Ficha de partido: 12.01.1969: Granada CF 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ferreira
43'
Descanso
45'
Ureña
81'
Ureña
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada (Granada) 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Lorenzo (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Partido muy interesante en todo su curso, pues la victoria granadina no se consolidó hasta el cuarto de hora final. En conjunto el equipo valenciano jugó un fútbol más técnico, pero la verdad es que fue incapaz su delantera de burlar a la defensa granadina, muy firme y acertada. Dos veces tiró a puerta con peligro el Valencia, por medio de Poli y Ansola, pero el guardameta local. Ñito, respondió con dos soberbias paradas.

El primer tiempo fue de ligero dominio del Valencia, salvo en las últimos diez minutos en que el Granada atacó con persistencia, y fruto de esta presión llegó el primer gol a los 43 minutos, en un centro muy cerrado de Moya, a cuyo remate acudieron Ferreira y Urefla. Pesudo, más atento a las intenciones de los dos delanteros que a la jugada, dejó pasar el balón, que entró despacio hasta las mallas.

En el segundo tiempo el Granada jugó mejor. Salvo los primeros minutos del Valencia, con buen juego y dominio, en un intento de lograr el empate, el resto del tiempo fue de iniciativa andaluza. Hubo ocasiones de gol en ambas puertas, pero sin resultado. En una mala inteligencia de Barrachina con Lorenzo, el balón llegó a Poli que remató desde muy cerca y cruzado, pero Ñito detuvo en una estirada perfecta.

A los 36 minutos llegó el segundo gol que encarrilaba el resultado para los locales. Ureña, recogió un rebote de la defensa valenciana y, burlando la salida de Pesudo, marcó. A los 41 minutos, una gran jugada de Vicente permitió a Ureña, de tiro raso, obtener el tercer gol. Destacaron por el Valencia, Paquito, Claramunt, Sol, que reaparecía, y Videgany. Por el Granada, los mejores fueron: Ñito, MarLos, Rámon, Moya, Vicente y Ureña.