Ficha de jugador: Cristián Bustos

Ficha de Cristián Bustos

Nombre completo: Cristián Bustos Costa
Fecha de nacimiento: 29/05/1983
Lugar de nacimiento: Valencia 
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: 1,76 m. / 75 Kg.
Títulos:  Ninguno

Biografía

Los inicios futbolísticos de Cristián Bustos tuvieron lugar en el equipo de su pueblo natal, la Unión Deportiva Petrelense, donde se formó como centrocampista desde niño. Posteriormente pasó por el equipo juvenil del Villarreal, pasando por el Eldense y el Pinoso CF, debutando en la categoría Regional Preferente. Después pasó por el Real Murcia Imperial, filial del Real Murcia, antes de incorporarse al Hércules de Alicante para pasar a formar parte de la plantilla del equipo filial, aunque llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Javier Subirats, llegando a participar en 6 partidos de la Segunda División B.

En el verano de 2005, el joven futbolista de 23 años se incorporó al Mestalla, con quien consiguió el ascenso a la categoría de bronce, siendo alineado en 34 encuentros por los técnicos Luis Sánchez Duque y Paco Camarasa, que sustituyó al primero mediada la temporada. Durante aquel curso marcó un gol y, además, llegó a debutar con el primer equipo el 20 de marzo de 2007, en un partido amistoso contra Colorado Rapids en Mestalla. Al finalizar su contrato, firmó dos años con la UD Salamanca, equipo de la Segunda División, disputando un total de 58 encuentros con el equipo castellano. Su vinculación con el club finalizó en la temporada 2008-2009 y, tras quedar libre, fichó por el Celta de Vigo, que luchaba por volver a la máxima categoría.

Cristián se convirtió pronto en uno de los fijos en las alineaciones del club celeste, jugando un total de 33 partidos en su primera campaña y 41 en la segunda, llegando a disputar los play-off de ascenso a Primera División, donde el equipo cayó derrotado ante el Granada. En la temporada 2011-2012 el Celta consiguió finalmente el ascenso a la máxima categoría, participando Cristián en un total de 26 partidos. La temporada siguiente, Cristián participó en 9 partidos oficiales con el equipo de Balaídos, 7 de Liga y 2 de Copa, consiguiendo marcar un gol en los octavos de final contra el Real Madrid. El 9 de enero de 2013 se hizo oficial su cesión al Sporting de Gijón hasta junio del mismo año, disputando un total de 16 encuentros con el club asturiano, cesión que se repitió la temporada siguiente, en la que jugó 17 partidos.

El 30 de junio de 2014, Cristián se desvinculó del Celta y el 19 de julio firmó un contrato con el RCD Mallorca, equipo que abandonó al término de la temporada 2014-15, tras haber disputado 31 partidos, para fichar por el Mumbai City de la Superliga de India. En 2016 regresó a España para jugar dos temporadas en el Lorca murciano, de la Segunda B, logrando el ascenso en su primer curso (40 partidos y un gol) y disputando 17 encuentros en su segundo año. En el verano de 2017 firma por una temporada con el UCAM Murcia, participando en 15 partidos en Segunda B.

Posición

Otros equipos

UD Petrelense, Villarreal CF, CD Eldense, Pinoso, Real Murcia, Hércules CF, CD  Mestalla, UD Salamanca, Celta de Vigo, Sporting de Gijón, RCD Mallorca, Mumbay City, Lorca CF, UCAM Murcia

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Colorado Rapids (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 23,82 años (Colorado Rapids)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 23,82 años (Colorado Rapids)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2006-20074510101000000
Total 45 1 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0