Ficha de partido: 01.04.1951: Real Murcia 2 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
2 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
22'
Antonio FuertesAsist: Manuel Badenes
32'
Areitio
37'
Juanete
43'
Descanso
45'
Bernardino PasieguitoAsist: Vicente Seguí
54'
Antonio FuertesAsist: Vicente Seguí
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia (Murcia) 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Uría (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El equipo local ha jugado sin alma en un encuentro que le representaba evitar el descenso. Su segunda parte ha sido sin ligazón alguna, sin profundizar, dentro de una apatía que le ha servido al Valencia para lograr su merecida victoria, porque en el primer tiempo, con dos a cero en contra, el Murcia había sabido darle la vuelta al encuentro al obtener el empate, pero en la continuación se desfondó.

En la segunda mitad, le fueron anulados al Valencia dos goles por claro fuera de juego. El Valencia saluó atacando y a pesar de jugar el Murcia la primera parte con el viento a su favor, el dominio era forastero. El primer gol llegó a los 32 minutos por Badenes, a la media vuelta, por bajo. Diez minutos más tarde, Fuertes obtiene el segundo, por un fallo clarísimo de la defensa.

El Murcia se emplea entonces y a los 37 miuntos marcaba su primer gol Aretio al sacar Bollano un corner y de un gran salto llevarlo a la red. A los 42 minutos, Juanete, desde lejos, lanzaba un fuerte chut, escapándosele al portero el balón y obteniendo el empate, que fue aclamado. Este tiempo terminó con empate a dos tantos.

A los 9 minutos del segundo tiempo, se interna Seguí, desborda al defensa Cobo, centra la pelota y Pasieguito obtiene el tercer tanto al tirar desde cerca. Reaparece Aretio y es ovacionado. El Valencia continúa con su dominio y pone en peligro por dos veces a la portería murciana. Poco después, Calsita pierde un gol hecho a pase de Aretio, salvando Martí el gol, al arrebatarle la pelota a Badenes, que había sorteado a Blanco. Otras dos veces perdió el Murcia ocasiones de marcar y el equipo se desfondó totalmente.

El Valencia puso de cuarto medio a Pasieguito y a los 40 minutos obtuvo el cuarto gol Fuertes al recoger un despeje del portero. Terminó el partido con dominio valenciano. Arbitró el señor Barderi, que en general estuvo bien aunque en la primera parte su actuación fue desafortunada en algunas apreciaciones de las faltas, por lo que escuchó protestas.