Ficha de partido: 27.12.1959: Valencia CF 2 - 0 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Gil
17'
Descanso
45'
José Raúl AveiroAsist: Roberto Gil
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Nicola (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Partido antipático, con precaria victoria valenciana en el desquite de la pasada Copa de España. Se esperaba que el Valencia echara el resto para obtener un amplio desquite de su eliminación de Copa por el Granada en la temporada anterior. No ha sido así, por dos circunstancias: De un lado, porque los granadinos, a falta de calidades técnicas, se han empleado con juego duro y abundancia de marrullerías, sin que acertara a desenvolverse el Valencia en la forma adecuada, para brindar al público un regular espectáculo, y traducir en goles la superioridad a lo largo del partido.

Y es significativo el primer gol del Valencia, que lo marcara un medio, Roberto, a los 17 minutos de juego y en una intervención completamente personal, puesto que sorprendió a Piris, chutándole fuerte y de lejos, y muy colocado. Después, y pese al dominio insistente del Valencia, quien mandaba en el centro del campo completamente, gracias al buen juego de sus volantes, y a la ayuda que les prestara Walter.

Su ventaja, no se tradujo en nuevos goles, por los desaciertos de la delantera como línea, y sobre todo, en su papel rematador, no consolidándose la victoria, hasta cuatro minutos antes del final, mediante un buen centro de Roberto, cabeceado por Aveiro, a las mallas.

Por suerte para el Valencia, el Granada que se defendió embarulladamente pero con eficacia y su buena ración de fortuna, en tres balones despejados sobre la misma raya de meta, redujo a sólo dos hombres, Carranza y Mauri, su poder ofensivo, estando siempre en inferioridad, puesto que los extremos y Martínez llegaban casi siempre tarde a colaborar en la ofensiva, chutando a Pesudo muy poco y a distancia, por lo que apenas le inquietaron en toda la tarde.

El dominio del Valencia, fue persistente a lo argo del partido, limitándose el Granada a realizar unos contraataques sin gran peligrosidad, puesto que eran pocos los delanteros que estaban en línea, siempre en inferioridad con el número de defensores valencianos y sobre todo, porque nunca se apuró la jugada, rematándose desde gran distancia y con poca puntería.

En la primera parte el Valencia forzó siete córners, por sólo dos el Granada, y, aparte del gol, hubo un remamte de Walter, perdido lamentablemente, más un segundo en el que, la pelota, fue desviada por un defensa, en el instante que iba a penetrar en el marco granadino.

En el segundo tiempo, de peor calidad que el primero, se mantuvo en los primeros instantes la presión valenciana, pero luego, el Granada se animó un poco, y adelantando líneas, tanteó la puerta de Pesudo, sin que pudiera acertar, porque un cabezazo muy bueno de Carranza, salió desviado, y sobre todo, porque Sócrates tenía una gran tarde, cortando por el centro todos los intentos granadinos. Por fin, se marcó, a pocos minutos del final, el segundo gol del Valencia ya descrito anteriormente, llegando al final del partido, sin penas ni gloria, pero por suerte para el espectador, finalizando de esta forma la pesadilla que ya venía constituyendo la presencia del Granada como equipo de tan mal recuerdo, y sobre todo, lo antipático como se estaba desarrollando el juego.

Por el Granada, digamos que su conjunto ha desmerécido bastante con el que fue la temporada anterior, han perdido velocidad y han perdido cualidades técnicas, y el propio Carranza, no se le vió apenas, salvo en algún intento de remate suelto. Por parte del Velencia, la delantera ha fracasado, sobre todo porque Joel, no hizo más que una sola jugada en toda la tarde, que fue precisamente la del gol, y Walter, que jugó mucho en el centro del campo, estuvo muy mal como rematador, limitándose los aciertos a la pareja Mañó y Núñez que bregaron bastante, pero Núñez, que tan buena tarde y suerte tuvo contra el Barcelona, hoy no ha acertado mucho. La línea de medios del Valencia ha estado muy bien sobre todo Sendra, y en la zaga, Sócrates, ha tenido una actuación muy brillante, no teniendo apenas trabajo Pesudo, y muy poco, los laterales, los cuales no tuvieron adversario a quien marcar.

Dirigió el partido, con errores frecuentísimos y contradicciones manifiestas con los jueces de línea, sobre todo con el del lado de la tribuna, el colegiado catalán Saz.