Ficha de partido: 10.04.1966: UP Langreo 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

UP Langreo
UP Langreo
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Marañón
4'
Miranda
20'
Descanso
45'
Roberto GilPenalty fallado
53'
Paquito GarcíaAsist: Fernando Ansola
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ganzábal
Aforo: 4.024 espectadores
Ubicación: Langreo (Asturias) 
Inauguración: 1920 (Remodelado en 2006)

Rival: UP Langreo

Records vs UP Langreo

Máximo goleador: Andrés Suco (1 goles)
Goleador rival: Marañón (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (30.03.1954)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

Encuentro que había despertado mucho interés, éste del Langreo y el Valencia para la Copa de S. E. el Generalísimo. El estadio langreano registró una gran entrada, aunque sin llegar al lleno. Tiempo con sol primaveral. El terreno de juego con buena hierba, pero irregular, a causa de baches que impedían el control del balón. Arbitró el colegiado Medina Díaz, andaluz, que aunque tuvo fallos que las más de las veces perjudicaron al equipo local, no influyó en el resultado final del encuentro.

A los 4 minutos del primer tiempo Marañón remata una falta sacada por Miranda, el disparo del extremo izquierda local sale hacia abajo, a la cepa de un poste de la portería de Zamora, sin que éste pueda hacer nada por detener el balón. Dieciséis minutos después Miranda es acosado por Poli, dentro del área langreana, el defensa cede deficientemente a su portero y marca en propia meta. Es el 1-1 del primer tiempo.

A los 36 minutos de la segunda parte, Paquito marca el segundo gol de su equipo, aprovechando una indecisión de los defensas locales. A los 8 minutos de este segundo tiempo Roberto ha lanzado un penalty fuera.

Al Valencia se le temia mucho en Langreo por la sencilla razón de que el equipo de la capital del Turia tiene en sus filas hombres de categoría, tales como Guillot, el ariete que más suena para los Campeonatos del Mundo. Pero ese Valencia que se temía y del que se esperaba realizara buen juego, aunque venció en Langreo, no ha convencido a los aficionados asturianos. No obstante, no hemos de negar la calidad de los jugadores valencianos. Pero lo que no existió fue conjunto.

Individualmente diremos que Zamora estuvo siempre remiso, intranquilo, que en la defensa fue el mejor Mestre y que flojearon los laterales. En la media, Paquito fue quien marcó la batuta del poco juego hecho por el Valencia, y en la delantera mucha premiosidad en los extremos, buena calidad de Guillot y gran voluntad en Ansola, que mantuvo un bonito duelo con Poladura, y en el que tiene el Valencia una buena adquisición.