Ficha de partido: 25.04.1990: Valencia CF 2 - 1 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Giner
31'
MedinaEduardo
42'
Descanso
45'
Revert
50'
Fernando GómezAsist: Emilio Fenoll
63'
Fernando Gómez (Pen.)
66'
ChaloRevert
70'
Enrique CuxartToni Gomes
84'
Paco CamarasaCarlos Arroyo
84'
Quique Estebaranz
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

Media entrada y unos cuatro millones de recaudacin en el Luis Casanova, cuyo terreno de juego estaba en buenas condiciones. El Valencia sirvió ocho saques de esquina por tres el Tenerife. El público aplaudió a Revert, ex jugador valencianista, cuando salió al campo. Arbitró el colegiado madrileño Sánchez Moréno. Se ganó el abucheo del público al anular un tanto a Cuxart por fuera de juego posicional y al no señalar un posible penalty sobre el mismo jugador. Antes había invalidado un gol a cada equipo. Mostró tarjetas amarillas a Giner y Revert, a ambos por entradas duras, sobre Quique Estebaranz y Toni respectivamente.

Goles: 1-0. Minuto 63.Pase de Fenoll y Fernando, de fenomenal cabezazo, marca. 2-0. Minuto 65. Agarrón de Revert a Toni, éste caído en el área, para impedir que el brasileño se levante, el árbitro señala penalty que transforma Fernando. 2-1, Minuto 85. Remate a bocajarro de Quique Estebaranz, que bate a Ochotorena.

Dos goles de su "gran capitán" Fernando le dieron al Valencia (ya clasificado para la Copa de la UEFA desde la pasada jornada) otro triunfo y la posibilidad de seguir aspirando al subcampeonato. Un partido que le costó encarrilar pareció resolverlo el equipo de Víctor Espárrago en apenas dos minutos, los que transcurrieron entre el primer tanto de Fernando (de cabeza tras haberlo intentado segundos antes en dos ocasiones más) y el segundo, logrado en la transformación de una pena máxima, aunque después, a cinco minutos del final, el Tenerife acortó distancias. Pero Cuxart, que debutaba y recién salido al campo, se encargó de que los últimos minutos tuvieran color valencianista al marcar un gol que anuló el colegiado y ser objeto de un posible penalty no señalado.

El Valencia dominó en la primera parte, pero el Tenerife se lo puso difícil con su táctica del fuera de juego. El árbitro anuló, justamente, un gol a cada equipo, el de los valencianistas por fuera de juego y el de los tinerfeños por falta previa. Entre las pocas ocasiones del Valencia en esa primera mitad, un centro de Nando sobre Ferrando, que remató de cabeza en plancha en el minuto 20 y el balón se marchó fuera por poco, y otro lance en el que, en lugar de conceder la ley de la ventaja, el árbitro señaló falta cuando Fenoll se escapaba.

La ocasión más clara del Tenerife al margen de su gol llegó en el minuto 68 tras un pase de Toño a Quique Estebaranz, que falló cuando parecía que iba a batir a Ochotorena.