Ficha de partido: 14.02.1965: Valencia CF 2 - 1 Córdoba CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Córdoba CF
Córdoba CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo MachadoAsist: Vicente Navarro
3'
Descanso
45'
Benítez
62'
Vicente Navarro (Pen.)
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Emplearon los dos equipos el mismo sistema de juego posicional, el 4-2-4, pero al marcar el Valencia el primer gol, cuando sólo se llevaban dos minutos de juego, como consecuencia de una jugada iniciada por Ribelles y rematada por Waldo, muy bien de cabeza, el CórdOba consideró que debía cerrar mayormente su formación, para no echar por tierra sus posibilidades. Así, pues, dominó el Valencia a lo largo del primer tiempo, jugando el Córdoba al contragolpe.

En el segundo tiempo, el juego fue a medias, el Valencia siguió llevando la iniciativa del mismo, hasta el extremo de sacar ocho corners, por uno solo el Córdoba, pero la delantera se mostraba muy poco feliz en sus avances y remates, con mal apoyo de los medios. Contribuyó, además a crearle dificultadas, el hecho de que en el minuto 17, en una réplica del Córdoba, con centro de cabrera, Miralles rematara dando la pelota en el lateral. Zamora que había abandonado la puerta, tuvo la desgracia de que le tropezara el balón en la espalda, impulsándolo hacia el marco, de forma que el extremo derecha, Benítez, no hizo sino ayudar a que entrara la pelota, para conseguir el gol de la igualada.

Después el partido se puso muy difícil, apareciendo los nervios en los dos equipos, con faltas no graves, pero que interrumpían continuamente el juego. El árbitro se vio obligado a amonestar a un jugador por bando y cuando se llevaban 25 minutos del segundo tiempo, al lanzar un córner, Toto, Tejada intentó blocar la pelota con el pecho para rechazarla, pero incurrió en penalty. No se vio bien si le dio o no le dio el balón en el brazo, o que fue él el que se ayudara, el caso es que el árbitro senaló penalty. con protestas de los jugadores cordobeses y manifestaciones de desagrado en un sector del público. Tras la breve interrupción, Navarro transformó en el gol de la victoria valenciana, el golpe de castigo.

Los últimos minutos se jugaron con gran nerviosismo, en los que Zamora, sobre todos, dio evidentes muestras del mismo, en un balón que le remató Juanín y en otro tiro de Miralles, que salió fuera. En los últimos minutos un defensa del Córdoba incurrió en falta grave, al sujetar a Guillot en una pierna. Falta que el árbitro pasó por alto, con lo cual originó una gran protesta del público.

Partido, como decimos, de baja calidad, en el que el Valencia, ha tenido una pobre actuación, sobre todo por parte de la línea media. Ribelles apenas se ha visto ayudado por Paquito y Roberto. El ataque, sin eficacia, y con Waldo que se limitó a marcar el gol y luego a conformarse con el marcaje de que era objeto. Los demás, apenas hicieron nada de particular. Lo mejor de la zaga fue la actuación de Vidagany. Por parte del Córdoba, mucho entusiasmo, pero pobre de juego, los mejores elementos fueron Mingorance, en la defensa, Tejada en el centro del campo y Cabrera como hombre peligroso en el ataque.