Ficha de partido: 23.10.2004: Real Madrid 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Owen
7'
Momo Sissoko
21'
Descanso
45'
Pablo AimarMomo Sissoko
45'
Stefano FioreFrancisco Rufete
45'
Curro Torres
49'
Raúl
58'
Roberto Carlos
60'
Miguel Ángel MistaMarco Di Vaio
67'
MorientesRonaldo
80'
Carlos Marchena
84'
CeladesFigo
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Valencia CF perdió su imbatibilidad como visitante en la presente Liga al caer por 1-0 ante el Real Madrid en un partido poco vistoso en que el equipo de Ranieri no aprovechó sus ocasiones, sobre todo en una buena segunda parte, para igualar el tempranero gol madridista, que llegó tras una posible falta del británico Owen. Ei incluso tampoco faltó la polémica ya que a punto de finalizar el partido los futbolistas protestaron una clara caída de Aimar dentro del área tras un agarrón de Samuel (véase la fotografía de la portada). El equipo de Ranieri, que salió con Baraja, Albelda y Sissoko en la medular, encajó en la primera ocasión clara del Madrid el que sería único gol del partido. Era el minuto 7 y Owen batía a Cañizares tras marcharse de Curro Torres en una más que posible falta.

El tanto dejó 'tocado' a un Valencia que, pese a tener superioridad en la medular, no llegaba con claridad a la frontal de Casillas. Tras un posible penalti a Angulo, el partido entró en una fase de juego trabado, lleno de imprecisiones y sin apenas ocasiones en ninguna de las dos áreas. Angulo y Sissoko respondieron a las oportunidades de Salgado y Ronaldo pero, con un Di Vaio demasiado solo en punta, el creciente dominio territorial del Valencia, falto de coordinación en la presión, no servía para acercar el empate.

Mientras, Pérez Lasa pecaba del habitual doble rasero arbitral en el feudo madridista, al perdonar por dos veces la amarilla a Zidane. En la segunda parte, Ranieri echó mano de Fiore y Aimar en busca del empate. El argentino lideró la mejor fase de juego del Valencia, que ahora sí daba sensación de peligro y apretaba a un Madrid que, esporádicos silbidos incluidos, se conformaba en casa con conservar su gol de renta y acabó por renunciar por completo al ataque. Sin embargo, el Valencia no era capaz de aprovechar el mediocre partido madridista y sólo en los minutos finales, en que metió al conjunto merengue en su área, perdonó el empate y donde pudo haber el mencionado penalti a Aimar (el propio Pablo reconoce que fue).

En el 88, Mista, que había salido al campo por Di Vaio, envió el balón por encima del larguero en un tiro a bocajarro y, dos minutos después, Casillas salvó el tiro cruzado de Aimar, que reclamó penalti ante la entrada de Samuel. Entre pérdidas de tiempo de los jugadores de García Remón y del cuarto árbitro se consumirían, ante la impotencia valencianista, los tres minutos de descuento.