Ficha de partido: 21.09.1966: FC Nuremberg 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

FC Nuremberg
FC Nuremberg
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Heinz Strehl
19'
Pep ClaramuntAsist: Fernando Ansola
24'
Waldo Machado (Falta)
41'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Frankenstadion
Aforo: 48.548 espectadores
Ubicación: Nüremberg (Baviera) 
Inauguración: 1928

Rival: FC Nuremberg

Records vs FC Nuremberg

Máximo goleador: Arturo Montes (3 goles)
Goleador rival: Deinzer (3 goles)
Más partidos: Poli Muñoz (2 partidos)
Mayor victoria: 2 - 0 (05.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.07.2014)
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

En el Estadio Municipal de Nuremberg, con una magnfica entrada, se ha disputado el primer partido de la eliminatoria Nuremberg-Valencia, correspondiente a la IX Copa Ciudades en Feria. En las gradas mostraban ostensible presencia grupos numerosos de aficionados españoles que desde las ciudades vecinas se han concentrado en este estadio con objeto de animar a sus paisanos. Y lo han hecho de forma vehemente con gritos de «Valencia, Valencia», para al final celebrar, en medio del campo, con gran alegría, el triunfo de los suyos. Ha dirigido el partido el austríaco Paul Schiller.

En los primeros momentos lleva la iniciativa del juego el Nuremberg, que se emplea con gran coraje, juego contundente, pretendiendo asaltar la portería del Valencia, que está muy bien defendida no sólo por los zagueros y medios, sino también por dos o tres delanteros alternativamente ya que al ataque queda tan sólo Ansola, alternándose los extremos con Waldo. Se juega con mucho ardor, y a los diecinueve minutos de juego, en un avance alemán muy rápido es sorprendida la puerta de Pesudo por su delantero centro Strehl, que inaugura el marcador consiguiendo el primero y que había de ser el único tanto favorable al equipo local.

El Valencia replica muy bien y en el minuto veinticuatro, tras de una buena combinación, en la que tomaron parte Waldo y Aasola, éste entrega la pelota a Claramunt, que magníficamente remata el gol del empate. El partido se endurece un poco porque los alemanes hacen grandes esfuerzas por marcar, pero el Valencia les contiene con mucha serenidad, contraatacando también con acierto. Falta poco para el descanso y Claramunt tiene una clara ocasión muy buena con remate que no es gol por casualidad. Pero en el minuto cuarenta y uno sí que lo logra Waldo, como consecuencia de una falta que le hacen al brasileño. Él mismo ejecuta el golpe franco con esa potencia y puntería que le caracteriza, consiguiendo el segundo gol para el Valencia, que habría de ser el de su victoria. Se llegaal descanso, pues, con el dos a uno y ya en la segunda parte no habría de modificarse.

En los diez primeros minutos del segundo tiempo el Valencia arremete contra la puerta del Nuremberg, con objeto de aumentar su ventaja. Hay remates de Ansola y Waldo que pudieron terminar en gol, pero el portero alemán está muy acertado y lo evita. A partir del cuarto de hora cambia el siguo del partido y es el Nuremberg quien ataca y domina. Pero el acierto de la cobertura valenciana es indudable ya que el resultado se mantiene a su favor. A partir de la media hora de juego ya el Valencia, considerándose vencedor, procura bloquear el balón. La pelota no sale de los pies de los jugadores valencianos poniendo nerviosos a los jugadores germanos y al público a los que no gusta la forma de emplearse. Pero el Valencia consigue bloquear la pelota, llegando al término del partido con su victoria, que es recibida con grandes aplausos, mientras que el público despide a sus jugadores con manifestaciones de protesta.

Ha sido una victoria muy merecida la del Valencia, que ha superado técnicamente y por dominio territorial al Nuremberg. Este caracterizó su juego por la dureza y por la fuerza con que se empleó. El Valencia en cambio le superó en el aspecto técnico y también en el táctico. En el Valencia han jugado todos bien, pero hay que destacar por la línea media la actuación de Paquito y por el ataque la de Waldo y Claramunt, sin olvidar a Totó, magnífico comodín. En el Nuremberg. el portero, la defensa muy dura y lo mejor de la delantera ha sido su ala derecha y el delantero centro. El arbitraje del suizo Schiller ha pecado un poco de casero.