.