Ficha de partido: 30.01.1966: RCD Mallorca 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Molina
40'
Descanso
45'
José
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luis Sitjar
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares) 
Inauguración: 1945 (Demolido en 2011)

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

No sabemos si es por aquello de que por fin se han percatado los jugadores de la responsabilidad que acarrea el ocupar el puesto en que se encuentran en la tabla, o si se trata efectivamente de que han ganado físicamente. Es muy posible que sea esto último, dado que vemos que aguantan mejor los noventa minutos.

En el encuentro de esta tarde se ha visto, pese a que su entrenador diese la culpa al árbitraje, que los delanteros valencianos no actuaban con decisión y coraje, siendo ésta, muy posiblemente, la causa de que su buena marcha en la competición se haya visto frenada. En los comienzos del partido fue cuando el Valencia dominó la situación, pero ello no duró mucho. A los ocho minutos el Mallorca impuso su ritmo y entonces los visitantepsaron a jugar al contraataque.

En honor a la verdad, hay que señalar que la primera parte no reflejó exactamente cómo tenía que estar el marcador. Un solo gol había subido, y en cambio se habían sucedido tres claras ocasiones. Una de ellas de Molina, solo ante el marco, y lanzó el balón a las nubes.

Hasta los 43 minutos no funcionó el marcador. Bolao botó una falta, dos jugadores obstaculizaron a Bergara, y el rebote del balón va a Molina, quien lo convierte en el primer gol. A los 34 de la segunda mitad, es José Luis, de bote pronto, el que bate a Ñito por segunda vez. Arbitró bien el colegiado castellano, Álvarez Martínez.