Ficha de partido: 18.04.1999: Real Madrid 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Stefan Schwarz
3'
Morientes
11'
Luis Milla
15'
Raúl
30'
Stefan Schwarz
32'
Panucci
35'
Descanso
45'
Javier FarinósAdrian Ilie
45'
Juanfran GarcíaLuis Milla
45'
Redondo
46'
Gaizka Mendieta
54'
Sanchís
59'
SavioSeedorf
66'
Gaizka Mendieta
69'
Raúl
70'
Hierro
74'
GutiMijatovic
75'
Gabriel PopescuAmedeo Carboni
78'
JaimeSanchís
80'
Claudio López
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Raúl González logró calmar a la desconfiada grada del Bernabéu y y mantiene vivo al Real Madrid, que firmó un primer tiempo aceptable ante el Valencia y un segundo tramo inquietante, una vez que Gaizka Mendieta acertara con precisión en un libre directo sobre el portal de Illgner. John Toshack apeló, según él, al espíritu de Amsterdam. El galés quiso que si había que tragar veneno, fueran los veteranos los señalados por el público, tras una semana plagada de turbulencias. Toshack dispuso a los mismos que ganaron la séptima Copa de Europa, salvo la entrada de Iván Campo por Karembeu, que está lesionado.

El equipo supo leer el partido. El ambiente estaba cargado. Así que los jugadores del Real Madrid se pusieron las pilas y a los diez minutos ya se apreciaban dos detalles: uno, que Fernando Morientes se iba a pasear ante Bjorklund y Djukic, a quienes puso en apuros desde el inicio, y dos, que los de Ranieri habían salido asustados al Bernabéu. Cañizares fue pitado en el Bernabéu. Eso es bueno. Señal que le quieren. A pesar de los intentos del meta de la selección española por animar a sus compañeros, con gestos, saliendo de su área a dar oxígeno y a decirles que despertaran del letargo, el Valencia se hundía por momentos.

La vuelta de Fernando Hierro resultó otra vez providencial. Hay un Real Madrid con Hierro y otro Madrid sin vitaminas. Hasta Bodo Illgner suelta una sonrisa de complicidad, cuando ve a Hierro delante de él. Hierro mandó, templó, y salió al cruce siempre atento, cuando el rumano Ilie metía la cuarta y quería rebañar lo que le llegaba al centro del área. El Real Madrid dio con el antídoto del Piojo López, de la única forma posible. En teoría, sencilla. Sanchis se puso hoy el mono de trabajo y cortó el circuito a Mendieta, que se entiende con el Piojo con los ojos cerrados. Cuando Mendieta levanta la cabeza, el Piojo ya reclama el balón a veinte metros. Hoy Mendieta no tuvo su día, y por tanto el Piojo se quedó sin gasolina.

Para colmo de males, Schwarz salió con el pie cambiado. Muy nervioso, excesivamente duro en su pelea con Fernando Redondo y así a los 33 minutos se iba expulsado a la caseta. El Valencia fue un espejismo. Ni mucho menos se pareció al de los grandes duelos del Camp Nou de esta temporada. Antes de perder a Schwarz, Raúl no perdonó. El primer balón que se encontró en el área, lo clavó con un soberbio remate de cabeza en la portería de su amigo Cañizares. Era su gol número 20, que le permite soñar con alcanzar el título de máximo goleador.

En la segunda parte, el Real Madrid volvió a los malos tiempos. Mendieta puso su toque de calidad con un libre directo de auténtico maestro. Pero Raúl reaccionó de inmediato y no dio tiempo a respirar al Valencia. El Piojo se fue con un tiro a la madera. El Valencia despertó tarde y el Real Madrid da tranquilidad a su gente. Al menos, por una semana.