Ficha de partido: 19.01.1941: Valencia CF 6 - 0 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
2'
Descanso
45'
Mundo Suárez
45'
Guillermo Gorostiza
55'
Guillermo Gorostiza
64'
Vicente Asensi
70'
Mundo Suárez
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (10 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

La facilidad prevista en Mestalla consumóse sin que la máxima rivalidad de dos co-regionales pudiera evitarlo. El Hércules va ya de tumbo en tumbo, mientras el Valencia, un poco tardíamente, comienza a carburar y a recoger laureles. Fueron muchos los tantos marcados ayer en el terreno valencianista, y pocas ya las posibilidades que le quedan al Hércules para zafarse de los últimos lugares. Sólo queda esperar el "milagro", si la moral logra rehacerse. El partido ha sido de absoluto dominio del cuadro local.

El partido comenzó en circunstancias difíciles para el Valencia, ya que a los pocos minutos resultó lesionado su medio centro Sierra, que estuvo diez minutos ausente del terreno de juego, y al reaparecer permutó su puesto con Gorostiza. El Hércules no supo aprovechar esta ventaja y puso todo su empeño en hacer un juego violento. Mundo marcó el primer goal al poco tiempo de iniciado el encuentro y medio minuto antes de terminar la primera parte, volvió Mundo a batir a Pérez.

A los diez minutos de la segunda mitad, hizo el mismo Mundo el tercero y a los 19, el cuarto. Asensi marcaba el quinto a los 28 minutos, y Gorostiza el sexto a los 32. En esta segunda parte se recrudeció el juego duro iniciado por el cuadro alicantino, y resultaron algunos jugadores tocados. Medina, medio centro del Hércules hubo de retirarse como consecuencia de un encontronazo con Lelé, y más tarde fue expulsado del campo Aparicio. El Hércules quedó en el terreno de juego con nueve jugadores, cuando ya el marcador señalaba cuatro a cero favorable al Valencia.