Ficha de partido: 20.03.2007: Valencia CF 4 - 3 Colorado Rapids

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 3
Colorado Rapids
Colorado Rapids

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Asier Del Horno
34'
Jovan Kirovski
36'
Joaquín Sánchez (Pen.)
40'
Vicente RomeroAsist: Joaquín Sánchez
43'
Cristián BustosRoberto Ayala
45'
Cristián CastellsRaúl Albiol
45'
Descanso
45'
Juan Luis MoraLudovic Butelle
45'
Joaquín Sánchez
54'
Aarón ÑíguezJoaquín Sánchez
57'
Kyle Beckerman
57'
Chris WingertGargan
58'
Bouna CoundoulBrown
60'
Stephen KeelMike Petke
65'
Jovan Kirovski
66'
Colin ClarkIhemelu
68'
David CórcolesNacho Insa
79'
Ángel MontoroMiguel Pallardó
81'
Pierrick DipandaVicente Romero
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Colorado Rapids

Records vs Colorado Rapids

Máximo goleador: Joaquín Sánchez (2 goles)
Goleador rival: Jovan Kirovski (2 goles)
Más partidos: Nacho Insa (1 partidos)
Mayor victoria: 4 - 3 (20.03.2007)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-3 (1 veces)

Crónica

Un Valencia CF repleto de canteranos y en el que brilló de modo especial Joaquín derroto a los Colorado Rapids en un entretenido partido internacional amistoso que supuso la primera visita de un equipo estadounidense al feudo de Mestalla. Junto a las probaturas con numerosos jugadores del filial, el duelo deparó el primer gol como valencianista de Del Horno y el primero en Mestalla de Joaquín. Quique, dada la ausencia de los internacionales y los jugadores lesionados, presentó un once de garantías en el que poder, además, dar minutos y evaluar a algunos de los mejores jugadores del filial. Precisamente fue Guerra quien en los primeros minutos disfrutó de dos claras ocasiones, en especial en un disparo raso atajado por Thornton. El equipo estadounidense, en plena preparación de la Major Soccer League, saltó extramotivado por su visita a uno de los grandes feudos del fútbol europeo y suplía su inferioridad técnica con un notable derroche físico.

El dominio era de un Valencia que, en cuanto subía la línea de presión, dificultaba el entusiasta juego de toque entre líneas de los norteamericanos. Mientras, las bandas, en especial la de Joaquín, empezaban a funcionar y, en un centro del andaluz a la media hora, de nuevo Guerra, esta vez de cabeza, estuvo a punto de abrir el marcador. En el 34, Del Horno aprovechó la ingenuidad de los estadounidenses para batir a Thornton mientras éste colocaba la barrera en un golpe franco. Sin embargo, la reacción de los Rapids llegó a los dos minutos en forma de penalti de Ayala sobre Hernández, que transformó Kirovski.

El Valencia estaba picado en su orgullo y el partido definitivamente se rompería en los minutos siguientes. En el 40, Del Horno forzó un penalti que convirtió Joaquín a lo ‘panenka’. Tres minutos después, el andaluz culminó una extraordinaria jugada individual con un pase atrás que transformaría en gol a puerta vacía el canterano Romero.

Tras el descanso, Quique Sánchez Flores movió el banquillo para dar paso al portero Mora y dar minutos a otros canteranos. Los estadounidenses intentaban llegar al área valencianista y muy pronto de nuevo Joaquín en una gran jugada personal culminó un contragolpe rápido y aumentó el marcador. Pero el Colorado Rapids no cejó en su empeño de mostrar una buena imagen y respondió enseguida con un tanto de su capitán Beckerman, que supuso el 4-2, y nueve minutos después Kirovski anotó de cabeza su segundo gol para hacer subir el definitivo 4-3 al marcador. En los minutos finales, los Rapids pagaron su esfuerzo físico y el Valencia, más fresco, tuvo ocasiones para lograr el quinto gol gracias a un activo Aarón.