Ficha de jugador: Cristián Castells

Ficha de Cristián Castells

Nombre completo: Cristián Castells Ortega
Fecha de nacimiento: 19/10/1984
Lugar de nacimiento: Sueca (Valencia) 
Nacionalidad: España  
Altura / Peso: 1,89 m. / 80 Kg.
Títulos:  Ninguno

Biografía

Formado en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Sueca de su pueblo natal, Cristián Castells fue descubierto por los ojeadores del Valencia CF en la categoría de infantiles. En el Valencia fue escalando por las diversas categorías de fútbol base hasta llegar al equipo juvenil. En 2004 marchó cedido al Eldense, con el que disputó la promoción de ascenso a Segunda B, y posteriormente fue cedido al Villajoyosa, con el que disputó 25 partidos oficiales, completando una buena temporada culminada con la clasificación para la Copa del Rey, todo un logro en el modesto club alicantino.

La temporada 2006-2007 se convirtió en un fijo de las alineaciones del Mestalla (38 partidos jugados) para Luis Sánchez Duque y, posteriormente, Paco Camarasa, en una temporada difícil que terminó con descenso del filial valencianista a Tercera División. La temporada siguiente marchó cedido al Poli Ejido, club con el que debutó en la Segunda División, completando un total de 31 partidos en los que marcó 3 goles. En el verano de 2008, tras desvincularse del Valencia, fichó por el Alicante, donde jugó 29 partidos que finalizaron con el descenso del equipo a Segunda B.

A partir de entonces, Cristián inicia un largo peregrinaje que le lleva a jugar con varios equipo de la categoría de bronce. La temporada 2009-2010 la juega con el Alavés, completando 31 encuentros y marcando 2 goles. Posteriormente ficha por el Melilla y tras jugar 17 partidos y marcar un gol, marcha en el mercado de invierno al Pontevedra, club con el que cierra la temporada marcando un gol en 14 partidos. En 2011 ficha por el Burgos CF, marcando 2 goles en 27 partidos, pero el equipo pierde la categoría y el jugador queda libre de contrato.

En enero de 2013, tras haber quedado sin equipo, marcha al Platanias Chania de la Liga griega. Un año más tarde, regresa a España para jugar media temporada con el Cullera. En el verano de 2014 emigra a Italia para fichar por la Terracina Calcio 1925, pero en diciembre cambia de club para defender la camiseta del Olbia Calcio 1905 de la Serie C. Finalizado su contrato, vuelve a quedarse sin equipo, hasta que en enero de 2016 ficha por el FC Ceahlaul Piatra Neamt de Rumanía, con el que finaliza la temporada y, en agosto de 2016 marcha a Irlanda para jugar con el Derry City hasta el mes de noviembre, en que regresa a Valencia para unirse al Torre Levante. Ese verano, acepta una oferta con el Lincoln FC de Gibraltar, pero en agosto regresa al Torre Levante, jugando una temporada antes de retirarse para convertirse en el nuevo entrenador del equipo.

Posición

Otros equipos

SD Sueca, CD Eldense, Villajoyosa CF, CD Mestalla, Poli Ejido, Alicante CF, Deportivo Alavés, UD Melilla, Pontevedra CF, Burgos CF, Platanias, Cullera CF, Terracina, Olbia Calcio, Derry City FC, Torre Levante, Lincoln FC

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Colorado Rapids (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 22,43 años (Colorado Rapids)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 22,43 años (Colorado Rapids)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Asistencias
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2006-2007 45 1 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0
Total 45 1 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0