Ficha de partido: 09.10.1965: Valencia CF 4 - 1 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Sánchez LageAsist: Roberto Gil
15'
Molina
23'
Roberto GilAsist: Waldo Machado
33'
Descanso
45'
Muñoz CerdáAsist: Waldo Machado
56'
Roberto GilAsist: Waldo Machado
66'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Luque (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El partido Valencia-Mallorca se anticipó a la noche del sábado con objeto de que el Valencia pueda descansar mejor, con vistas al durísimo encuentro que ha de disputar el día 12 con el Hibernian de Edimburgo, partido de vuelta correspondiente a la Copa de Ferias. Al equipo escocés se le espera en la madrugada de hoy, porque también anticipa su venida a Valencia, al objeto de dar la batalla y defender el gol de ventaja que trae del partido disputado allá.

Esta noche Mestalla ha registrado una gran entrada, porque los seguidores del Valencia están radiantes de optimismo después de sus últimos éxitos, y a merced de su actuación de esta noche tedavia este optimismo ha ido en aumento. El Valencia ha jugado estupendamente bien, todo el equipo con gran entusiasmo, jugando la pelota al primer toque, imponinado un dominio constante, con bombardeo, durante los dos tiempos, de la puerta del Mallorca.

Apenas iniciado el partido, Waldo estrelló una pelota en un poste. En el minuto 17, como consecuencia de un corner, Sánchez-Lage cabeceó el primer gol del Valencia. El Mallorca, en una reacción de Héctor Núñez, fue éste objeto de una falta fuera del área; la sacó, con gran fuerza y colocación, Molina, salvando la barrera y batiendo a Zamora con un gol que entró junto a un poste lateral. Fue el gol del empate. La igualada se deshizo en el minuto 33, como consecuencia de una jugada entre Muñoz, Waldo y Roberto, que éste remató muy bien a las mallas.

En el segundo tiempo el dominio del Valencia es más insistente, se prodigan los remates, pero el portero mallorquín está muy bien y los neutraliza. En el minuto 11, Muñoz chuta con gran fuerza y muy sesgado desde el extremo, colocando el tercer gol. Un gran tanto, que entra por el lado contrario del portero. El Valencia se emplea a fondo y en el minuto 21, en otra jugada de Waldo a Roberto, éste marca el cuarto y último gol del partido.

El Mallorca pudo conseguir un tanto, a última hora, en un chut magnifico de Jose Luis pero Zamora lo desvió muy bien a corner, que fue el único favorable a los isleños. La actuación del Valencia, esta noche, ha sido magnífica. Todo el equipo ha respondido muy bien y, sobre todo, la delantera, con dos extremos de oficio, está actuando con una movilidad y con una eficacia extraordinaria.

El Mallorca, con cinco hombres detrás, dos en el centro y tres delante, planteó un partido defensivo, pero no pudo evitar estos cuatro goles, que seguramente se hubieran duplicado sin los aciertos de su guardameta. Muy buena la actuación de Oliva, que ha sido felicitado al término del partido.