Ficha de partido: 15.03.1953: Deportivo Coruña 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Moll
10'
Descanso
45'
Sócrates Belenguer
75'
Antonio FuertesAsist: Antonio Puchades
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Riazor registró una de las mayores entradas de la temporada. El tiempo, espléndido. A los diez minutos de juego, en uno de los corners lanzados contra la portería valenciana, empalma un buen remate Moll y la pelota es desviada con la mano por un defensor valenciano, que descolocó a Quique. El esférico entra en la red y es el único tanto local.

Mediado este tiempo se produce el primer gran escándalo, al dejar sin sancionar el árbitro un claro penalty que le hicieron a Moll solo ante Quique. Poco después, el mismo Moll dalla un gol que era inevitable. Gran tiro de Lechuga, raso, que para muy bien Quique. A los 35 minutos, Carlitos se lesiona saliendo del campo, al que vuelve al poco tiempo. Remate de Tino que sale fuera por milímetros.

En el segundo tiempo, el juego decae algo. Ambos equipos se rehacen, destacando el entusiasmo local. Parada espléndida de Quique a cabezazo de Oswaldo. Poco después, un defensa valenciano incurre en una mano dentro del área y que el árbitro no sanciona. La bronca es monumental. Fallo de Corcuera y, a continuación, enorme parada de Acuña a tiro durísimo y esquinado de Puchades.

Diez minutos antes del final del partido, Sócrates, al recoger un rechace de Acuña a tiro de Seguí, marca el gol del empate. El Deportivo se desconcierta y el Valencia aprovecha estos momentos para lanzarse a un fuerte ataque. Puchades se hace con el balón en el centro del terreno, avanza hasta el área, dentro de ella es zancadilleado, consigue ceder a Seguí que, bien colocado y desde cerca, fusila el segundo tanto y la victoria valenciana.

Se repliegan los ches y hay una falta cometida contra Corcuera cuando se disponía a tirar, al ser materialmente emparedado entre dos defensas valencianos y el portero Quique. Esta falta tampoco es sancionada por el árbitro. Arbitró el señor González Echevarría de forma incompetente y parcial, perjudicando constantemente a los locales. Estuvo a punto de provocar un serio incidente en un encuentro sin complicaciones.