Ficha de jugador: Luciano Vietto

Ficha de Luciano Vietto

Nombre completo: Luciano Darío Vietto
Fecha de nacimiento: 05/12/1993
Lugar de nacimiento: Balnearia (Córdoba) 
Nacionalidad: Argentina  
Altura / Peso: 1,74 m. / 70 Kg.
Títulos:  Ninguno

Biografía

Nacido en la localidad argentina de Balnearia, situada en el departamento cordobés de San Justo, Luciano Vietto dio sus primeros pasos como futbolista en el Club Atlético Independiente de su ciudad natal. Tras un breve paso por Estudiantes de La Plata, ingresó en las categorías inferiores de Racing de Avellaneda, club con el que debutó en la máxima categoría argentina el 26 de octubre de 2012, cuando todavía contaba con 18 años de edad, de la mano del técnico Diego Pablo Simeone, completando 3 apariciones con el primer equipo en su primera campaña. Tras la marcha de Simeone y ya con Luis Zubeldia como entrenador, Vietto juega 69 partidos entre 2012 y 2014, marcando 18 goles y dando 5 asistencias. A sus 21 años, Luciano se había convertido en uno de los jóvenes delanteros más cotizados del fútbol argentino.

El 26 de julio de 2014 se oficializó la llegada del delantero al Villarreal CF a cambio de 5,5 millones de euros. Allí coincidió por primera vez con Marcelino García Toral, a cuyas órdenes marcó 20 goles y dio 8 asistencias en 48 partidos oficiales, finalizando el equipo quinto en la Liga, llegando a semifinales de Copa y a octavos de final de la Europa League. Su extraordinaria campaña no pasó desapercibida para los grandes del fútbol español, de modo que el Atlético de Madrid, dirigido por su ex-entrenador Pablo Simeone, se hizo con sus servicios pagando 20 millones de euros por él. Su primera temporada con el equipo colchonero no fue, sin embargo, muy productiva, ya que el ariete únicamente logró 3 goles en 28 encuentros. El verano siguiente, Vietto marchó cedido al Sevilla en busca de minutos. A las órdenes de Jorge Sampaoli, el argentino contribuyó con sus 10 tantos en 31 partidos a completar una excelente temporada que llevó al equipo sevillista a clasificarse para la Champions League.

En el verano de 2017, Vietto regresó al Atlético de Madrid, pero apenas contó en las alineaciones del técnico argentino, participando sólo en 10 encuentros, de los cuales fue titular en 7. El 4 de enero de 2018, el futbolista llega cedido al Valencia CF, que buscaba un delantero rápido y habilidoso para completar su plantilla. Su comienzo en el club valencianista no pudo ser más prometedor, ya que en su segundo partido, contra Las Palmas en Copa, consiguió un hat-trick, marcando uno de los tres tantos desde el centro del campo. Sin embargo, el resto de la temporada no estuvo en consonancia con su debut, y ya únicamente marcó 2 tantos más, contra el Levante y contra el Girona, en los 19 partidos oficiales que jugó. Al finalizar la campaña, el Valencia decidió no hacer efectiva la opción de compra que tenía por el jugador, y el Atlético de Madrid decidió cederlo al Fulham, club de la Premier League.

Posición

Otros equipos

Independiente Unión Cultural, Racing de Avellaneda, Villarreal CF, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Fulham FC

Récords

Más goles: UD Las Palmas (3 goles)
Más partidos: FC Barcelona (3 partidos)
Más tarjetas: FC Barcelona (1 amarillas)
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 24,10 años (Girona FC)
Edad 1º gol: 24,11 años (UD Las Palmas)
Edad ult. gol: 24,45 años (Girona FC)
Edad ult. part.: 24,47 años (Deportivo Coruña)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2017-2018949201010710375120
Total 949 20 10 10 7 10 3 7 5 1 2 0