Ficha de partido: 27.10.1940: Hércules CF 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo SuárezAsist: Epi Fernández
1'
OlivaresPenalty fallado
30'
Amadeo IbáñezAsist: Epi Fernández
44'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Bardín
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Alicante (Valencia) 
Inauguración: 18/09/1932

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (10 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Al minuto de comenzado el partido, Mundo coloca el balón en la red sin que el portero alicantino, Pérez, haga movimiento alguno para evitarlo. Después de este primer tanto, el Hércules, que ha quedado sorprendido, empieza a reaccionar y se lanza en tromba sobre el terreno del Valencia, manteniendo ya el dominio durante todo el primer tiempo. El defensa del Valencia, Juan Ramón, sujeta en varias ocasiones a Olivares, para evitar sus remates, y llega a sujetarle por el brazo, sin que el árbitro intervenga.

Una jugada de este tipo demasiado clara, motiva un penalty contra el Valencia, que lo lanza Olivares y que el portero valenciano devuelve, entándose el tanto debido al juego sucio de varios jugadores valencianos. Mundo desafía al público entre las protestas de éste, con gestos y palabras ininteligibles, lo que motiva un gran escándalo. A los cuarenta y cuatro minutos del primer tiempo, un avance del Valencia muy rápido da lugar a que los jugadores de este club consigan su segundo tanto.

En la segunda parte el juego es aburrido y no se ligan jugadas. Los forasteros se repliegan y juegan a la defensiva, enviando continuamente el balón fuera, dando con ello lugar a las continuas protestas del público. En un avance del Hércules, entra el balón dentro de la portería valenciana, pero entre dos jugadores de este equipo lo sacan del marco, sin que el árbitro conceda el gol. Con este motivo se endurece el juego y poco después termina el encuentro.