Ficha de partido: 14.10.1959: Birmingham City 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Birmingham C.
Birmingham C.
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Francisco Sendra
26'
Walter Marciano
28'
Taylor
30'
Descanso
45'
Juan MachadoJoel Martins
45'
Gordon
75'
Juan Machado
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: St. Andrew's Stadium
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Birmingham (West Midlands) 
Inauguración: 26/12/1906

Rival: Birmingham C.

Records vs Birmingham C.

Máximo goleador: Eduardo Cubells (2 goles)
Goleador rival: Bradford (2 goles)
Más partidos: Benito Roca (2 partidos)
Mayor victoria: 3 - 0 (19.03.1958)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

Se ha jugado esta noche el encuentro amistoso de fútbol entre el Valencia y el Birmingham, que ha terminado con el resultado de tres goles a dos a favor del equipo español. El primer tiempo, jugado bajo los focos del estadio del Birmingham, terminó con dos a uno a favor del equipo valenciano. Arbitró Eric T. Jennings, de Inglaterra. El terreno de juego se encontraba en magníficas condiciones y el partido fue presenciado por más de veinte mil espectadores.

El Valencia se mostró superior al club inglés en el primer tiempo. El delatero centro, Walter, realizó tres avances en los primeros minutos del encuentro, jugado en el campo Saint Andrews, que fueron echados a perder por el extremo Mañó, por situarse en fuera de juego. El Valencia marcó el primer tanto a los 26 minutos, por mediación de Sendra, que disparó a puerta desde 30 metros. Volvió a marcar el equipo español a los 28 minutos, por mediación de Walter, de cabeza. Dos minutos más tarde, Taylor marcó el primero del Birmingham, aprovechando un centro de Hopper.

Joel fue reemplazado por Machado en la segunda parte. A los 75 minutos de juego, Gordon consiguió el tanto del empate, al sorprender a Goyo desde unos 20 metros. Machado, al aprovechar un pase de Núñez, marcó el tanto de la victoria del Valencia.