Ficha de partido: 04.03.1951: Deportivo Coruña 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Franco
25'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El partido se jugó en una tarde muy fría de mucho viento que impidió el control del balón, pero lo que no tuvo de juego brillante lo tuvo de emoción. El encuentro fué siempre igualado y disputado, empleándose los dos equipos con gran entusiasmo.

Eligió el campo el Deportivo a favor de viento y consiguió dominar durante casi toda la primera parte. Sin embargo, los delanteros coruñeses no tiraron excesivamente a gol, sólo en dos ocasiones hubo tiros peligrosos de Osvaldo y Moll que detuvo Pérez con apuros. El Valencia hizo escapadas esporádicas luciendo el juego de su delantero centro Badenes, pero en esta parte los interiores valencianos jugaron muy retrasados para defenderse. El único gol del encuentro fue marcado a los 29 minutos de la primera parte. Cuenca sacó una falta cerca del área valenciana el balón iba a recogerlo Pérez, pero Rafael Franco se lo desvía muy bien y el esférico entra en las mallas.

En la segunda parte el Deportivo cambia su delantera, permutando sus puestos Paseiro y Franco. En los primeros momentos el dominio fue alterno, ya que los coruñeses, sobreponiéndose al factor del viento en contra que influía mucho, consiguieron llevar el peligro al área valenciana y en una ocasión Pérez detuvo muy bien un balón impulsado por Moll y en otra el poste evitó que funcionara el marcador. Poco a poco se fue imponiendo el Valencia y los últimos minutos del encuentro fueron de verdadero agobio para los coruñeses que se defendieron bien, recurriendo en la última instancia a echar balones fuera y consiguieron que terminara el partido con la ventaja de un tanto.

En el Deportivo lo mejor fueron las líneas de atrás, sobresaliendo Carlos en la defensa y Cuenca en la media. El Valencia demostró ser un potente conjunto y en su delantera el más peligroso Badenes, aunque no halló oportunidad de tirar a gol. Se sacaron cinco corners contra el Deportivo por cuatro contra el Valencia. Arbitró bien el señor Trapote del colegio astur montañés.