Ficha de partido: 22.01.1967: Córdoba CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Córdoba CF
Córdoba CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jara
26'
Waldo Machado
31'
Descanso
45'
Riera
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Arcángel
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Córdoba / España 
Inauguración: 08/09/1945 (demolido en 1993)

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Pep Claramunt (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Duro y competido ha resultado el partido de Liga entre el Córdoba y el Valencia, uno con vista al sub-campeonato y otro para escurrirse de zona incómoda en la clasificación, ponían en juego grandes posibilidades en todos sentidos. Así, el juego ha carecido de clase, pero esta carencia se ha visto compensada con una lucha ininterrumpida por ambos bandos, que han puesto sobre el escurridizo césped enormes cantidades de entusiasmo e interés aunque, posiblemente, el Valencia se haya empleado con un estilo más conservador, especialmente a raíz del gol de su empate, al creer que todo estaba resuelto cuando tanto partido quedaba por delante.

De esta forma y faltando sólo tres minutos para finalizar la contienda, un fulminante gol local llenó de júbilo a los graderíos, mientras los mestalleros veían marcharse sus ilusiones. Marcó primero el Córdoba a los veinticinco minutos, al centrar Riera, caberecar Luis Costa y, finalmente, hacerlo también Jara que mandó el balón a la red, pese al esfuerzo de un defensa contrario por evitarlo.

A los treinta y un minuto, iguala el Valencia en un avance di su delantera, haciéndolo por medio de Waldo al aprovechar una confusión de la defensa local. Finalmente, a los cuarenta y dos minutos de la segunda parte, Riera decreta la victoria definitiva cordobesista, al conectar un soberbio y espectacular cabezazo, a la salida de una falta lanzada contra la meta visitante.

Por el Córdoba han destacado Navarro, López y Jara y por el Valencia, el cancerbero Abelardo, el defensa Arnal, Mestre, Roberto y Poli, muy aplaudido al salir al campo por ser de Puente Genil, de la provincia de Córdoba. El arbitraje de Gardeazábal, regular en el primer tiempo y aceptable en la continuación, aunque no en la línea que corresponde a su fama.