Ficha de partido: 13.01.1924: Valencia CF 6 - 0 Atlético Valencia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
At. Valencia
At. Valencia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Bellver
15'
Manuel BellverAsist: Hipólito Tarín
20'
Descanso
45'
Rafael Peral
53'
Manuel Bellver
60'
Eduardo CubellsAsist: Manuel Bellver
75'
Eduardo CubellsAsist: Rafael Peral
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Valencia

Records vs At. Valencia

Máximo goleador: Eduardo Cubells (12 goles)
Goleador rival: Chirivella (1 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (22.10.1922)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-1 (2 veces)

Crónica

Se ha reanudado el campeonato, después del reglamentario descanso de las Navidades, y el mismo entusiasmo, la misma pasión, ha presidido los primeros encuentros. De éstos, preferimos asistir a Mestalla, siendo el menos interesante de los que se anunciaban, por la curiosidad que despertó en nosotros la reaparición de Bellver, quien, como recordarán nuestros lectores, actuando contra el Betis, se lesionó gravemente, y porque no era cosa de dejar pasar la ocasión de ver a Adnrés marcado por Marín.

Sin un gran esfuerzo, el actual campeón ejerció un franco dominio sobre los jóvenes atléticos. Mariano no supo qué hacer toda la tarde, hasta que, en un providencial encontronazo con Samper, al tirarse un free-kick contra el Valencia por no sabemos qué causas, que desde nuestro sitio no pudimos apreciar, se retiró. La verdad es que se necesitaba estoicismo para permanecer en el terreno de juego, sin jugar, con la tardecita que hacía. Esto ocurrió cuando había transcurrido bastante tiempo de la segunda parte, siendo ocupado el hueco sin importancia que dejaba Mariano por Hipólito, quien, estamos seguros, hubiera deseado otro encontronazo.

Llovet y Gascó estuvieron acertados en cortar los contados avances de los contrincantes. La línea de medios se empleó perfectamente. Estevan fue el de siempre, y Marín jugó todo el encuentro de forma admirable. Andrés, el simpático roig, tiene la palabra. Hipólito, de medio centro, estuvo preciso en el servicio de balones. Como indicamos al comenzar estas notas, en la línea delantera, Bellver reapareció, y a fe del cronista que tuvo una buena tarde. Tres de los seis goals fueron obra suya, en cuyas jugadas demostró la buena forma en que se encuentra. Cubells nos deleitó extraordinariamente en aquellos dos tantos que él marcó. Peral marcó el otro sin que esto de a entender una feliz actuación. Rino, como siempre, se mostró ante el público como lo que es, un notable equipier. Cordellat también llevó a cabo una buena exhibición.

Por el Atlétic, luciéronse en la labor defensiva Ismael, Gaspar y Mario. Félix principió bien para terminar desacertado. La defensa quedó reducida a Gaspar y la línea de medios a Marco. De los delanteros, como anotamos, Ismael se distinguió, no siendo secundado su esfuerzo por los demás forwards. El árbitro, señor Martínez Vidal, era el primer encuentro de campeonato (en primeras categorías) que arbitraba, y a juzgar por su actuación, creemos que no tendrá ocasión de volverlo a hacer.

Las jugadas que ocasionaron los seis goals fueron magníficamente ejecutadas. El primero lo introdujo Bellver, recogiendo el balón que lanza despejado un defensa atlético, y de seguro schoot perfora la red. No se hace esperar el segundo tanto, también por Bellver, recoge éste un pase de Hipólito y schoota yendo la pelota dentro del marco. Finaliza la primera parte con el resultado de dos a cero.

En el segundo tiempo, después de bellas jugadas, Peral se encarga de introducir el tercero de un directo de los suyos. En un corner, que se tira contra el Atlétic, Bellver, oportuno, introduce en el marco defendido por Félix el cuarto goal, y de los dos restantes se encarga Cubells, recogiendo un pase de Bellver, casi desde medio campo, lanza un directo formidable, y el otro al darle un balón Peral bombeado, que el inter-capitán, de magnífica cabeza, introduce.