Ficha de partido: 17.03.1960: Valencia CF 3 - 1 Nimes Olympique

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Nimes Olymp.
Nimes Olymp.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Antonio Tercero
33'
Bautista VerdúDaniel Mañó
39'
Descanso
45'
Uuali
58'
Joel MartinsAsist: José Antonio Tercero
66'
Bautista Verdú
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Nimes Olymp.

Records vs Nimes Olymp.

Goleador rival: Uuali (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (17.03.1960)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

Esta noche se ha jugado el partido amistoso entre el Valencia y el Nimes. Ha resultado vencedor el Valencia por tres tantos a uno. Ha asistido muy poco público. Antes de iniciarse el partido se ejecutaron los himnos, hubo intercambio de banderines y efectuó el saque de honor la Fallera Mayor infantil, la niña María del Carmen Martínez Bordíu Franco, nieta de S.E. el Jefe del Estado, para la que tuvo el público muchos y cañosos aplausos.

El juego es vistoso y el público se divierte. En el minuto 33 se produce el primer gol del Valencia, a consccuencia de un chutazo imponente desde más de treinta metros de Tercero, que tropieza en el poste derecho, cruza toda la portería y se mete por el lado contrario. En el minuto 39, chocan Mañó con el defensa lateral izquierdo del Nimes, resultando los dos lesionados, pero Mañó, que sufre una fuerte contusión, es retirado del campo para no volver. Le sustituye Verdú en la izquierda, pasando Joel a la derecha. Así se llega al descanso.

En la segunda parte el juego resulta aburrido y de inferior calidad al de la primera parte. El cambio de Walter de medio a delantero se nota mucho y el Valencia construye mal juego. El público se impacienta, hay pitos y palmas de tango en los graderíos. Walter en la delantera no es ni remotamente el de la línea media. Y así se llega al minuto 13, en que el Nimes consigue el empate, por mediación de su delantero centro, aprovechándose de un fallo entre el defensa y Pesudo. Pero el Valencia insiste en el ataque y en el minuto 21 Joel recibe la pelota, burla a un defensa y cruza luego el segundo gol del Valencia. En el minuto 36, en otro avance del Valencia hay un acoso de Verdú, que de cabeza y aprovechándose de la indecisión del portero y del defensa derecha consigue el tercer gol valenciano. Ha dirigido el partido el valenciano Vila, bien.