Ficha de partido: 03.03.1991: RCD Mallorca 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Serer
21'
Ricardo Arias
28'
Voro GonzálezRoberto Fernández
30'
Descanso
45'
VidalMarcos
60'
Tomás González (Falta)
63'
Armando
68'
CalderónArmando
70'
Hassan
72'
Pedraza
85'
Carlos ArroyoTomás González
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares) 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Arbitró Caetano Bueno. No influyó directamente en el resultado pero tuvo errores de bulto. Se le reclamó un fuera de juego posicional de Cuxart en el gol de Tomás dado que estorbaba claramente a Ezaki. Sin embargo, su mayor error se produjo en el minuto 91 cuando sacó fuera del área un empujón de Serer a Penev que se había producido dentro, sin sacar tarjeta roja a Serer que había hecho lo mismo que su compañero Pedraza. Sacó tarjetas amarillas a Armando, Serer y Arias y expulsó directamente a Hassan (m. 72) por agredir a un contrario y a Pedraza (m. 85) por zancadillear a Penev que se quedaba solo ante Ezaki.

Gol: 0-1, minuto 64. Tomás saca una falta desde 45 metros, sin aparente peligro, Cuxart despista a Ezaki y el balón entra directamente sorprendiendo a todo el mundo.

Fue un partido apto para surrealistas. Un gol increíble y un cuarto de hora final, que dio tiempo a que el Valencia estrellara tres balones en los palos, dejaron sin efecto lo sucedido en la primera hora del partido en que ambos dieron poco de sí y realizaron una auténtica exhibición de poco riesgo y grandes precauciones defensivas. El Mallorca, sin embargo, salió con ganas y prueba de ello son las dos ocasiones de Claudio y Nadal, en los minutos 9 y 11, que pudieron poner el partido a favor del conjunto de Serra Ferrer. El Valencia sólo se acercó con peligro en una solao casión, en el minuto 18, a través de Eloy. Serer sujetaba a Penev mientras Sala hacía lo propio con Cuxart, dos hombres que apenas olieron el balón hasta los últimos minutos. La ocasión más clara de la primera parte, sin embargo, la tuvo Nadal tras recibir un pefecto servicio de Hassan y, solo ante Ochotorena, envió el balón fuera. Era el minuto 30 y, a partir de aquí, el Mallorca apenas se volvería a acercar a la portería del conjúnto che.

La salsa del partido estuvo en lasegunda parte. Tomás lograba un increíble gol en el minuto 64, sorprendiendo incluso al propio centrocampista valencianista que no chutó con esa intención, y a partir de entonces el partido sólo tuvo un color, el blanco. Ezaki salvaba en el minuto 69 el 0-2 en las botas de Cuxart, y Serer tenía la ocasión de empatar para el equipo isleño pero su remate lo sacaría un defensa de la misma línea. Tres minutos después, los espectadores del Luis Sitjar tuvieron el privilegio de ver una jugada propia de un video-clip de errores disparatados. Cuxart se plantó solo ante Ezaki y dejó el balón a su izquierda para que Penev sólo tuviera que empujarla. El búlgaro así lo hizo pero el balón dio en el poste cuando los locutores ya cantaba el gol. Tomás, un minuto después, enviaba el balón al larguero y el Mallorca, diezmado tras laexpulsión de Hassan, se quedaba con lo puesto después de que Pedraza, a cinco minutos del final, viera el camino de los vestuarios. Sólo dio tiempo a que Serer hiciese un penalty a Penev que Caetano sacó fuera del área y que Arroyo estrellaría en el larguero. El Mallorca se quedaba con seis negativos y con un futuro realmente sombrío.