Ficha de partido: 26.11.1950: Valencia CF 2 - 0 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Bernardino PasieguitoAsist: Vicente Seguí
56'
Manuel BadenesAsist: Bernardino Pasieguito
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Uría (9 goles)
Más partidos: Rino Costa (15 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

La primera parte fue toda de dominio acusado del Valencia, hasta el punto de que el juego se desarrolló integramente en el terreno murciano, y sólo en dos o tres ocasiones, llegó el balón a poder de Quique. Se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.

En la segunda parte, a poco de comenzar, se registró un espectacular remate de Romero, que va alto, y a los cinco minutos, Gago y Bernabé, que trataban de alcanzar un balón con la cabeza, resultaron lesionados. Hay un formidable remate de Aretio, a los seis minutos, que da en la base del larguero y rebota en el suelo, recogiéndolo entonces Quique.

A los once minutos, se registra el primer tanto para el Valencia, marcado por Pasieguito de un remate desde muy cerca aprovechando un corner sacado por Seguí desde la izquierda. Este tanto anima a los valencianistas, que siguen dominando, y el juego no sale del área murciana, aunque sus defensas y medios, que como en el primer tiempo, tienen una actuación destacada, interceptan todas las pelotas.

A los 27 minutos se produce el segundo gol, obra de Badenes, que al parecer estaba en fuera de juego. El delantero recogió un magnífico servicio de Pasieguito, colocando formidablemente dentro del marco. En los últimos 10 minutos hay varios peligros seguidos ante la puerta murciana, uno de ellos que está a punto de costarle un gol, ya que estando Martí en el suelo, el balón merodea por las mallas entre defensas y delanteros.

En los últimos cinco minutos, el Murcia introduce cambios en sus líneas por haberse lesionado el defensa Cobo, que pasa a extremo derecha y cediendo su puesto al delantero centro Del Toro, puesto que viene a ocupar Moyano. Y sin más novedades acaba el partido. Arbitró el colegiado del Sur, Pérez Rodríguez.