Ficha de partido: 06.03.1966: Córdoba CF 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Córdoba CF
Córdoba CF
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jara
29'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Arcángel
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Córdoba (Córdoba) 
Inauguración: 08/09/1945 (demolido en 1993)

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Pep Claramunt (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Buena entrada en El Arcngel, en el partido que el Córdoba ponía ante el Valencia dos importantes puntos en juego, que se han conseguido tras una pelea que se decidio por la emocion más que por la calidad, puesto que los equipos sólo han jugado por el centro ya que en las áreas uno y otros rematadores han demostrado una gran nulidad sobre todo los forasteros en el segundo tiempo en que dominaron mucho más pero no pudieron sacar provecho de ello.

Jugó el Valencia la primera parte con aire de contención, retrasando sus interiores, pero el perfecto marcaje cordobesista fue factor influyente en que sus acciones carecieran de profundidad.

Después, en la segunda tanda el equipo andáluz se dedicó más a sostener su resultado que a arriesgarse, y los valencianistas encontraron más facilidades y de esta forma dieron lugar a numerosas ocasiones de peligro ante la portería de García, ocasiones sin otro resultado que la emoción y los nervios de los espectadores, pues, como decimos, hubo poco tino en los remates levantinos, así como sumo acierto en las intervenciones del meta local.

Se marcó el primer gol del partido a los 28 minutos del primer tiempo, al ser castigado el Valencia, dentro de su área, con un libre indirecto, que Juanín, sacó sobre Jara, para que éste rematara fulminantemente a la red. Hubo, antes y después, balones salvados in-extremis en una y otra puerta, pero poco más.

En resumen, un partido gris e incluso con facetas de aburrimiento, que no ha respondido a la expectación que había levantado. Excelente el arbitraje de Ortiz de Mendíbil.